?> tapa de coladera archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive tapa de coladera

coladeras de fierro fundido robadas en CDMX

Robo de coladeras de fierro fundido en México

El tema de los robos de coladeras de fierro fundido y de otro tipo de materiales en la Ciudad de México no es ninguna novedad. Es un problema con el que el Gobierno de la Ciudad de México ha batallado durante años y en el que debido a esto, también ha tenido grandes perdidas millonarias al verse en la necesidad de reparar las piezas robadas.

En Fundidora Monte de Sión, contamos con las mejores piezas en coladeras de fierro fundido, diferentes tamaños y diseños, según sea la necesidad del proyecto. Si quieres conocer todos nuestros productos y cotizar tu favorito, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Robo de coladeras en CDMX

coladeras de fierro fundido

El robo de coladeras y rejillas del sistema de alcantarillado ha incrementado considerablemente en la ciudad de México. Las Alcadias  mas afectadas por estos percances fueron Cuahutemoc, Iztapalapa e Iztacalco. Tan solo en el 2018 se registraron al rededor de 12,513  piezas de coladeras robadas en el pais, el cual generó un gasto 114.1 millones de pesos.

Gasto en reparación de coladeras robadas

coladeras de fierro fundido

Según cifras reveladas por SACMEX, (Sistema de Aguas de la Ciudad de México). El Gobierno ha invertido en un periodo de cerca de 4 años, que comprende el periodo del año 2019 a lo que va del primer semestre de 2023 un estimado de 72 millones de pesos en la reparación y sustitución de coladeras que han sido sustraidas al rededor de toda la Ciudad. Tan solo en este año, se estima un aproximado de cerca de 17 MDP en reparación de daños por esta causa de robo.

¿Dónde terminan las coladeras robadas?

Por lo general, el motivo principal del robo de coladeras de fierro fundido y de otros materiales, como lo pueden ser coladeras hechas a base de concreto, hierro dúctil, policoncreto, por mencionar algunos, terminan por ser vendidas en el mercado negro, en negocios de chatarra y compra-venta de fierro viejo.

Y es que, si sumamos el total de piezas que son robadas al año, las cifras son alarmantes. Según datos proporcionados por SOBSE, el año anterior se reportó un total de 2,290 tapas de coladeras que fueron robadas en la capital del país. Con un valor total de 13 MDP. Esto, además de afectar evidentemente a que al estar descubiertas las coladeras, la basura y desehos pueden entrar con mayor facilidad y taparlas, ocasionando que cuando llueve, se inunden las calles. Otro problema muy grave que deriva de esto son los accidentes que se han ocasionado por las averturas de las coladeras de fierro fundido, ha habido personas que han caído en coladeras abiertas, lo que lamentablemente les ha costado perder la vida.

Robo de coladeras en CDMX. Video del canal de adn40MX

¿Qué medidas ha implementado

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, informó que ya se está trabajando desde este año en reemplazar el material con el que se hacen las coladeras de fierro fundido, por materiales reciclables , como el polímero, resina sintética y fibra de vidrio. Ya que, el fierro fundido es comercializable.

Conclusión

En ocasiones, solemos repartir culpas al Gobierno por no tener en buenas condiciones la infraestructura de nuestras ciudades. La realidad indicaría que para mantener en buen estado el funcionamiento de las zonas en donde vivimos, debería ser un trabajo en conjunto. Nosotros como ciudadanía, debemos de respetar los espacios, cuidar y dar mantenimiento a cosas que, al final de cuentas, son para un beneficio en común. Esto va más allá de ver de qué materiales estarán fabricadas, si serán coladeras de fierro fundido o algún otro material. Son principios básicos que como seres humanos, se deben trabajar desde casa con los valores.

Si quieres conocer los temas más relevantes relacionados con coladeras, rejillas y demás, no te pierdas nuestro blog en Fundidora Monte de Sión.

¿Cuánto debe medir la tapa de un brocal para optimizar su uso?

La tapa de visita en conjunto con los brocales de fierro fundido son piezas elementales para que el funcionamiento de los pozos de visita sea asegurado y cumplido de forma eficiente.

Al ser piezas fundamentales, se debe considerar todo. Desde el material hasta sus medidas… siendo esto lo más importante porque de ello dependerá el ingreso y egreso del personal que se encargue del mantenimiento y cuidado del pozo de visita.

