?> Coladeras de fierro fundido para baño I Tips de limpieza

Coladeras de fierro fundido para baño I Tips de limpieza

Coladeras de fierro fundido

Coladeras de fierro fundido para baño I Tips de limpieza

Coladeras de fierro fundido

En Fundidora Monte de Sión, no solo nos preocupamos por que adquieras los mejores productos, con la mejor calidad en coladeras de fierro fundido. También te brindamos algunos consejos para que mantengas en optimas condiciones todos tus productos. En esta ocasión, te brindaremos algunos tips importantes de mantenimiento y así, prolongar su tiempo de vida.

Función de las coladeras de fierro fundido

La función de todas las coladeras de fierro fundido, utilizadas para interiores en baño y en general, de cualquier coladera, constan de recibir todas las aguas provenientes del uso doméstico, a la vez de evitar el paso de basura que pudiera obstruir el flujo del agua hacia las tuberías. Además de evitar la propagación de malos olores que pudieran provenir del drenaje, que las aguas negras pudieran salir de la tubería, hasta incluso que algún animal pueda meterse a tu casa por medio de la tubería, como lo pueden ser cucarachas, insectos o algún tipo de roedor.

coladeras de fierro fundido

Modo de limpieza de las coladeras de fierro fundido para baño

Algunas de las causas por las cuales se puede obstruir el correcto flujo del agua a través de las coladeras de fierro fundido para baño, pueden ser el que exista mucho cabello que suele caerse por medio de la ducha y se queda estancado junto con otro tipo de suciedad que haya en el suelo y este forma una especie de tapón que bloquea las tuberías. Otro factor importante que suele ocurrir es la cantidad acumulada de jabón que queda en las orillas de las coladeras de fierro fundido, con el pasar del tiempo se obstruye el paso del agua.

Es por ello que, en Fudidora Monte de Sión, te compartimos algunas herramientas que pueden ser tu mejor aliado para que le des un adecuado mantenimiento a tus productos para baño y lo mejor de todo, sin gastar ni un solo peso contratando algún especialista, pues son cosas que solemos tener en casa.

¿Qué requerimos?

Un desarmador

Cepillo de dientes

trapo para secar

Vinagre

Bicarbonato de sodio

Agua caliente

Pinzas o cualquier alambre

Pasos a seguir

Lo primero que tenemos que hacer es retirar las rejillas de las coladeras de fierro fundido para poder comenzar a quitar lo que obstruye el paso del agua, para esto necesitamos de un desarmador para remover los tornillos.

Seguido de esto, haremos uso de nuestras pinzas o cualquier alambre que tengamos a la mano para poder retirar los cabellos que hay en la superficie.

Posteriormente, con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilicemos, comenzaremos a retirar todo el resudio que haya quedado en las orillas, sobretodo de jabón, que suele caer y queda pegado formando pequeños grumos y con nuestro trapo ir secando el excedente de agua que quede.

Ya que toda la superficie haya quedado libre de residuos de cabello y jabón; lo que tenemos que hacer es preparar un recipiente con un litro de agua caliente y vaciarla por la tubería. Esto ayudará a que se desintegren los residuos grumosos que llegaron a quedar de jabón.

El siguiente paso será agregar en el recipiente bicarbonato de sodio y vinagre para poder vaciarlo en la tubería. Si no cuentas con productos químicos en tu casa para destapar tus coladeras de fierro fundido, que en ocasiones suelen ser muy costosos, no te preocupes, estos dos elementos suelen ser muy efectivos como remedios para la limpieza de cualquier superficie en el hogar y lo mejor de todo, super económicos. Y por último volveremos a reunir un litro de agua caliente para depositarlo por la tubería.

Como un consejo adicional, te recomendamos colocar una especie de malla por encima de la rejilla de tu coladera para que no permita el paso de cabellos, jabón u otro residuo que pudiera caer y que ocasione que se vuelva a tapar.

Video compartido del canal EllenTeDice.

Propiedades del bicarbonato de sodio y vinagre

¿Te has preguntado por qué? Bueno, pues esto debido a la variación que existe entre uno y otro en sus niveles de PH, juntos son el complemento perfecto. Recuerda que para destapar las tuberías de tu hogar es necesario que mezcles siempre una dosis más grande de vinagre por la cantidad que llegues a utilizar de bicarbonato de sodio, ya que esto hará que se forme una mezcla efervescente de dioxido de carbono que ayudará a destapar las tuberías y puedas hacer un uso correcto de tus coladeras de fierro fundido.

Beneficios de un buen mantenimiento

Dentro de las grandes ventajas que te puede traer el realizar estos pasos que acabamos de mencionar están el ahorrarte una buena lanita en tener que contratar a algún plomero para que lo repare. Además de evitar malos olores en tu baño y proporcionarle una buena estética.

Estos fueron algunos consejos que te ayudarán a darle mantenimiento a tus coladeras de fierro fundido. Recuerda que, en Fundidora Monte de Sión, contamos con gran variedad de herramientas de fierro fundido para el proyecto que tengas en mente.

Summary
Coladeras de fierro fundido para baño I Tips de limpieza
Article Name
Coladeras de fierro fundido para baño I Tips de limpieza
Description
En Fundidora Monte de Sión, no solo nos preocupamos por que adquieras los mejores productos, con la mejor calidad en coladeras de fierro fundido. También te brindamos algunos consejos para que mantengas en optimas condiciones todos tus productos.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje