?> Coladeras de Fierro Fundido | Estructuras y Descargas

COLADERAS DE FIERRO fUNDIDO|ESTRUCTURAS Y DESCARGAS

COLADERAS DE FIERRO fUNDIDO|ESTRUCTURAS Y DESCARGAS

FUNDIDORA MONTE DE SIÓN

Hablar de estructuras de descarga de las Coladeras de fierro fundido es relevante para la industria del alcantarillado. Es la acción final del emisor que permite verter las aguas negras o pluviales a un cuerpo receptor.

Sus características dependen de la locación elegida para la disposición final, del gasto de descarga y del tipo de emisor (tubería o canal), entre otros.

Puedes encontrar todo este tipo de productos en nuestra página web o en nuestra fanpage. No dejes de informarte e ingresa a cualquiera de nuestros links, seguro ahí podrás encontrar lo que buscas, te dejamos un botón de acceso justo aquí abajo.

Cuando hablamos de disposición del caudal que se dirige a las Coladeras de fierro fundido debe efectuarse previo al tratamiento, por lo que el dimensionamiento de la estructura de descarga se hará para el gasto del efluente de la planta de tratamiento que se tiene en ese momento.

En caso de que la construcción de la planta se difiera, el diseño se hará para el gasto máximo extraordinario considerado para el emisor, por lo que se debe tomar en cuenta cada detalle para llevar acabo la construcción.

Es recomendable considerar lo siguiente para las Coladeras de Fierro Fundido: 

  1. Localización adecuada del sitio de vertido, procurando que este lo más alejado posible de la zona urbana, tomando en cuenta las zonas de crecimiento futuro.
  2. La ubicación más óptima para la planta de tratamiento y la dirección de los vientos dominantes, para el caso de descarga en una corriente de agua superficial, en la cual fluctúa su tirante dependiendo de la época en la que se encuentre; se puede diseñar una estructura con dos descargas a diferente nivel.

En todos los casos se debe evitar tener un remanso en el emisor de descarga en las coladeras de fierro fundido según las características del sitio de vertido, colocando la plantilla de descarga a una altura igual o mayor al nivel de aguas máximas extraordinarias como se puede observar.

En general, no se recomienda localizar los vertidos que se dirigen a una coladera de fierro fundido en: Masas de agua en reposo; vasos de presas, lagos, estuarios o bahías pequeñas; Aguas arriba de una cascada o caída de agua, terrenos bajos que estén alternativamente expuestos a inundación y secado.

Adquiere los mejores productos de fierro fundido en Monte de Sión, te dejamos aquí abajo el botón de acceso a nuestra tienda en línea.

Monte de Sion

Deja tu mensaje