?> Caja para llave de banqueta archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Caja para llave de banqueta

Toma Domiciliaria

Toma Domiciliaria | Caja para llave de banqueta

La llamada toma domiciliaria junto con la caja para la llave de banqueta constituye uno de los componentes  más importantes en la instalación de sistemas de tuberías, ya que permite que el usuario de un inmueble utilice de manera racional y satisfactoria el agua potable. Debido a su importante uso, las características de ubicación de la toma domiciliaria requieren una instalación con materiales adecuados y de buena calidad, que permitan el suministro durante mucho tiempo. Su adecuado funcionamiento depende de una selección cuidadosa de los materiales que se utilizan, de mano de obra calificada, de la observancia de las especificaciones de construcción y de la correcta supervisión de la ejecución de la obra. También una toma domiciliaria es la parte del sistema de abastecimiento por medio de la cual el usuario dispone de agua y con la caja para la llave de banqueta la deshecha.
Debido a que las tomas domiciliarias de agua combinan elementos de diferentes materiales, es necesario que todos sus componentes tengan una calidad respaldada por una norma de producto que armonice la compatibilidad de todos y cada uno de los elementos y que evite la contaminación y el desperdicio del agua.
Cuando la tubería flexible es instalada en el subsuelo, es posible emplear varios procedimientos. Dos de los más habituales son: Cepa corriente, como la tubería es flexible, los obstáculos que se encuentren a su paso pueden salvarse con dobleces; Obstáculo en la cepa (pared muerta, castillete enterrado, etcétera) Consiste en agujerar o taladrar el obstáculo, introduciendo en él uno de los extremos de la tubería flexible, sujeto a un alambre previamente pasado por el orificio, tal y como se hace con los conductores eléctricos al introducirlos en un tubo conduit. Existen diferentes diseños de tomas; dependiendo del tipo, se usará el material necesario.