?> ¿Cómo pintar el Fierro Fundido? - Guía paso a paso | Fundidora Monte de Sión

¿Cómo pintar el Fierro Fundido? – Guía paso a paso

¿Cómo pintar el Fierro Fundido? – Guía paso a paso

El fierro fundido es un material robusto y duradero que se encuentra comúnmente en una variedad de objetos, desde muebles de jardín hasta coladeras. Aunque el fierro fundido es conocido por su gran resistencia, con el tiempo puede necesitar un nuevo acabado para restaurar su apariencia y protegerlo contra la corrosión. En Fundidora Monte de Sion te presentamos una guía paso a paso sobre cómo pintar el fierro fundido y darle un nuevo aspecto a los objetos de este material.

Pintar el Fierro Fundido Fundidora Monte de Sión

Paso 1: Preparación del Área de Trabajo

  • Selecciona el Área de Trabajo: Escoge un área bien ventilada y adecuada para pintar. Puede ser al aire libre si el clima lo permite, o en un espacio interior bien ventilado.
  • Protección Personal: Usa guantes de protección, gafas de seguridad y ropa vieja para protegerte de salpicaduras de pintura y otros productos químicos.

Paso 2: Preparación de la Superficie

  1. Limpieza: Limpia la superficie de hierro fundido con agua y detergente suave para eliminar suciedad, polvo y cualquier residuo de grasa.
  2. Eliminación de Óxido: Si hay áreas oxidadas, utiliza una lija o un cepillo metálico para eliminar el óxido suelto. Si es necesario, aplica un convertidor de óxido para detener el proceso de oxidación.
  3. Enjuague y Secado: Enjuaga la superficie con agua limpia y sécala completamente con un trapo limpio. Asegúrate de que la superficie esté completamente seca antes de continuar.

Paso 3: Imprimación

  1. Elección de la Imprimación: Selecciona una imprimación diseñada específicamente para superficies de metal. La imprimación ayudará a que la pintura se adhiera mejor al fierro fundido y bridará una capa de protección adicional contra la corrosión.
  2. Aplicación de la Imprimación: Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar la imprimación de manera uniforme sobre toda la superficie de hierro fundido. Usa trazos largos y uniformes para obtener mejores resultados.
  3. Tiempo de Secado: Deja que la imprimación se seque completamente según las instrucciones del fabricante antes de pintar el fierro fundido.

Paso 4: Pintar el Fierro Fundido

  1. Elección de la Pintura: Elige una pintura diseñada específicamente para uso en metal. Puedes optar por pintura en aerosol o pintura líquida, depende de tus preferencias y del acabado que desees.
  2. Aplicación de la Pintura: Aplica la pintura en capas delgadas y uniformes, utilizando trazos largos y superpuestos para obtener una cobertura completa. Asegúrate de cubrir toda la superficie de Fierro Fundido de manera uniforme.
  3. Capas Adicionales: Si es necesario, puedes aplicar capas adicionales de pintura después de que la primera capa esté completamente seca. De esta forma puedes mejora la durabilidad y el acabado final.
Pintado de fierro fundido - Monte de Sión

Paso 5: Sellado (opcional)

  1. Elección del Sellador: Si deseas un acabado más brillante y protección adicional, puedes aplicar un sellador transparente diseñado para uso en metal.
  2. Aplicación del Sellador: Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar el sellador de manera uniforme sobre toda la superficie pintada. Deja que el sellador se seque completamente antes de manipular el objeto.

Paso 6: Finalización

Una vez que la pintura y, si es necesario, el sellador estén completamente secos, tu proyecto de pintura de fierro fundido estará terminado. Ahora puedes disfrutar de tus objetos renovados y protegidos, ya sea en el jardín, en la casa o en cualquier otro lugar donde desees agregar un toque de estilo y durabilidad.

Fundidora y Comercializadora Monte Sion, es una empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de Hierro Fundido, Acero, PVC y Piezas de Fabricación Especial, para Redes de Agua Potable, Alcantarillado, también somos distribuidores de las principales marcas de Tubería en PVC Hidráulico y Alcantarillado, así como Tubería en Polietileno Liso y Corrugado.

Para más información…

O

Monte de Sion

Deja tu mensaje