?> brocales archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive brocales

¿Cuánto debe medir la tapa de un brocal para optimizar su uso?

La tapa de visita en conjunto con los brocales de fierro fundido son piezas elementales para que el funcionamiento de los pozos de visita sea asegurado y cumplido de forma eficiente.

Al ser piezas fundamentales, se debe considerar todo. Desde el material hasta sus medidas… siendo esto lo más importante porque de ello dependerá el ingreso y egreso del personal que se encargue del mantenimiento y cuidado del pozo de visita.

Las medidas óptimas para una tapa de visita se mantienen en un rango de entre 55 cm y 60 cm. Esto puede variar y depender del material con el que se fabrique.

brocales de fierro fundido
cobertura de aleación metálica que protege el sistema de drenaje

La intención de que sea ese rango es para permitir un acceso controlado; sin que sea muy pequeño o muy grande. Ya que en ambos extremos no es lo recomendable. ¿Por qué? Si es de un diámetro muy angosto podría limitar el acceso a solo unas cuantas personas. Y, uno de los problemas de si es muy grande, es que, si es de materiales como fierro fundido, puede llegar a ser muy pesado. Dando como resultado algo incómodo y poco accesible.

Existen más razones, pero nos enfocamos en la productividad para el pozo de visita. Recordemos que, los pozos de visita son fundamentales para el alcantarillado.

Importancia de los pozos de visita

Los pozos de visita son estructuras que no pueden faltar en una obra. También conocidos como cámaras de inspección, esta infraestructura permite que se lleven a cabo dos tareas primordiales:

  • El ingreso de personal calificado.

Con la intención de llevar a cabo tareas de inspección, mantenimiento y, en caso de ser necesario, reparación de tuberías.

Esto es importante puesto que, de no hacer un mantenimiento constante o encontrar fallas a tiempo, puede comprometer toda la infraestructura y se requeriría hacer cambios que costarán tiempo y dinero. Siendo algo poco rentable y no beneficioso.

  • Permitir la ventilación.

Se evita la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos. No es para nada una buena idea dejar que estos se acumulen. Puede llegar a ser altamente peligroso para quienes se encuentren cerca si no tuviese ventilación las redes de alcantarillado.

Para cumplir con estas funciones es necesario que el ingreso sea a través de una tapa de registro protegida por brocales de fierro fundido, plástico reforzado, polímero de concreto o el material que elijas.

Cabe mencionar que, dependiendo del material del brocal, lo que se sugiere es que de ese mismo material sea la tapa de registro.

brocales de fierro fundido
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Recuerda que la seguridad es imprescindible en los pozos de visita, por eso elegir el brocal y tapa correcta es importante.

¿Brocales de fierro fundido, de polietileno o concreto polimérico?

La función de los brocales de fierro fundido es poder asegurar la tapa de registro. Por esta razón el material es un elemento clave para elegir.

Te podemos sugerir que para escoger el material primero evalúes en dónde instalarás el pozo de visita.

Es decir, procura tener parámetros como la cantidad de transeúntes o el nivel de tránsito de automóviles que pasarán sobre el pozo. Con esto te puedes guiar para elegir el brocal correcto.

Ten presente que los pozos deben instalarse en cruceros, cambios de dirección, pendientes, etc. Así te puedes dar una idea de cuál es el tráfico que pasará sobre esta estructura.

¿Dónde comprar brocales y tapas de calidad?

En Fundidora Monte de Sión puedes adquirir brocales de fierro fundido a medida. Todos nuestros productos están elaborados con estrictos controles de calidad para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Todos nuestros productos son garantía. Si estás en búsqueda de brocales o cualquier otra estructura del alcantarillado te encuentras en el lugar correcto.

Te invitamos a ver nuestro catálogo donde podrás encontrar:

Tipos de pozos de visita

Un pozo de visita es aquel cuya función es esencial en los sistemas de drenaje, ya sea sanitario o pluvial. Esta estructura trabajando en conjunto con brocales de fierro fundido se vuelve una pieza elemental en cualquier obra.

brocales de fierro fundido

¿Por qué? La tarea de los pozos de visita está enfocada en realizar interconexiones entre las tuberías para permitir realizar inspecciones y trabajos de mantenimiento.

Mientras que, los brocales de fierro fundido (o cualquier otro material como polietileno de alta resistencia, concreto hidráulico, etc.) son los que protegen y dan seguridad a la entrada de los pozos.

