?> industria de metal archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive industria de metal

coladeras

Brocales de Fierro Fundido | El Origen del Hierro Gris

Como sabemos hoy en día es muy común el utilizar Brocales de Fierro Fundido en las construcciones actuales de los sistemas de drenaje de algunas ciudades, el hierro fundido más conocido como fundición gris es la aleación más adecuada para ser utilizada y cubrir esta necesidad de la sociedad, por esa razón creemos que es importante conocer más acerca de su origen, y del porque es tan necesario su uso.

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos con mayor demanda ante el mercado y su nombramiento se debe gracias a como se ve su superficie al romperse. Esta composición ferrosa utilizada para fabricar los Brocales de Fierro Fundido contiene por lo general más de 2 % de carbono y más de 1 % de silicio, al igual que manganeso, fósforo y azufre. Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares. Este elemento característico del hierro gris es el que brinda ese color gris a las piezas a la hora de su ruptura gracias a que son fabricadas con este material y dándole creación con el mismo a los Brocales de Fierro Fundido.

Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares. Este elemento característico del hierro gris es el que brinda ese color gris a las piezas a la hora de su ruptura gracias a que son fabricadas con este material y dándole creación con el mismo a los Brocales de Fierro Fundido.

Brocales
Brocales con tapa, con captaciones, para PEMEX, tenemos justo lo que necesitas.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro, los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

Los Brocales de Fierro Fundido son creados con esta aleación de Hierro Gris la cual es muy común en la ingeniería gracias a su bajo costo y facilidad para manejarlo, resultado de las bandas de grafito al lubrican el corte y la viruta. Cuenta con buena resistencia al desgaste, debido a que el grafito sirve de auto lubricante.


El Hierro Gris cuenta con una rotura frágil, es decir, no es dúctil, por lo que no presenta deformaciones de caracteres permanentes o relevantes siendo una de las mejores opciones para crear Brocales de Fierro Fundido. Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones, tiene mucha resiliencia, es decir, capacidad de absorber trabajo en el período elástico o de deformaciones no permanentes. El silicio genera una buena resistencia a la corrosión e incrementa la fluidez de la colada de fundición; esta es considerada, generalmente, fácil de soldar.


Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro, los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

No es de sorprender que este tipo de aleaciones o materiales sean utilizadas para crear productos como lo son Los Brocales de Fierro Fundido, Coladeras de Fierro Fundido, Rejillas de Fierro Fundido entre otros ya que es un material muy bueno a causa de las características anteriormente mencionadas, hoy en día llegamos a la conclusión que es necesario promover el uso de este tipo de aleaciones; ya que también pueden ser recicladas por el tipo de componentes que las caracteriza.

¿Cómo cambiar conexiones de fierro fundido viejas?

Con el paso del tiempo las tuberías y conexiones de fierro fundido se van haciendo viejas por corrosivos y agua y llega el momento que se deben cambiar por conexiones de fierro fundido nuevas. Las principales señales por las que la gente se da cuenta que se deben de cambiar es por fugas de drenaje, malos olores o remodelación de casa. 

Lo primero que se debe revisar antes de cambiar las conexiones de fierro fundido es donde esta la conexión dañada, se debe hacer una previa revisión de las conexiones de fierro fundido de la casa y de los tamaños que tienen estas para que cuando se soliciten comprarlas ya sepan de que medidas exactamente se deben poner, por lo regular las conexiones de fierro fundido y tuberías de una casa con de aproximadamente cuatro pulgadas. 

Conexiones de fierro fundido

Codo de fierro fundido

El segundo paso fundamental que se debe tomar en cuenta es el errar todo flujo de liquido que pueda estar pasando por las conexiones de fierro fundido para que el trabajo sea más limpio y eficiente. De otra forma el trabajo se complicara por la gran fuga que se ocasionaría al desinstalar una conexión de fierro fundido cuando hay flujo de líquidos en ese momento. 

Otro punto relevante que de bede de tomar en cuenta a la hora de reparar las conexiones de fierro fundido es el contar con herramientas especiales que sean resistentes a los cortes y llaves que sean de la medida de las conexiones de fierro fundido para que es trabajo se facilite. 

Hay que contar con conexiones especiales  de fierro fundido que puedan pasar a otro tipo de conexiones que se ubican en los principios de estas como lo es el PVC y sus derivados. 