Las medidas óptimas para una tapa de visita se mantienen en un rango de entre 55 cm y 60 cm. Esto puede variar y depender del material con el que se fabrique.

brocales de fierro fundido
cobertura de aleación metálica que protege el sistema de drenaje

La intención de que sea ese rango es para permitir un acceso controlado; sin que sea muy pequeño o muy grande. Ya que en ambos extremos no es lo recomendable. ¿Por qué? Si es de un diámetro muy angosto podría limitar el acceso a solo unas cuantas personas. Y, uno de los problemas de si es muy grande, es que, si es de materiales como fierro fundido, puede llegar a ser muy pesado. Dando como resultado algo incómodo y poco accesible.

Existen más razones, pero nos enfocamos en la productividad para el pozo de visita. Recordemos que, los pozos de visita son fundamentales para el alcantarillado.

Importancia de los pozos de visita

Los pozos de visita son estructuras que no pueden faltar en una obra. También conocidos como cámaras de inspección, esta infraestructura permite que se lleven a cabo dos tareas primordiales:

  • El ingreso de personal calificado.

Con la intención de llevar a cabo tareas de inspección, mantenimiento y, en caso de ser necesario, reparación de tuberías.

Esto es importante puesto que, de no hacer un mantenimiento constante o encontrar fallas a tiempo, puede comprometer toda la infraestructura y se requeriría hacer cambios que costarán tiempo y dinero. Siendo algo poco rentable y no beneficioso.

  • Permitir la ventilación.

Se evita la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos. No es para nada una buena idea dejar que estos se acumulen. Puede llegar a ser altamente peligroso para quienes se encuentren cerca si no tuviese ventilación las redes de alcantarillado.

Para cumplir con estas funciones es necesario que el ingreso sea a través de una tapa de registro protegida por brocales de fierro fundido, plástico reforzado, polímero de concreto o el material que elijas.

Cabe mencionar que, dependiendo del material del brocal, lo que se sugiere es que de ese mismo material sea la tapa de registro.

brocales de fierro fundido
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Recuerda que la seguridad es imprescindible en los pozos de visita, por eso elegir el brocal y tapa correcta es importante.

¿Brocales de fierro fundido, de polietileno o concreto polimérico?

La función de los brocales de fierro fundido es poder asegurar la tapa de registro. Por esta razón el material es un elemento clave para elegir.

Te podemos sugerir que para escoger el material primero evalúes en dónde instalarás el pozo de visita.

Es decir, procura tener parámetros como la cantidad de transeúntes o el nivel de tránsito de automóviles que pasarán sobre el pozo. Con esto te puedes guiar para elegir el brocal correcto.

Ten presente que los pozos deben instalarse en cruceros, cambios de dirección, pendientes, etc. Así te puedes dar una idea de cuál es el tráfico que pasará sobre esta estructura.

¿Dónde comprar brocales y tapas de calidad?

En Fundidora Monte de Sión puedes adquirir brocales de fierro fundido a medida. Todos nuestros productos están elaborados con estrictos controles de calidad para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Todos nuestros productos son garantía. Si estás en búsqueda de brocales o cualquier otra estructura del alcantarillado te encuentras en el lugar correcto.

Te invitamos a ver nuestro catálogo donde podrás encontrar:

Conoce la importancia de instalar correctamente un brocal para pozo de visita

Las estructuras del alcantarillado como coladeras, rejillas, brocales de fierro fundido, cumplen una función elemental en las complejas redes de sistemas pluviales, residuos, etc., pero, ¿Qué pasaría si un brocal fuese mal instalado?

Brocales de Fierro Fundido

¿Habría una razón para preocuparse? ¿Afectaría en la función de este? En artículos pasados ya hemos hablado de la importancia de estructuras como las coladeras, rejillas e incluso conexiones. Si lo deseas, puedes visitar nuestro blog para informarte de la importancia de estas piezas y mucho más.

Antes de comenzar, debemos tener presente cuál es la función o las funciones en sí de un brocal de fierro fundido. Esto con el fin de comenzar a tener una noción de cuáles serían las afectaciones.

Asimismo, para saber el papel que desempeña dentro del alcantarillado.