Debido a la seguridad y, sobre todo resistencia. Se debe de implementar un buen material en los brocales para pozos de visita. Entre los más recomendados se encuentra el fierro fundido o hierro dúctil.

Y, así como existen diversos brocales, también hay una variedad interesante de pozos de visita. Los cuales se pueden diversificar dependiendo del número de entradas, su forma y su fabricación.

Sin embargo, existen dos clasificaciones generales para los pozos de visita, los cuales se dividen como:

  • Pozos de visita prefabricados.
  • Y, pozos de visita fabricados en obra.

A continuación, mencionaremos a grandes rasgos lo que caracteriza a cada uno de estos pozos.

Pozos de visita prefabricados

Tal cual como su nombre los menciona, los pozos de visita prefabricados son los que se encuentran listos para instalarse en la obra.

pozos de visita

Los materiales que se pueden utilizar para los pozos de visita prefabricados son: el concreto y plástico. Cabe mencionar que el concreto es el material por excelencia y el más utilizado. ¿Por qué? Debido a que, si es de plástico, se requiere de compatibilidad con ciertas tecnologías, lo cual hace que su disponibilidad sea un tanto limitada.

Estos pozos se componen de:

  • Una base
  • Un elevador o cuerpo
  • Cono o chimenea

Y, finalmente su respectivo brocal de fierro fundido para asegurar el pozo.

brocales de fierro fundido
cobertura de aleación metálica que proteje el sistemas de drenaje

Para los pozos prefabricados se debe de contar con las dimensiones para que todo embone de forma correcta.

Gracias a la naturaleza de estos pozos, trae consigo algunas ventajas como:

  • Instalación sencilla en drenajes nuevos o durante una obra.
  • Se acoplan entre sistemas de tuberías rígidas o flexibles.  
  • Gracias a algunos diseños prefabricados, se asegura que la presión se distribuya de forma proporcional.

Pozos de visita fabricados en obra

Estos pozos son los que se diseñan y construyen durante la obra. Los materiales con los que se suelen construir pueden variar dependiendo de los materiales que se encuentren disponibles. Pueden ser:

  • Concreto reforzado
  • O, Tabique recocido
Brocales de fierro fundido

A diferencia de un pozo de visita prefabricado, para estos pozos se deben de tener en cuenta ciertos aspectos. Como el de recubrir y pulir el interior con mortero (cemento y arena), mínimo 1 cm, o recubrir el interior y exterior con mortero e impermeabilizante integral.  

Dependerá solo de si es para drenaje pluvial o para alcantarillado sanitario (respectivamente).

Los pozos fabricados en sitio pueden tener una gran variedad de diseños. Ya que, estos tienen una mayor flexibilidad de adaptación con las tuberías al momento de instalarlos.

Entre los diseños de pozo de visita fabricados en obra, podemos encontrar:

  • Habilitados como cabeza de atarjea (pozo cabecero).
  • Como estructura intermedia. Permite que no haya una variación en la dirección de las tuberías. Dando un paso libre.
  • Para cambios de dirección de 90º. Cuando se suscite un cambio de dirección de la tubería con forma de codo.
  • Con 2 entradas y 1 salida. Al existir dos llegadas y una salida.
  • Con 3 entradas y 1 salida.
  • Pozos de visita especial con deflexión. Pozos especiales para tuberías que van desde 76 cm hasta 122 cm.

Como comentábamos al inicio, existe una amplia variedad de pozos que se pueden adaptar dependiendo de la obra que se esté realizando o bien, adquirir uno prefabricado.

Sin embargo, sea cual sea el modelo de pozo de visita, este siempre deberá de requerir brocales de fierro fundido para permitir el acceso y brindar seguridad al pozo.

Seguridad de pozos de visita con brocales de fierro fundido

Los brocales de fierro fundido no solo dan seguridad de que no ingresen desechos o que las personas se metan, sino también da seguridad para el transeúnte. Ya que, estos pueden ser potencialmente peligrosos si alguien cae.

La profundidad de un pozo puede ser de hasta 2 metros y, una caída desde esa altura puede ser un desafortunado accidente.

Por eso, procura elegir uno de los mejores materiales para brocales: el fierro fundido.

Asimismo, este material es comúnmente utilizado en:

Lo que debes tomar en cuenta antes de instalar un brocal

Los brocales de fierro fundido son parte de las estructuras principales que constituyen el sistema de alcantarillado.

