?> Coladeras | Robo de Coladeras en México | Fundidora Monte de Sión

Coladeras | Robo de Coladeras en México

Desagüe de Fierro Fundido

Coladeras | Robo de Coladeras en México

El robo de coladeras y rejillas del sistema de alcantarillado ha incrementado considerablemente en la ciudad de México. Las Alcadias  mas afectadas por estos percances fueron Cuahutemoc, Iztapalapa e Iztacalco. Tan solo en el 2018 se registraron al rededor de 12,513  piezas de coladeras robadas en el pais, el cual generó un gasto 114.1 millones de pesos.

Las coladeras y brocales de fierro fundido para alcantarillado tienen un costo alrededor de $7,500 hasta $9,300. El cual ellos lo venden aproximadamente en $250 hasta $500 cada coladera. Las coladeras pesan  poco mas de 60 Kilos, cada kilo pagado a los delincuentes en $3 o $4 por kilo.

   ¿Dónde puedo denunciar una coladera sin tapa?

 

Puedes hacer tu denuncia en la Procuraduría Social de Ciudad de México. Según Miguel Carmona, director de Drenaje, Tratamiento y Reúso, instalar el repuesto de una coladera puede tardar hasta una semana. Por eso es importante que denuncies lo antes posible.

Aunque, en caso de que el reporte sea en una vialidad transitada, generalmente las obras se hacen de inmediato y en la noche. Esto pudo haber prevenido la muerte del joven que falleció en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Si fuiste o eres víctima de una situación similar, la recomendación es que acudas al Ministerio Público más cercano al hecho del accidente, en el área del juez cívico, que te canalizarán con el departamento de tránsito terrestre. Ellos realizaran el dictamen.

Robo de coladeras: más frecuente de lo que creemos

El robo de coladeras genera accidentes y muertes en Ciudad de México y no solo eso, también ha representado un gasto millonario para el Sistema de Aguas capitalino.

Algunos caminan sobre ellas sin miedo, muchos otros prefieren esquivarlas para evitar el riesgo. En las calles y avenidas de la ciudad existen más de 900 mil coladeras de drenaje y, aunque no deberían representar ningún peligro, hoy muchas ya no tienen tapas, lo cual ha desatado todo tipo de accidentes.

De acuerdo con Miguel Carmona –director de Drenaje, Tratamiento y Reúso–, en lo que fue de 2018 se reportaron alrededor de 564 coladeras sin tapadera, mientras que en 2017 fueron 420. El robo de coladeras ha generado ponchaduras de llantas, daños a vehículos y, lo más grave, caídas de peatones.

 

Monte de Sion

Deja tu mensaje