Ya que has leído todos estos consejos de cómo cambiar conexiones de fierro fundido podrías hacer un buen cambio de la tubería! 

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

Para más información acerca de las conexiones de fierro fundido y venta haz clic aquí. 

 

¿Cómo se instalan las rejillas de fierro fundido?

Para instalar una rejilla de fierro fundido se necesita pericia y conocimiento, ya que no es un trabajo nada fácil. 

Las rejillas de fierro fundido son piezas que se colocan hasta la ultima parte de una tubería o drenaje, las rejillas de fierro fundido al momento de la instalación deben ir correctamente puestas y niveladas, puesto que si quedan hundidas o arriba del suelo esto puede afectar al transito local de la zona donde se ente instalando esta remita de fierro fundido. Posteriormente de nivelar la rejilla de fierro fundido se continua preparando una mezcla de concreto cubriendo las orillas de esta sin afectar sus entradas para que el agua de la zona pueda desembocar a ese sistema de drenaje. 

Las rejillas de fierro fundido en el proceso de instalación siempre deben de contar con una proteccion en los orificios par evitar que puedan llegar a existir residuos como cemento, graba o algo que pueda a llegar a tapar estos orificios a la hora de utilizar estos materiales en la instalación de las rejillas de fierro fundido. 

rejilla de fierro fundido

 

Al terminar la instalación de las rejillas de fierro fundido hay que dejar reposar esa área para permitir que los materiales puedan secar y trabajar adecuadamente sin dañarlo. Posteriormente se deberá retirar la proteccion que existe en la rejilla de fierro fundido de quedaba evitando que se tapara o dañara algún espacio que permite que los residuos puedan llegar a esta desembocando a la tubería para que finalmente todo tipo de residuos líquidos puedan llegar al canal mas cerca de la zona y así desechar el agua no potable.

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

Fundidora de fierro fundido

Fundidora De Alcantarillado | Explosión de Calderas

Las calderas son una parte muy importante en la industria metalúrgica en una fundidora de alcantarillado, de forma general a la caldera definimos como un  recipiente a presión cerrado en el que se calienta un fluido para uso externo del mismo, por aplicación directa de el calor resultante. Existen diversos tipos con diferentes características, dependiendo de su estructura y su forma de funcionar. En general, son elementos que cuentan con bastante medidas de seguridad pero que cuando estos fallan producen accidentes que pueden llegar a ser muy graves. Los más importantes dan lugar a explosiones muy violentas.

explosión Metalúrgica
Una de las causas que producen estas explosiones es cuando; el nivel del agua necesaria para refrigerarla es es demasiado baja, el sobrecalentamiento de la estructura es la causante de la deflagración y el posterior peor desastre. Toda la caldera debe tener al menos dos indicadores de nivel de  agua, normalmente los accidentes accidentes se producen por un error  humano en el mantenimiento dentro de las fundidoras de alcantarillado.

fierro fundido

Fundición | ¿A Cuantos Grados Se Funde el Fierro?

En el proceso de fundición se usan los fundentes con varios propósitos, los principales son catalizar las reacciones deseadas o que se unan químicamente a las impurezas o productos de reacción no deseados para facilitar su eliminación. El óxido de calcio, en forma de caliza, se usa a menudo con este propósito, ya que puede reaccionar con el dióxido de carbono y el dióxido de azufre producidos durante la calcinación y la reducción manteniéndolos fuera del ambiente de reacción.

Los fundentes y la escoria pueden proporcionar un servicio secundario adicional después de que se haya completado la etapa de reducción, recubrir con una capa fundida el metal purificado para evitar que entre en contacto con el oxígeno, que al estar todavía tan caliente se oxidaría rápidamente.

En la fundición del hierro se emplea la caliza al cargar el horno como fuente adicional de monóxido de carbono y como sustancia fundente. Este material se combina con la sílice presente en el mineral (que no se funde a las temperaturas del horno) para formar silicato de calcio, de mayor punto de fusión. Sin la caliza se formaría silicato de hierro, con lo que se perdería hierro metálico. El silicato de calcio y otras impurezas forman una escoria que flota sobre el metal fundido en la parte inferior del horno

Resultado de imagen para hierro1,538 °C
Plomo
Plomo
327.5 °C
Cobalto
Cobalto
1,495 °C
Estaño
Estaño
231.9 °C
Brocales de fierro fundido

Fundición de metales | Que es la fundición

La Fundición de metales es el proceso de fabricar piezas mediante el colado de material derretido en un molde.