Aunque puede variar el modelo del brocal de fierro fundido (porque existe más de una variante), su función principal se centra en ser la tapa que de seguridad a los pozos de visita.

Así mismo, gracias a los brocales se facilita el acceso y el cierre correcto de los pozos de visita.

brocal de fierro
cobertura de aleación metálica que protege el sistemas de drenaje

Derivado del acceso seguro y que el brocal sirve como tapa para salvaguardar la integridad del pozo de visita, se bifurcan otras funciones; al facilitar la entrada al pozo se puede:

  • Realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas que lo llegasen a necesitar. Gracias a esta ventaja, se puede reparar lo que se encuentre dañado sin tener que hacer un procedimiento tan invasivo al alcantarillado.
  • Dar ventilación a las redes del alcantarillado, ¿Por qué? Debido a que, si no se da una constante circulación del oxígeno ahí, se pueden acumular gases tóxicos que incluso tienden a ser potencialmente explosivos.

La importancia de los brocales de fierro fundido como se puede contemplar va más allá de tapar una entrada, por eso mismo, se tiene que contar con ciertas características al momento de instalarlos.

Más allá del material del brocal o el saber “¿Cómo instalar un brocal de fierro fundido?, a continuación, mencionaremos algunos factores que se tienen que tomar en cuenta al realizar la instalación de brocales de fierro fundido.

coladeras
Brocales con tapa, con captaciones, para PEMEX, tenemos justo lo que necesitas.

Características para instalación:

  • La ubicación. En este aspecto nos referimos al lugar donde será colocado el brocal. Aquí se tiene que tomar en cuenta que los brocales de fierro fundido se tienen que instalar “cerca” de otro. Esto con el fin de que no se dejen tramos tan largos y haya una mejor visualización de la infraestructura del sistema de alcantarillado. Mínimo, cada brocal se tiene que instalar a 50 metros de otro.
  • Intercalarlos. Es decir, algunos tendrán que ser ciegos y otros con rejillas. Por ejemplo. Se comienza con un brocal ciego, el siguiente a instalar será de rejillas, luego el siguiente ciego y así sucesivamente. La diferencia del brocal ciego y del de rejillas, es que el ciego no cuenta con ningún respiradero o reja.
  • Polea o Cigüeño. Es común al momento de instalar el brocal, se le coloque una polea o cigüeño con el fin de que sea más sencillo poder manipular el brocal al momento de subir el recipiente que contenga el agua extraída.
  • Conocer las características de la zona. Es decir, se debe de conocer la cantidad de tránsito que circulará por el brocal puesto que, de esto también podría depender el material del brocal. La resistencia del brocal dependerá de la variación de tráfico. Por decir, sí es bajo, medio o pesado. También se evalúa qué coches son los que circularán constantemente ya que, el peso de un vehículo normal y el de un tráiler, tienen una diferencia bastante considerable.
  • Mantenimiento. Este factor se ve después de la instalación. De aquí dependerá si el brocal de fierro fundido tendrá una larga vida útil. Se tiene que da un seguimiento constante (determinando tiempos) para rectificar que el brocal siga en óptimas condiciones para proteger el pozo de visita.

Como podrás contemplar, más allá de solo instalarlo, se tienen que verificar ciertos factores que ayudarán a que no solo el brocal funcione correctamente, sino también todo el sistema de alcantarillado.

Brocales de Fierro Fundido
Brocal ciegoe Fierro Fundido

Respecto al último punto, como ciudadanos también se puede ayudar. Solo bastará el contactar a la delegación para reportar algún brocal, coladera, etc., que se encuentre en mal estado. Se puede hacer el reporte a través del Twitter de la Agencia de Gestión Urbana del gobierno de la Ciudad de México: @AGUCDMX.

Brocales de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Con nosotros podrás encontrar los mejores brocales, puesto que, son realizados a través de procesos regidos con alta calidad. En consecuencia, nuestros productos son una completa garantía.

¿Qué esperas para revisar nuestro catálogo?

Además, podrás encontrar:

Y más… Fundidora Monte de Sión es garantía.

Ventajas del Fierro Fundido en Brocales

Los brocales de fierro fundido son elementales para poder inspeccionar los sistemas de alcantarillado.

