?> ¿Rejillas de fierro fundido o coladeras? ¿Cuál es mejor utilizar? | FMS

¿Rejillas o Coladeras? ¿Cuál es mejor utilizar?

¿Rejillas o Coladeras? ¿Cuál es mejor utilizar?

Ya sea para el hogar, una empresa o para el alcantarillado, el sistema de desagüe es algo crucial. Habrá ocasiones donde no se sepa si elegir coladeras o rejillas de fierro fundido para alguna zona de la casa, empresa o calle.

Aunque la función de ambas estructuras es la de filtrar el agua para el alcantarillado u otro destino, su principal diferencia recae en el modo de empleo y la cantidad de caudal.

rejillas de fierro fundido
Rejillas
coladeras de fierro fundido
Coladeras

Para tomar la mejor decisión, a continuación, daremos a conocer algunos puntos clave para que elijas alguna de estas dos estructuras de alcantarillado.

Antes de comenzar cabe aclarar que, tanto las coladeras de fierro fundido como las rejillas de fierro fundido son prácticas y funcionales por igual. Sin embargo, los puntos que aclararemos son para que saques el mayor provecho de cada estructura.  

Diferencias entre coladeras y rejillas de fierro fundido

Filtración de líquidos.

Las coladeras por su diseño suelen filtrar menos agua a diferencia de las rejillas. Las coladeras de fierro fundido de uso doméstico se utilizan mayormente en el interior. Ya sea para baño o cocina. Aunque, también existen las coladeras para azotea, su diseño permite que no se filtre basura que pueda tapar la tubería.

Además, es un aspecto estético el colocar coladeras en el interior por su diseño.

En cambio, el lugar principal de instalación de las rejillas de fierro fundido suele ser en exteriores. Ya que es donde hay una mayor acumulación de agua.

rejillas de fierro fundido

Asimismo, un factor de las rejillas de fierro fundido es que pueden colocarse sobre superficies planas. Es decir, no es necesario que haya un cierto desnivel para que todo el caudal se filtre. Para esto es necesario contar con rejillas de fierro fundido transversales.

De esta forma puedes colocar las rejillas del tamaño y longitud que desees. Así el patio nunca se inundará.

En el caso de empresas o negocios. Se recomienda instalar las rejillas de fierro fundido en lugares estratégicos para que así el agua o cualquier liquido se vaya fácilmente.

Tamaño

Las coladeras de fierro fundido pueden ser redondas o cuadradas, algunas muy grandes y pesadas llegando a ser de al menos 80 kg las que se instalan en calles para el sistema pluvial. Ese tipo de coladeras a diferencia de las domésticas son muy grandes y su capacidad de filtración es mayor.

Coladeras

No obstante, su tamaño es limitado. Es decir, si se quisiera abarcar un área grande para que filtre el agua las dimensiones de la coladera serían muy grandes y no es lo recomendable.

Para estos casos, si necesitas abarcar mucho terreno es recomendable colocar rejillas de fierro fundido a lo largo o ancho del lugar.

rejillas de fierro fundido

De esta manera puedes conseguir dos cosas: la filtración de agua sea eficiente evitando inundaciones o grandes charcos y un aspecto estético.

Forma

En lo que respecta a tener una variedad de formas, con las rejillas podemos encontrar más modelos a diferencia de las coladeras.

Pero, ¿Por qué sucede esto? Gracias a su diseño estándar. Con él se puede hacer rejillas forma de pecho de paloma, rejilla PEMEX o incluso rejillas curvas que permiten acoplar a la rejilla a diseños circulares u ondulados.

Gracias a esto no hay una limitante en el diseño puesto que, se pueden acoplar sin problemas a la forma que tenga la superficie donde se instalará. Dando incluso un aspecto mucho más estético.

rejillas de fierro fundido curvas

Sin embargo, recuerda que esto es para espacios grandes. De lo contrario lo mejor sería utilizar: coladeras de fierro fundido.

En lo que respecta a las coladeras, existen varios modelos como coladeras de piso, coladeras de baño y coladeras para azotea. Aunque su modelo puede variar, lo cierto es que la principal diferencia entre coladeras es el tamaño y peso.

No obstante, son la solución perfecta para espacios reducidos donde el caudal de líquidos sea controlado.

¿Necesitas coladeras o rejillas de fierro fundido?

En Fundidora Monte de Sión puedes encontrar una amplia variedad de modelos. Incluso, puedes mandar a hacer a medida las rejillas o coladeras que estés buscando.

Todas nuestras piezas y estructuras siguen un riguroso sistema de calidad, Por lo que garantizamos su eficiencia y efectividad.

¡Contáctanos!

También podrás encontrar:

Monte de Sion

Un comentario en «¿Rejillas o Coladeras? ¿Cuál es mejor utilizar?»

Coladeras de fierro fundido | ¿Cuál es la distancia ideal entre coladeras?Publicada el  8:16 pm - Sep 26, 2022

[…] Te podría interesar: "¿Coladeras o rejillas? ¿Cuál es mejor utilizar?" […]

Deja tu mensaje