Función de los brocales de fierro fundido

Las responsabilidades de los brocales son sencillas, pero importantes. Entre ellas podemos destacar:

  • Permitir el acceso fácil y rápido para llevar a cabo tareas de: inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura subterránea o bien, de las tuberías.
  • Dar la oportunidad de ventilar las redes del alcantarillado a través del pozo de visita y así evitar la potencial acumulación de gases tóxicos dañinos e incluso explosivos.

Otro punto que quizás no mencionamos, pero se debe tener en cuenta es que, así como un brocal permite el acceso, también evita el ingreso de personas ajenas a las tareas de mantenimiento.

Esto con el fin de funcionar también como seguridad. De igual forma, el brocal también procura que no ingresen residuos o basura al pozo de visita para evitar contaminación.

brocales de fierro fundido

Ahora que ya tenemos un poco de contexto de las tareas que deben cumplir los brocales de fierro fundido, es momento de conocer las repercusiones de no instalarlo bien.

¿Qué pasa si no instalo bien los brocales de fierro fundido?

Fuga de residuos

Imagina que el brocal no embone de forma correcta o bien, que por alguna circunstancia este no quede bien colocado.

Esto puede significar dos cosas importantes: Que exista una pequeña fuga donde puedan ingresar pequeños residuos de basura, provocando una contaminación.

Aunque no sea considerable la fuga de residuos, esto no debería de pasar. Puesto que, con poco puede contaminarse y habría que hacer mantenimiento y limpieza de manera constante.

El otro caso es que, si la basura se acumula en esos lugares, podría llegar a tapar el brocal o incluso dificultar su función de apertura. Afectando de forma directa el ingreso para realizar las tareas de mantenimiento y posibles reparaciones.

Poca seguridad del brocal

Al no instalarlo bien, puede haber la posibilidad de que sea más fácil ingresar para quienes son ajenos a las tareas de limpieza y mantenimiento del pozo de visita.

Recordemos que parte de las responsabilidades de los brocales es brindar seguridad y evitar el paso de otras personas al pozo.

Y, al no estar bien colocado esta función puede llegar a verse comprometida. ¿Por qué? Pues debido a que su instalación no está bien, puede ser más fácil violar la seguridad del brocal y la tapa del pozo de visita.

brocales de fierro fundido
Brocal mal colocado

Robo del brocal

Si el brocal llegase a estar mal colocado, las personas que se dedican al hurto de estructuras de alcantarillado podrían notarlo. El hecho de que la instalación no esté bien hecha, puede significar que sea más fácil de robar.

Ya sea procediendo a retirarlo o bien destruyéndolo para quitar las partes.

Cuando se es instalado bien, es muy difícil quitar los brocales de fierro fundido a diferencia de coladeras o rejillas.

Esta situación podría ser la peor que sucedería por el hecho de que los anteriores puntos se sumarían a este (contaminación e inseguridad).

¿Qué pasaría si no existieran los pozos de visita en el alcantarillado?

Los pozos de visita son una parte esencial de todo el sistema de alcantarillado pluvial, residual o combinado. Estas estructuras de alcantarillado están construida sobre el nivel del suelo, ahí se colocan tapas también conocidas como brocales de fierro fundido o de concreto armado. Estos permiten su protección y acceso al pozo.

Brocales de fierro fundido

La finalidad de un pozo de visita va más allá de poder ingresar al sistema de alcantarillas, pues desde ahí se pueden realizar tareas de:

  • Mantenimiento
  • Inspección
  • Limpieza
  • Revisión
  • Solución de algún problema que se pudiera suscitar en los conductos
  • Formar la conexión de tuberías de distintos diámetros o materiales.

Estas estructuras pueden ser percibidas de dos formas, como pozos de visita o cajas de visita, esto solo de acuerdo a sus dimensiones.

Los materiales más comunes que conforman la estructura de pozos de visita son:

  • Ladrillo
  • Concreto
  • Concreto reforzado
  • Fibrocemento
  • Polietileno
Brocales de fierro fundido

Tipos de pozos de visita

Por la misma demanda que tienen los pozos de visita, estos pueden variar dependiendo de las dimensiones de las tuberías que confluyen en ellos. Asimismo, su tipo depende de los materiales con los que están hechos.

De acuerdo a la necesidad que se presente, se pueden instalar pozos de visita:

  • Comunes
  • Pozos especiales de visita
  • Pozos para conexión oblicuas
  • De cada
  • De cada unión
  • Pozos cada de flexión
  • Pozos de caída:
    • Adosada
    • Normal
    • Escalonada

Y, claro, todos estos siempre irán acompañados de brocales de fierro fundido. Respecto a esta tapa el material puede variar, no obstante, el fierro fundido es el material más común para hacerlos.

Esto es gracias a su resistencia y durabilidad en las calles. Además, se suma el hecho de que se vuelven un poco más seguros debido al tipo de material.

De esta manera se impide que entre cualquier persona al pozo.

brocales de fierro fundido

Y, ¿Si no existieran?

Bueno, ya hemos introducido de forma breve cuál es la función de un poco de visita. ¿Tienes alguna idea de lo que pudiese pasar si no estuvieran?

Comencemos por lo más sencillo. De no haber estas estructuras no habría forma de saber qué está ocurriendo en los conductos del alcantarillado.

Solo se tendrían conjeturas de lo que podría suceder y se determinaría un periodo de tiempo específico para poder excavar y realizar una inspección.

Además, se dependería demasiado de la suerte y cálculos correctos para evitar problemas a mediano y largo plazo.

Sin pozos de visita y sus brocales de fierro fundido, no habría posibilidad alguna de prevenir una posible falla o darle el mantenimiento adecuado.

En consecuencia, de no haber mantenimiento, no habría limpieza en los conductos y, ¿Qué pasaría si no se limpian? Estos se taponarían y su reparación sería complicada y costosa.

Todo lo que implicaría hacer una sustitución de conductos, excavación y demás sería demasiado tiempo y dinero invertido. Aspecto que no es en lo más mínimo algo productivo ni eficiente.

¿Te imaginas presenciar el cambio de conductos de forma continua por falta de mantenimiento? Incluso para los civiles sería algo muy molesto el hecho de ver maquinaria de forma seguida. Esto entorpecería la vida cotidiana y más cosas se podrían derivar de esto.  

brocales

Por ello, los pozos de visita son vitales para todo el sistema de alcantarillado, al igual que su protección y tapa correspondiente: brocales de fierro fundido.

Función de los brocales de fierro fundido

Su tapa cumple una función elemental: darle seguridad al pozo de visita. Sin los brocales de fierro fundido sería sencillo que residuos como basura ingresaran. Y, de la misma manera sería peligroso para los transeúntes o automóviles (dependiendo dónde se encuentre).

Los brocales de fierro fundido también evitan que alguien ajeno a los equipos especiales de mantenimiento ingresen al pozo de visita. Así se resguarda la integridad de la estructura y los conductos que enlace el pozo.


 Te podría interesar:

Estructuras de conexión y mantenimiento

En el sistema de alcantarillado pluvial se requiere tener un mantenimiento constante a los conductos para un correcto funcionamiento. Para ser posible esto, se parte de la premisa de la instalación de brocales de fierro fundido sobre los pozos de visita.

Tapa de Coladera
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

Esto con el objetivo de que exista una conexión e integración al sistema subterráneo. Para así, verificar que todo se encuentre en orden y cuidado.

El piso de estos pozos es una plataforma que cuenta con canales que encauzan la corriente pluvial de una tubería a otra. Cuentan con una escalera marina (pegadas a la pared) que permite el descenso y ascenso al interior.

¿Qué es un pozo de visita?

Es una pieza fundamental en la infraestructura de los sistemas de alcantarillado. Permite el acceso a instalaciones que se encuentran en el subterráneo. Siendo más específicos a los servicios públicos, como las tuberías y redes de distribución de energía eléctrica o gas natural.

Pozo de visita

El pozo de visita tiene dos funciones principales:

  • Gracias a los brocales de fierro fundido, permite un acceso al pozo para realizar las tareas de inspección, mantenimiento y posibles reparaciones que necesiten las infraestructuras subterráneas.
  • Facilitar la ventilación del sistema de alcantarillado. Se evita la acumulación de algunos gases tóxicos y otros que son potencialmente explosivos.

Esta estructura de conexión y mantenimiento es protegida por brocales de fierro fundido. Cubriendo su desembocadura a la superficie y con ayuda de una tapa (ya sea perforada o no) cubre la boca del pozo.

Los pozos de visita también son conocidos como cajas de visita; su estructura es básicamente un cilindro en la parte inferior y cuenta con tronco cónico en la parte superior.