Aunque su función podía decirse que es relativamente sencilla, los beneficios que conlleva son sumamente importantes. Además, es todo un reto cumplir su función “sencilla”.

No se puede utilizar cualquier material para realizar un brocal funcional.

Tapa de Coladera
Brocales de fierro fundido

El brocal es básicamente el marco sobre el que se coloca una tapa para permitir el acceso a un pozo de visita.

Su función permite principalmente el facilitar los mantenimientos o maniobras de inspección.

Existen diversos materiales de los que se puede constituir un brocal, los cuales son:

  • Polietileno de alta resistencia.
  • Concreto hidráulico
  • Concreto polimérico
  • Fierro Fundido
  • Hierro dúctil.

Cualquiera de los materiales listados puede ser funcional para un brocal, no obstante, todos tienen sus ventajas y desventajas. Algunos más que otros (en ambos aspectos).

El material que se puede decir es el más resistente y efectivo es tanto el fierro fundido como el hierro dúctil.

Fundidora de fierro fundido
Fierro fundido

La vida de utilidad de ambos materiales puede ser increíblemente larga y si se coloca de forma correcta, puede ser para siempre.

El material de fierro fundido es altamente resistente, no por nada ha sido un material que se ha utilizado incluso desde el imperio romano.

Requiere de un mantenimiento, es claro, pero no tanto como los otros materiales.

El único inconveniente podría ser el robo de brocales de fierro fundido debido a su material, aún así, este muchas veces es demasiado pesado, por lo que el robo disminuye por ese sentido.

Las tapas que se colocan en los brocales de fierro fundido suelen ser del mismo material que este y se clasifican en tres tipos.

Clasificación de tapas de fierro fundido.

  • Ligero
  • Regular
  • Pesado

Su clasificación dependerá de la capacidad de carga.

Usos y ventajas de los brocales de fierro fundido.

Su principal uso, es el acceso a pozos de visita para tareas de mantenimiento, inspección y reparar cualquier desperfecto de las infraestructuras subterráneas.

Permite el libre flujo de ventilación en los sistemas de alcantarillados. También, evita la acumulación de gases tóxicos que pueden llegar a ser potencialmente explosivos.

El fierro fundido al ser un material resistente, no se desgasta por dichos gases o líquidos que puedan llegar a ser corrosivos.

Los brocales pueden ser instalados con capacidad para desagüe al ser conectados con tuberías. Esto es común cuando se colocan en redes de desagües pluviales.

Al ser de un material tan resistente, si se llegase a acumular basura que pueda perjudicar el brocal, este resistiría y se solucionaría solo con mantenimiento. No sería necesario cambiarlo.

Los brocales de fierro fundido debido a su estabilidad y confianza en su resistencia se suelen colocar sobre tapas para evitar que basura u otros agentes físicos ingresen al interior de los pozos de visita.

Tapa de Coladera

Debido a la composición del fierro fundido, su química es alta en carbono, lo cual ofrece ventajas imprescindibles, las cuales son las siguientes:

Ventajas del alto carbono

  • Una vida extensa y útil.
  • Versatilidad.
  • Bajo costo de instalación.
  • Resistencia a la abrasión (erosión del material).
  • Fuerza y rigidez.
  • No es susceptible a propagar incendios.
  • Alta resistencia a la corrosión.
  • No tiene un alto nivel de expansión o contracción.

La lista podría ser más larga, sin embargo, se podría que estos puntos son los más importantes. Además, son los que atañen más para el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado de cualquier ciudad.

Los brocales hechos de fierro fundido pueden ser tan versátiles que se pueden ocupar en casi cualquier situación.

Se pueden instalar en áreas peatonales, zonas donde haya tránsito de vehículos ligeros.

También pueden ser instalados en superficies más rudas, como en áreas con tránsito pesado o zonas con alto desempeño, es decir, que el material que se debe de colocar debe ser de uso rudo.

No cualquier material duraría en ciertas condiciones.

Por eso el fierro fundido es un material con el que se debe de contar o al menos considerarlo.

En Fundidora Monte de Sión, contamos con brocales, conexiones, coladeras y rejillas de fierro fundido. El mejor material para sistemas de alcantarillado es ofrecido por nosotros.

Los más altos estándares son utilizados en su fabricación. Si deseas consultar nuestro catálogo, puedes hacerlo en el siguiente botón.

diseño de un brocal de fierro fundido para pozo de Visita

El uso de los brocales de fierro fundido es importante, ya que una de sus principales funciones es tapar de forma segura y adecuada un pozo de visita o también conocido como pozo de resalto o cámara de inspección.

La función de un pozo de visita es de vital importancia en la infraestructura subterránea. Con ayuda de estos pozos, se puede contemplar, observar y hacer cualquier tipo de inspección subterránea.

En sí, un pozo de visita es un elemento relevante en la estructura subterránea urbana, ya que permite el acceso desde la superficie a múltiples instalaciones de servicios públicos que se encuentran bajo suelo.

Brocales de fierro fundido
Brocales de Fierro Fundido

Funciones principales del poso de visita:

  • Dar un fácil acceso para tareas de mantenimiento, inspección y hasta reparación de infraestructuras subterráneas.
  • Facilitar la ventilación de las redes de alcantarillado; evita la acumulación d gases tóxicos y potencialmente explosivos.

El tener un correcto brocal de fierro fundido permite que el acceso y la seguridad al pozo de visita sea eficiente. Como se puede ver, el tema de la seguridad de los transeúntes es un tema delicado por los gases tóxicos y algunos otros explosivos.

El tener bien asegurada la tapa de registro o bien, el brocal de fierro fundido, no solo implica confianza por que no se liberen gases, también, confianza para el público en general.

Muchas veces los pozos son muy profundos y pese a tener instaladas escaleras en la pared, si esta mal puesto el brocal o es de mala calidad, puede provocar accidentes severos.

¿Cómo se constituye un Pozo de visita?

La tapa de un pozo de resalto, puede ser de diversos materiales como hormigón o plástico reforzado con vidrio.

La mejor protección son las tapas constituidas por fierro fundido.

El pozo de visita, cuenta con un cuerpo cilíndrico. La estructura del pozo es vertical y esta se denomina como chimenea.

Esta parte de la estructura suele estar hecha con módulos prefabricados de hormigón armado. Cabe resaltar que las paredes de cualquier tipo de pozo, tienen un espesor en específico, el cual varía entre 10 y 20 cm.

Brocales de fierro fundido
Pozo de Visita

Según los criterios y lineamientos técnicos del alcantarillado sanitario, es que uno de los principales aspectos con los que debe de contar esta clase de pozos es que las uniones del mismo, deben de ser herméticas. Para unirlas se debe de utilizar manas de empotramiento.

Donde se suelen ubicar o localizar estos pozos es en cruceros o cambios de dirección.

También una función indirecta es que sirve para dividir tramos que exceden longitudes de hasta 80 metros; esta distancia es para facilitar maniobras de mantenimiento y limpieza de redes subterráneas.

Diseño ideal de brocales de fierro fundido para el pozo de visita.

En México, hay una norma que nos dice el cómo debe de ser un pozo de visita o cámara de inspección, no obstante, no se habla como tal del cómo deberían de ser la forma de los brocales de fierro fundido y la tapa. No hay una norma en particular para regular estas partes.

Para elegir bien, se debe de observar y contemplar los detalles que tendrá el pozo.

En cuestión eso es importante porque hay veces donde los pozos de visita pueden hundirse.

Otro caso que es de los más recurrentes, es el robo constante de las tapas o brocales. Esto al final es un problema genérico que aun no se le ha dado una solución como tal.

Otro de los problemas que suelen tener los pozos de visita es que al optar por materiales económicos o que no sean acordes al asfalto o que simplemente no tengan un buen diseño, pueden sobresalir del nivel del piso en lugares donde hay mucho movimiento de vehículos como transportes de carga.

Esto infiere en un problema porque el diseño no es viable para estar sobre la acera.

Brocal de fierro fundido
Brocales de Fierro Fundido

Lo ya mencionado son algunos de los problemas que se tienen habitualmente, por lo que no solo se debe de considerar un solo diseño, sino que haya variedad de mismos para que se enfrente adecuadamente a los problemas cotidianos de la zona donde se coloque el pozo de visita.

Aspectos que debes de tomar en cuenta para Brocales de Fierro Fundido:

Fundidora Monte de Sión, te recomienda que, si utilizarás un brocal de fierro fundido, procura fijarte en los diversos diseños que existen para que cuadre con la situación o la zona en donde se colocará el pozo de visita.

En Fundidora Monte de Sion, contamos con diversidad de diseños de Brocales de Fierro Fundido para que puedas elegir el que más te convenza.

