?> calidad archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive calidad

rejillas de fierro fundido

Rejillas de fierro fundido I ¿Qué factores pueden dañarlas?

rejillas de fierro fundido

¿Qué son las rejillas de fierro fundido?

Las rejillas de fierro fundido son el entramado que cubre la abertura y entrada del sistema de drenaje, evitando que ingresen objetos o desechos. Estos pueden deteriorar la misma, su función la cumplen posibilitando el flujo de ciertas cosas, pero bloqueando la circulación de otras, en ocasiones hay desechos que pueden llegar a afectar de manera considerable el producto físicamente y así ir desgastando el material con el que fue construido.

En esta ocasión en Fundidora Monte de Sión, te traemos un pequeño listado sobre algunas de las principales causas que pueden influir en el desgaste de las rejillas de fierro fundido y con ello, mermar su funcionamiento, ya sea para uso doméstico en interiores o en exteriores en calles y avenidas.

Capacidad de soporte de la rejilla

Debemos de conocer que, la variedad de tamaños y pesos que existen en rejillas de fierro fundido y en general, de cualquier otro tipo de material, tiene un propósito y es para poder soportar una cantidad de peso a corde a la ubicación donde serán instaladas. En el blog, puedes encontrar el artículo «Rejillas de fierro fundido I ¿Dónde suelen colocarse?» en el cual se explica con mayor profundidad los pesos de carga y demás características.

Por ejemplo; podemos ver rejillas ubicadas en las laterales de calles y avenidas, normalmente no abarcan un gran tamaño. También se colocan en carreteras en donde el flujo del transito es principalmente ocupado por camiones de carga de gran capacidad, trailers, torton. Las de mayor resistencia de peso creadas son para las que podemos ver en aereopuertos y bases militares.

Camión de carga transitando sobre carretera
Camion de carga transitando sobre carretera.

Aunque las rejillas de fierro fundido son de alta durabilidad por el material con el que se fabrican, no están exentas a sufrir daños. Es por eso que dependiendo del sitio para el cual sea requerida su instalación, son las características que deberá tener.

Basura acomulada en el exterior

Inundaciones en las colonias de México. Video de Azteca Noticias.

Uno de los factores y quizá el más determinante para que las rejillas de fiero fundido dejen de cumplir con su propósito de drenar correctamente el agua proveniente de lluvias, es el tema de la basura. Es una realidad que es un problema con el que vivimos a diario en las ciudades. Podemos encontrarnos con decenas de coladeras tapadas de cualquier cantidad de residuos y eso, evidentemente obstruye el flujo normal del agua residual.

Por el tiempo y por los factores externos que van desgastando el entramado de la rejilla, es importante hablar de cómo las condiciones ambientales son un punto importante en el estado de estas herramientas. Los tiempos de lluvias han incrementado, así como los niveles de contaminación y por ende el desgaste de las rejillas de fierro fundido es más severo.

Factores ambientales

precipitación atmosférica

A pesar de su gran resistencia, los metales no están excentos de los daños que puedan recibir del entorno. Son diversas las razones por las cuales pueden presentar degradación a causa de la corrosión. Dentro de las principales están:

  • Existencia de bioorganismos
  • Humedad en la zona
  • Polvo
  • Altos niveles de óxido de azufre o nitrógeno
  • Precipitación atmosférica

Sin duda alguna este tipo de factores ambientales promueven que los productos de protección de alcantarillado sufran mayores daños y se tengan que poner en mantenimiento constantemente. En los drenajes comunes, suelen instalarse rejillas de fierro fundido que permiten el paso del agua y filtran residuos y desechos como lo mencionamos anteriormente y por eso es necesario saber cómo y porque se van desgastando. La función de la Rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya. Por esa razón es necesario darles mantenimiento constante o remplazarlas si es que se encuentran muy deterioradas.

Donde conseguir rejillas de fierro fundido de calidad

Las rejillas de fierro fundido de Fundidora Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad y son muy óptimas para soportar condiciones externas. Solo es importante mantenerlas en condiciones óptimas y regular su funcionamiento.

El diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración y estar dentro de los mejores productos de fierro fundido.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos de fierro fundido, te invitamos a conocer nuestro catálogo y precios, da click en el siguiente enlace.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO|QUÉDATE EN CASA

Brocales de Fierro Fundido

También se le llama brocal a la tapa que por seguridad y utilidad permite el acceso y cierre a un pozo vista a nivel de superficie.

Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos y de donde serán colocados, hoy hablaremos acerca de ellos, es importante destacar tanto sus funciones como de que material están hechos, si quieres más información como esta ingresa e incluso adquirir productos de este tipo te dejamos en botón de nuestro perfil de Facebook.

FUNCIÓN DE LOS BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los Brocales, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, dos funciones:

Facilita el acceso necesario para realizar tareas de
inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.

Permite la ventilación de las redes de alcantarillado,
evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías. Por lo general, los brocales de fierro fundido deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

Brocales de Fierro Fundido

HIERRO FUNDIDO

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más
empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al
romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y
más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

El hierro fundido es un material utilizado para la
fabricación de diversos artículos que se encuentran en el hogar y en
la construcción de edificios y otras estructuras. También se utiliza para la
producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina tales como satenes y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Fundidora Monte de Sión

Muebles

Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles,
particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro
fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal

Construcción industrial y residencia

La construcción industrial y residencial utiliza hierro
fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen
las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías icono
A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos
usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

Suministro de piezas especiales de fierro fundido. Como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más.

Brocales de Fierro Fundido

NUESTROS PRODUCTOS

Los productos que fabricamos en Fundidora Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos lo cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales de fierro fundido son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de los productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional, puedes adquirir nuestros productos en línea, ingresa al botón que te dejamos aquí abajo y empieza a comprar en línea.

Es el momento para comprar en línea, no dejes de adquirir los productos que necesitas por esta contingencia del #Covid19, solo tienes que ingresar a nuestra tienda en línea, elegir los productos de tu agrado, tu forma de pago y nosotros hacemos en resto, es hora de comprar en línea y nosotros tenemos las herramientas para facilitar la adquisición de los productos que necesitas .

Brocales De Fierro Fundido | imagen y Medios de Uso

Brocales De Fierro Fundido

Hablemos en primera instancia de lo que se conoce como brocal de Fierro Fundido, esta es la tapa que por seguridad y utilidad permite el libre acceso y cierre a un pozo con vista a nivel de una superficie.

Tapa de acceso y seguridad
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Lo que conocemos como Brocales de Fierro Fundido son objetos indispensables que cuentan con diversas características específicas dependiendo de sus usos, de las especificaciones de sus diversos acabados y formas; así como las distintas maneras de colocación en puntos estratégicos en el diseño de alguna ciudad o población donde se requiera su colocación.

Tapa de acceso y seguridad
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Dentro de las funciones más relevantes para estos dispositivos de acceso y protección, se encuentra la facilidad para el acceso de personal que se encarga de la inspección, del mantenimiento constante y la reparación de infraestructuras subterráneas, podemos decir que si no se empleara el uso de estos dispositivos conocidos como Brocales de Fierro Fundido, seguramente este tipo de labores se complicarían considerablemente así como el costo de dichas labores, otra de las funciones principales de estos dispositivos es la ventilación de las redes de alcantarillado; ya que permite que todas las sustancias toxicas que emiten gases liberen presión y así se puede evitar la contaminación de estas áreas, evitando así su deterioro y disminuyendo así el costo de mantenimiento, es importante comentar que gracias a los Brocales de fierro Fundido podemos evitar accidentes, esto porque evitan la acumulación de gases nocivos y propensos a generar explosiones subterráneas.

Tapa de acceso y seguridad
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Regularmente la colocación de estos dispositivos se lleva a cabo dentro de las redes de desagües pluviales, y se instalan con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías. Generalmente los Brocales de Fierro Fundido deben ser instalados a una distancia de 50 mts. intercalando ciegos y con rejillas.

El Diseño de cada uno de los Brocales de Fierro Fundido que se realiza en Fundidora Monte de Sión es estructurado de manera específica y minuciosa cuidando los detalles estructurales y de ingeniería, así como los de imagen; ya que es importante que estos dispositivos no solo cumplan con su función de manera correcta, sino que también cuenten con un diseño estético y atractivo a la vista a razón de que son clave en la imagen de una ciudad o población donde son instalados.