Estos pozos son lo suficientemente amplios para que la persona que sea designada al mantenimiento entre sin ningún problema y realice maniobras de mantenimiento o inspección con libertad.

La existencia de estos elementos del alcantarillado es vital para un funcionamiento correcto.

Sin ellos, las redes de tuberías y conexiones se taparían; su reparación podría tornarse complicada y sobre todo costosa.

Los pozos de visita se pueden localizar en:

  • El inicio de las atarjeas (conductos de agua).
  • Puntos donde las tuberías cambian de diámetro, dirección o pendiente.

Tipos de Pozos de Visita

Existe cierta diversidad de pozos, su clasificación dependerá de la función que se le pretenda dar. Así como las dimensiones de las tuberías que interactúan con ellos y también dependerá del material del que estén hechos.

Entre las características que se acaban de mencionar, los pozos de visita más comunes son:

  • Pozos comunes de visita.
  • Pozos para conexiones oblicuas (en deflexión).
  • Pozo de caja.
  • Pozo caja unión.
  • Pozos de caja de deflexión.
  • Pozos de caída:
    • De deflector.
    • Libre (de caída rápida).
    • Adosada.
    • Escalonada.

Por otra parte, también existen pozos prefabricados, los cuales están hechos de concreto reforzado y polietileno.

Importancia de los brocales de fierro fundido

Los brocales de fierro fundido son elementales para el funcionamiento apropiado de las estructuras de mantenimiento.

Brocales de fierro fundido

Con ellos se evita el paso de agentes físicos que puedan contaminar el agua que pase por el pozo o que creen algún otro inconveniente.

Los brocales de fierro fundido se instalan al nivel de la superficie y cuentan con una cierta seguridad en la tapa para que solo los que tienen el acceso autorizado puedan ingresar al pozo sin mayor conflicto.

Algunos brocales cuentan con abrazaderas o con tornillos como sistema de fijación. Esto debe de elegirse de acuerdo a las condiciones que se pretende utilizar.

Los brocales de fierro fundido deben de ser seguros, es decir, que la tapa de un brocal no debe de separarse con facilidad. De lo contrario se corre el riesgo de que se contamine el pozo o que su ingreso no sea limitado a los expertos.

En Fundidora Monte de Sión contamos con las piezas fundamentales del alcantarillado.

Todas hechas con los estándares más altos en calidad.

Ventajas del Fierro Fundido en Brocales

Los brocales de fierro fundido son elementales para poder inspeccionar los sistemas de alcantarillado.

Aunque su función podía decirse que es relativamente sencilla, los beneficios que conlleva son sumamente importantes. Además, es todo un reto cumplir su función “sencilla”.

No se puede utilizar cualquier material para realizar un brocal funcional.

Tapa de Coladera
Brocales de fierro fundido

El brocal es básicamente el marco sobre el que se coloca una tapa para permitir el acceso a un pozo de visita.

Su función permite principalmente el facilitar los mantenimientos o maniobras de inspección.

Existen diversos materiales de los que se puede constituir un brocal, los cuales son:

  • Polietileno de alta resistencia.
  • Concreto hidráulico
  • Concreto polimérico
  • Fierro Fundido
  • Hierro dúctil.

Cualquiera de los materiales listados puede ser funcional para un brocal, no obstante, todos tienen sus ventajas y desventajas. Algunos más que otros (en ambos aspectos).

El material que se puede decir es el más resistente y efectivo es tanto el fierro fundido como el hierro dúctil.

Fundidora de fierro fundido
Fierro fundido

La vida de utilidad de ambos materiales puede ser increíblemente larga y si se coloca de forma correcta, puede ser para siempre.

El material de fierro fundido es altamente resistente, no por nada ha sido un material que se ha utilizado incluso desde el imperio romano.

Requiere de un mantenimiento, es claro, pero no tanto como los otros materiales.

El único inconveniente podría ser el robo de brocales de fierro fundido debido a su material, aún así, este muchas veces es demasiado pesado, por lo que el robo disminuye por ese sentido.

Las tapas que se colocan en los brocales de fierro fundido suelen ser del mismo material que este y se clasifican en tres tipos.

Clasificación de tapas de fierro fundido.

  • Ligero
  • Regular
  • Pesado

Su clasificación dependerá de la capacidad de carga.