Todos y cada uno está hecho con gran durabilidad, alta calidad y una resistencia increíble.

 Recuerda que la elección de buenos Brocales de Fierro Fundido te ayudará a futuro.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|REACCIONES EN EL ALCANTARILLADO

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los brocales de fierro fundido son una serie de componentes de construcción con estructura de concreto armado que se ubica en zanjas.

Sus principales funciones es brindar seguridad y proteger la desembocadura de la superficie de aceras, pozos, piscinas, etc.

Estos se pueden clasificar según su uso y pueden ser fabricados de diferentes materiales que van a depender de las necesidades y de la función que vayan a cumplir.

Entre los materiales más usados están: concreto armado, madera, acero, fierro fundido, poli-concreto, etc.

Puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de productos en nuestra página web y adquirirlos directamente en nuestra tienda en línea, te dejamos el botón de acceso justo aquí abajo.

Brocales para pozos

Los brocales de fierro fundido para la superficie de pozos que forman la red de alcantarillado en la ciudad de México son esenciales para:

– Mantener la ventilación y evitar que se acumulen gases tóxicos y potencialmente explosivos.

Esto puede ser por la falta de mantenimiento, basura, desechos orgánicos de los restaurantes, etc.

Este tipo de gases y desechos provienen principalmente de las industrias relacionadas con higiene, salud y belleza.

Los usos de los agentes químicos altamente corrosivos pueden causar un daño irreversible al alcantarillado y afectar su desempeño.

Es indispensable darles un mantenimiento constante para que se mantengan en óptimas condiciones.

Brocales de fierro fundido

Hechos similares ocurrieron hace tiempo en la Ciudad de México con cuatro explosiones en las calles de: Venustiano Carranza, Isabel la Católica, Juárez, Palma y Balderas. Donde hubo heridos debido a explosiones causadas por la acumulación de gases tóxicos.

El papel que juegan los brocales de fierro fundido en el sistema de la red de alcantarillado de la Ciudad de México es fundamental e importante para garantizar el correcto funcionamiento del drenaje evitando incidentes como los ocurridos anteriormente en la Ciudad de México. Por ello es importarte hacer conciencia mantenido el alcantarillado seguro de desechos que puedan causar afectaciones en el flujo de aguas negras y por consecuencia inundaciones.

Brocales de fierro fundido

Si quieres conocer más acerca de todo lo relacionado con brocales de fierro fundido y otros productos de fierro fundido, te dejamos aquí abajo un botón de acceso a nuestra página web, donde podrás encontrar más información acerca de estos productos y dónde podrás adquirirlos.

bROCALES DE FIERRO FUNDIDO|¿PORQUE SE USAN? ¿DE QUE ESTÁN HECHOS?

Hoy en día es muy común el utilizar Brocales de Fierro Fundido en las construcciones actuales de los sistemas de drenaje de algunas ciudades.

El hierro fundido más conocido como fundición gris es la aleación más adecuada utilizada para cubrir esta necesidad de la sociedad.

Es de suma importancia conocer más acerca de su origen, y del porque es tan necesario su uso.

Si requieres saber mas de este producto o de productos ingresa a nuestra pagina web y conoce más de estos productos.

Hierro Gris


El hierro gris es uno de los materiales ferrosos con mayor demanda ante el mercado y su nombramiento se debe gracias a como se ve su superficie al romperse.

Este tipo de composiciones ferrosas es utilizada para fabricar los Brocales de Fierro Fundido contiene por lo general más de 2 % de carbono y más de 1 % de silicio, al igual que manganeso, fósforo y azufre.

Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Este elemento característico del hierro gris es el que brinda ese color gris a las piezas a la hora de su ruptura gracias a que son fabricadas con este material y dándole creación con el mismo a los Brocales de Fierro Fundido. En la parte de abajo podrás encontrar un botón para poder adquirir este tipo de productos y mas.


Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro. Los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

Brocales de Fierro Fundido Monte de Sión


Los Brocales de Fierro Fundido son creados con esta aleación de Hierro Gris la cual es muy común en la ingeniería gracias a su bajo costo y facilidad para manejarlo, resultado de las bandas de grafito al lubrican el corte y la viruta. Cuenta con buena resistencia al desgaste, debido a que el grafito sirve de auto lubricante.

El Hierro Gris cuenta con una rotura frágil, es decir, no es dúctil, por lo que no presenta deformaciones de caracteres permanentes o relevantes siendo una de las mejores opciones para crear Brocales de Fierro Fundido.

Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones.

Tiene mucha resiliencia, es decir, capacidad de absorber trabajo en el período elástico o de deformaciones no permanentes.

El silicio genera una buena resistencia a la corrosión e incrementa la fluidez de la colada de fundición; esta es considerada, generalmente, fácil de soldar.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro, los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.


No es de sorprender que este tipo de aleaciones o materiales sean utilizadas para crear productos como lo son Los Brocales de Fierro Fundido, Coladeras de Fierro Fundido, Rejillas de Fierro Fundido. etc.

Es un material muy bueno a causa de las características anteriormente mencionadas,

Hoy en día llegamos a la conclusión que es necesario promover el uso de este tipo de aleaciones; ya que también pueden ser recicladas por el tipo de componentes que las caracteriza.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|QUÉDATE EN CASA

Brocales de Fierro Fundido

También se le llama brocal a la tapa que por seguridad y utilidad permite el acceso y cierre a un pozo vista a nivel de superficie.

Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos y de donde serán colocados, hoy hablaremos acerca de ellos, es importante destacar tanto sus funciones como de que material están hechos, si quieres más información como esta ingresa e incluso adquirir productos de este tipo te dejamos en botón de nuestro perfil de Facebook.

FUNCIÓN DE LOS BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los Brocales, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, dos funciones:

Facilita el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.

Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías. Por lo general, los brocales de fierro fundido deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

Brocales de Fierro Fundido

HIERRO FUNDIDO

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

El hierro fundido es un material utilizado para la fabricación de diversos artículos que se encuentran en el hogar y en la construcción de edificios y otras estructuras. También se utiliza para la producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina tales como satenes y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Fundidora Monte de Sión

Muebles

Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles, particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal

Construcción industrial y residencia

La construcción industrial y residencial utiliza hierro fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías icono A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

Suministro de piezas especiales de fierro fundido. Como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más.

Brocales de Fierro Fundido

NUESTROS PRODUCTOS

Los productos que fabricamos en Fundidora Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos lo cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales de fierro fundido son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de los productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional, puedes adquirir nuestros productos en línea, ingresa al botón que te dejamos aquí abajo y empieza a comprar en línea.

Es el momento para comprar en línea, no dejes de adquirir los productos que necesitas por esta contingencia del #Covid19, solo tienes que ingresar a nuestra tienda en línea, elegir los productos de tu agrado, tu forma de pago y nosotros hacemos en resto, es hora de comprar en línea y nosotros tenemos las herramientas para facilitar la adquisición de los productos que necesitas .

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|Brocales EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En estos tiempos de pandemia por el ya famoso #Covid19 es difícil salir a la calle y realizar los trabajos necesarios de inspección y supervisión de los sistemas de alcantarillado; esto se debe a que la mayoría de la gente se resguarda en casa a causa del virus y por especificación del gobierno, se han frenado las tareas de mantenimiento en todas las ciudades, esto afecta directamente a los sistemas de alcantarillado y por ende a los Brocales de Fierro Fundido que se encuentran instalados por toda la ciudad.

Por esa razón creemos que a futuro la demanda de mantenimiento cuando pase todo esto será grande, por esa misma razón ponemos hoy nuestro servicio de venta en línea, ya sea por si algún usuario necesita de nuestros servicios o quien sea, es importante adelantarse y saber que será necesario el mantenimiento de estos dispositivos de protección del alcantarillado así como su posible sustitución, puedes encontrar diversos productos de esta índole en nuestra página web y en nuestra tienda en línea, te dejamos en botón de acceso aquí abajo.

Bien sabemos que los Brocales de Fierro Fundido son las tapas que por seguridad y utilidad permiten el acceso y cierre a un pozo con visita a nivel de superficie. Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos.

Existen distintas medidas las cuales mencionamos a continuación, las medidas van desde 60 cm de diámetro por 18 cm de alto, cuentan con un peso que va desde los 70 kg hasta los 160 kg, su nivel de resistencia varía, tráfico bajo, medio o pesado y esa misma resistencia evita la corrosión al 100%, con mayor frecuencia se usan en zonas con menor a mayor afluencia vehicular y peatonal.