Usos y ventajas de los brocales de fierro fundido.

Su principal uso, es el acceso a pozos de visita para tareas de mantenimiento, inspección y reparar cualquier desperfecto de las infraestructuras subterráneas.

Permite el libre flujo de ventilación en los sistemas de alcantarillados. También, evita la acumulación de gases tóxicos que pueden llegar a ser potencialmente explosivos.

El fierro fundido al ser un material resistente, no se desgasta por dichos gases o líquidos que puedan llegar a ser corrosivos.

Los brocales pueden ser instalados con capacidad para desagüe al ser conectados con tuberías. Esto es común cuando se colocan en redes de desagües pluviales.

Al ser de un material tan resistente, si se llegase a acumular basura que pueda perjudicar el brocal, este resistiría y se solucionaría solo con mantenimiento. No sería necesario cambiarlo.

Los brocales de fierro fundido debido a su estabilidad y confianza en su resistencia se suelen colocar sobre tapas para evitar que basura u otros agentes físicos ingresen al interior de los pozos de visita.

Tapa de Coladera

Debido a la composición del fierro fundido, su química es alta en carbono, lo cual ofrece ventajas imprescindibles, las cuales son las siguientes:

Ventajas del alto carbono

  • Una vida extensa y útil.
  • Versatilidad.
  • Bajo costo de instalación.
  • Resistencia a la abrasión (erosión del material).
  • Fuerza y rigidez.
  • No es susceptible a propagar incendios.
  • Alta resistencia a la corrosión.
  • No tiene un alto nivel de expansión o contracción.

La lista podría ser más larga, sin embargo, se podría que estos puntos son los más importantes. Además, son los que atañen más para el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado de cualquier ciudad.

Los brocales hechos de fierro fundido pueden ser tan versátiles que se pueden ocupar en casi cualquier situación.

Se pueden instalar en áreas peatonales, zonas donde haya tránsito de vehículos ligeros.

También pueden ser instalados en superficies más rudas, como en áreas con tránsito pesado o zonas con alto desempeño, es decir, que el material que se debe de colocar debe ser de uso rudo.

No cualquier material duraría en ciertas condiciones.

Por eso el fierro fundido es un material con el que se debe de contar o al menos considerarlo.

En Fundidora Monte de Sión, contamos con brocales, conexiones, coladeras y rejillas de fierro fundido. El mejor material para sistemas de alcantarillado es ofrecido por nosotros.

Los más altos estándares son utilizados en su fabricación. Si deseas consultar nuestro catálogo, puedes hacerlo en el siguiente botón.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|REACCIONES EN EL ALCANTARILLADO

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los brocales de fierro fundido son una serie de componentes de construcción con estructura de concreto armado que se ubica en zanjas.

Sus principales funciones es brindar seguridad y proteger la desembocadura de la superficie de aceras, pozos, piscinas, etc.

Estos se pueden clasificar según su uso y pueden ser fabricados de diferentes materiales que van a depender de las necesidades y de la función que vayan a cumplir.

Entre los materiales más usados están: concreto armado, madera, acero, fierro fundido, poli-concreto, etc.

Puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de productos en nuestra página web y adquirirlos directamente en nuestra tienda en línea, te dejamos el botón de acceso justo aquí abajo.

Brocales para pozos

Los brocales de fierro fundido para la superficie de pozos que forman la red de alcantarillado en la ciudad de México son esenciales para:

– Mantener la ventilación y evitar que se acumulen gases tóxicos y potencialmente explosivos.

Esto puede ser por la falta de mantenimiento, basura, desechos orgánicos de los restaurantes, etc.

Este tipo de gases y desechos provienen principalmente de las industrias relacionadas con higiene, salud y belleza.

Los usos de los agentes químicos altamente corrosivos pueden causar un daño irreversible al alcantarillado y afectar su desempeño.

Es indispensable darles un mantenimiento constante para que se mantengan en óptimas condiciones.

Brocales de fierro fundido

Hechos similares ocurrieron hace tiempo en la Ciudad de México con cuatro explosiones en las calles de: Venustiano Carranza, Isabel la Católica, Juárez, Palma y Balderas. Donde hubo heridos debido a explosiones causadas por la acumulación de gases tóxicos.