Dentro de las formas más específicas de uso para los brocales de fierro fundido son como tapa en pozos y coladeras sobre las aceras de las calles. Es muy normal que sobre él se instale una polea o un cigüeño, para subir el recipiente que contenga el agua extraída. Usualmente se coloca sobre el brocal de fierro fundido una tapadera para evitar que caiga suciedad al interior del pozo y dañe o deteriore el mismo.

El Proceso de fabricación de un brocal de fierro fundido es el siguiente mencionado.

Fundición: se calienta el material hasta dejarlo al rojo vivo.

Colado: se vierte el material fundido. La entrada del metal fundido hacia la cavidad del molde se realiza a través de la copa o bebedero de colada y varios canales de alimentación. Estos serán eliminados una vez solidifique la pieza. Los gases y vapores generados durante el proceso son eliminados a través de la arena permeable.

Enfriamiento y solidificación: Esta etapa es crítica de todo el proceso, ya que un enfriamiento excesivamente rápido puede provocar tensiones mecánicas en la pieza, e incluso la aparición de grietas.

Desmolde: Rotura del molde y extracción de la pieza.

Desbarbado. Consiste en la eliminación de los conductos de alimentación, mazarota y rebarbas procedentes de la junta de ambas caras del molde.

Acabado y limpieza: Posteriormente la pieza puede requerir mecanizado, tratamiento térmico.

Comercializadora Monte de Sión se pone a su servicio en esta cuarentena global tomando en cuenta el hecho de no poder salir y con el personal calificado gestionamos la compra de nuestros productos en líneas, así como para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo si lo necesitan.

Nos especializamos en la fabricación de brocales de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales y actualmente los puedes encontrar en nuestra página de Internet para su compra.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO |LA ERA DE LAS COMPrAS EN LINEA

TIENDA EN LINEA . . .

En Fundidora Monte De Sión conocemos la importancia de adaptarse a las necesidades del cliente, así como a las circunstancias que exige el mercado, por esa razón somos una empresa que invierte en actualización y en medios digitales como alternativas de compra para nuestros usuarios y puedan realizar así la compra de Brocales de Fierro Fundido de una manera más sencilla, sin duda alguna hoy en día es importante mantener al cliente satisfecho y buscar su comodidad, por esa razón actualmente existe algo llamado la compra en línea; que si bien comentamos ya tiene un tiempo en el mundo del ecommerce el cual explicamos a continuación.

Brocales de Fierro Fundido

El ya conocido concepto de tienda en línea o tienda online se podría explicar como una manera alternativa de comercializar productos como lo son los Brocales de Fierro Fundido entre otros y que se usa como medio principal para realizar compras en un un sitio web o una app´s que están conectadas directamente a Internet, redireccionando a la página donde podemos obtener dichos productos y servicios de una manera sencilla.

Brocales de Fierro Fundido
Brocales de Fierro Fundido
Brocales de Fierro Fundido

Las empresas comercializadoras de productos como Fundidora Monte De Sión ponen a disposición de sus posibles clientes una landing o página web en la que los usuarios pueden encontrar y visualizar imágenes ilustrativas de todos los productos que ofrece la empresa como lo son los Brocales de Fierro Fundido, contamos con especificaciones de los productos para dispersar cualquier duda que pueda llegar a surgir con relación al mismo, existe un apartado dentro de la tienda en línea en donde pueden leer dichas especificaciones y terminar adquiriendo el producto, adquirirlos es sencillo solo debes de registrar tus datos y medio de pago para realizar este tipo de compras, así como la ubicación o dirección en donde se entregara el producto.

Brocales de Fierro Fundido

Este tipo de servicios genera facilidad al cliente y rapidez al realizar la compra, el hecho de tener la opción y posibilidad de hacer este tipo de compras desde casa y desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a la red hace posible adquirir estos Brocales de Fierro Fundido y que se puedan realizar estas compras a cualquier hora y momento del día.

En Fundidora Monte De Sión trabajamos para mantenernos al día tecnológicamente y llegar a satisfacer en su totalidad a cada uno de nuestros clientes, en este blog podrás encontrar los medios necesarios para ingresar a nuestra tienda en línea y adquirir los mejores productos de fierro fundido del mercado.

Brocales de Fierro Fundido
Brocales de Fierro Fundido
https://www.facebook.com/profile.php?id=1730792640574713&epa=SEARCH_BOX