El papel que juegan los brocales de fierro fundido en el sistema de la red de alcantarillado de la Ciudad de México es fundamental e importante para garantizar el correcto funcionamiento del drenaje evitando incidentes como los ocurridos anteriormente en la Ciudad de México. Por ello es importarte hacer conciencia mantenido el alcantarillado seguro de desechos que puedan causar afectaciones en el flujo de aguas negras y por consecuencia inundaciones.

Brocales de fierro fundido

Si quieres conocer más acerca de todo lo relacionado con brocales de fierro fundido y otros productos de fierro fundido, te dejamos aquí abajo un botón de acceso a nuestra página web, donde podrás encontrar más información acerca de estos productos y dónde podrás adquirirlos.

bROCALES DE FIERRO FUNDIDO|¿PORQUE SE USAN? ¿DE QUE ESTÁN HECHOS?

Hoy en día es muy común el utilizar Brocales de Fierro Fundido en las construcciones actuales de los sistemas de drenaje de algunas ciudades.

El hierro fundido más conocido como fundición gris es la aleación más adecuada utilizada para cubrir esta necesidad de la sociedad.

Es de suma importancia conocer más acerca de su origen, y del porque es tan necesario su uso.

Si requieres saber mas de este producto o de productos ingresa a nuestra pagina web y conoce más de estos productos.

Hierro Gris

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos con mayor demanda ante el mercado y su nombramiento se debe gracias a como se ve su superficie al romperse.

Este tipo de composiciones ferrosas es utilizada para fabricar los Brocales de Fierro Fundido contiene por lo general más de 2 % de carbono y más de 1 % de silicio, al igual que manganeso, fósforo y azufre.

Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Este elemento característico del hierro gris es el que brinda ese color gris a las piezas a la hora de su ruptura gracias a que son fabricadas con este material y dándole creación con el mismo a los Brocales de Fierro Fundido. En la parte de abajo podrás encontrar un botón para poder adquirir este tipo de productos y mas.

Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro. Los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

Brocales de Fierro Fundido Monte de Sión

Los Brocales de Fierro Fundido son creados con esta aleación de Hierro Gris la cual es muy común en la ingeniería gracias a su bajo costo y facilidad para manejarlo, resultado de las bandas de grafito al lubrican el corte y la viruta. Cuenta con buena resistencia al desgaste, debido a que el grafito sirve de auto lubricante.

El Hierro Gris cuenta con una rotura frágil, es decir, no es dúctil, por lo que no presenta deformaciones de caracteres permanentes o relevantes siendo una de las mejores opciones para crear Brocales de Fierro Fundido.

Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones.

Tiene mucha resiliencia, es decir, capacidad de absorber trabajo en el período elástico o de deformaciones no permanentes.

El silicio genera una buena resistencia a la corrosión e incrementa la fluidez de la colada de fundición; esta es considerada, generalmente, fácil de soldar.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro, los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

No es de sorprender que este tipo de aleaciones o materiales sean utilizadas para crear productos como lo son Los Brocales de Fierro Fundido, Coladeras de Fierro Fundido, Rejillas de Fierro Fundido. etc.

Es un material muy bueno a causa de las características anteriormente mencionadas,

Hoy en día llegamos a la conclusión que es necesario promover el uso de este tipo de aleaciones; ya que también pueden ser recicladas por el tipo de componentes que las caracteriza.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|QUÉDATE EN CASA

Brocales de Fierro Fundido

También se le llama brocal a la tapa que por seguridad y utilidad permite el acceso y cierre a un pozo vista a nivel de superficie.

Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos y de donde serán colocados, hoy hablaremos acerca de ellos, es importante destacar tanto sus funciones como de que material están hechos, si quieres más información como esta ingresa e incluso adquirir productos de este tipo te dejamos en botón de nuestro perfil de Facebook.

FUNCIÓN DE LOS BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los Brocales, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, dos funciones:

Facilita el acceso necesario para realizar tareas de
inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.

Permite la ventilación de las redes de alcantarillado,
evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías. Por lo general, los brocales de fierro fundido deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

Brocales de Fierro Fundido

HIERRO FUNDIDO

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más
empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al
romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y
más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

El hierro fundido es un material utilizado para la
fabricación de diversos artículos que se encuentran en el hogar y en
la construcción de edificios y otras estructuras. También se utiliza para la
producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina tales como satenes y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Fundidora Monte de Sión

Muebles

Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles,
particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro
fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal

Construcción industrial y residencia

La construcción industrial y residencial utiliza hierro
fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen
las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías icono
A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos
usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

Suministro de piezas especiales de fierro fundido. Como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más.

Brocales de Fierro Fundido

NUESTROS PRODUCTOS

Los productos que fabricamos en Fundidora Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos lo cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales de fierro fundido son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de los productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional, puedes adquirir nuestros productos en línea, ingresa al botón que te dejamos aquí abajo y empieza a comprar en línea.

Es el momento para comprar en línea, no dejes de adquirir los productos que necesitas por esta contingencia del #Covid19, solo tienes que ingresar a nuestra tienda en línea, elegir los productos de tu agrado, tu forma de pago y nosotros hacemos en resto, es hora de comprar en línea y nosotros tenemos las herramientas para facilitar la adquisición de los productos que necesitas .

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|Brocales EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En estos tiempos de pandemia por el ya famoso #Covid19 es difícil salir a la calle y realizar los trabajos necesarios de inspección y supervisión de los sistemas de alcantarillado; esto se debe a que la mayoría de la gente se resguarda en casa a causa del virus y por especificación del gobierno, se han frenado las tareas de mantenimiento en todas las ciudades, esto afecta directamente a los sistemas de alcantarillado y por ende a los Brocales de Fierro Fundido que se encuentran instalados por toda la ciudad.

Por esa razón creemos que a futuro la demanda de mantenimiento cuando pase todo esto será grande, por esa misma razón ponemos hoy nuestro servicio de venta en línea, ya sea por si algún usuario necesita de nuestros servicios o quien sea, es importante adelantarse y saber que será necesario el mantenimiento de estos dispositivos de protección del alcantarillado así como su posible sustitución, puedes encontrar diversos productos de esta índole en nuestra página web y en nuestra tienda en línea, te dejamos en botón de acceso aquí abajo.

Bien sabemos que los Brocales de Fierro Fundido son las tapas que por seguridad y utilidad permiten el acceso y cierre a un pozo con visita a nivel de superficie. Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos.

Existen distintas medidas las cuales mencionamos a
continuación, las medidas van desde 60 cm de diámetro por 18 cm de alto,
cuentan con un peso que va desde los 70 kg hasta los 160 kg, su nivel de resistencia
varía, tráfico bajo, medio o pesado y esa misma resistencia evita la corrosión
al 100%, con mayor frecuencia se usan en zonas con menor a mayor afluencia
vehicular y peatonal.

Dentro de las formas más específicas de uso para los brocales de fierro fundido son como tapa en pozos y coladeras sobre las aceras de las calles. Es muy normal que sobre él se instale una polea o un cigüeño, para subir el recipiente que contenga el agua extraída. Usualmente se coloca sobre el brocal de fierro fundido una tapadera para evitar que caiga suciedad al interior del pozo y dañe o deteriore el mismo.

El Proceso de fabricación de un brocal de fierro fundido es el siguiente mencionado.

Fundición: se calienta el material hasta dejarlo al rojo
vivo.

Colado: se vierte el material fundido. La entrada del metal
fundido hacia la cavidad del molde se realiza a través de la copa o bebedero de
colada y varios canales de alimentación. Estos serán eliminados una vez
solidifique la pieza. Los gases y vapores generados durante el proceso son eliminados
a través de la arena permeable.

Enfriamiento y solidificación: Esta etapa es crítica de todo
el proceso, ya que un enfriamiento excesivamente rápido puede provocar
tensiones mecánicas en la pieza, e incluso la aparición de grietas.

Desmolde: Rotura del molde y extracción de la pieza.

Desbarbado. Consiste en la eliminación de los conductos de
alimentación, mazarota y rebarbas procedentes de la junta de ambas caras del
molde.

Acabado y limpieza: Posteriormente la pieza puede requerir
mecanizado, tratamiento térmico.

Comercializadora Monte de Sión se pone a su servicio en esta cuarentena global tomando en cuenta el hecho de no poder salir y con el personal calificado gestionamos la compra de nuestros productos en líneas, así como para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo si lo necesitan.

Nos especializamos en la fabricación de brocales de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales y actualmente los puedes encontrar en nuestra página de Internet para su compra.