Los mismos que son elaborados en arena y arcilla debido a la abundancia de este material y también a la resistencia que tiene al calor, permitiendo además que los gases se liberen al ambiente y que el metal no.

El proceso comienza con la elaboración del modelo que es la pieza que se desea reproducir, usualmente es hecha en madera o yeso, pero cuando la producción es en masa se la maquina en metales “blandos “como el aluminio.

Posterior a esto se procede a la fabricación de la matriz de arena o molde la cual se comienza compactando la arena alrededor del modelo, cuando se requiere fabricar una pieza que es hueca se debe a provisionar un “macho” que es un elemento sólido colocado en la matriz para que allí no ingrese el metal fundido, es importante anotar que siempre se esta trabajando se lo hace en negativo, es decir donde no se requiere metal se coloca el macho y donde si se lo requiere se lo coloca el modelo que evidentemente deberá ser extraído previo al colado desde la Fundición.

 

 

Otras variables del procedimiento en la fundición  es el moldeo con arena verde; se realiza con arena húmeda útil para piezas pequeñas y medianas.

Moldeo de arena seca en donde la arena se calienta a temperaturas de 200 C esto hace que sea el molde más rígido permitiendo la fabricación de piezas de tamaño importante,.

Moldeo de cera perdida, que consiste en la fabricación del modelo en cera y se lo recubre cerámica o material refractario, se procede a calentar el conjunto evacuando la cera la cual deja las cavidades para el ingreso del metal de la Fundición.

MicroFundición, útil para elaboración de piezas pequeñas, la Fundición por eyección, mu utilizada para la fabricación de grifería y que tiene el mismo principio de la inyección de plástico evidenciándose la necesidad de un equipo que inyecte el material fundido en el molde, se tiene también la Fundición prensada, Fundición de baja presión, Fundición centrifuga, etc.

Fundidora de Fierro Fundido Monte de Sion.

Empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de Hierro Fundido, Acero, PVC y Piezas de Fabricación Especial para Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Expertos en fierro fundido, coladeras de fierro fundido.  Amplia experiencia.


Contactanos
6579-6139 / 1734-4583          5586-889129 / 1734-0230

 

 

 

 

 

Fundidora de Metales | Monte de Sion Alcantarillado

 

 

 

 

 

 

Los metales son duros, tenaces y resistentes. :

Tenaces

Capacidad para soportar golpes.
Las herramientas de corte como brocas, hojas de sierra y limas están construidas de un tipo de acero especial muy duro.

Los metales tenaces y resistentes son utilizados para obtener herramientas que soporten golpes, como ocurre con los martillos.

Los metales son dúctiles y maleables.

  • Ductilidad: capacidad para poder ser estirado en hilos.
  • Maleabilidad: capacidad para poder ser extendido en láminas.

Un ejemplo de ductilidad son los cables de cobre empleados para la conducción de energía eléctrica.

El aluminio es muy maleable, lo que permite que sea apropiado para aplicaciones como el papel aluminio utilizado en nuestras casas.

Los metales son buenos conductores de la electricidad.

Los metales son buenos conductores del calor.

La mayoría de los metales son reciclables.

Algunos metales son tóxicos (mercurio y plomo).

Hay metales que aparecen en forma de elementos nativos, como lo son; el cobre, el oro, la plata). Mientras que otros pueden obtenerse a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos o fosfatos.

Utilizados en la industria, ya que ofrecen una gran estabilidad y tienen una amplia protección contra la corrosión.[/su_note]

Las bondades de los metales son conocidas por el hombre desde la prehistoria. Desde un un principio se utilizaban aquéllos que eran fáciles de encontrar en estado puro. Con el paso del tiempo y de las innovaciones, comenzaron a sumarse metales que se obtenían a partir de la utilización de hornos.

Fundidora Monte de Sión

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de  fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

 

 

Fundición de metales | Monte de Sion

PROCESOS DE FUNDICION DE METALES

Los procesos de fundicion del metal se dividen en dos categorías de acuerdo al tipo de moldes

Moldes desechables

Éste se destruye para remover la parte fundida. Como se requiere un nuevo molde por cada nueva fundicion, las velocidades de producción son limitadas, sin embargo, para ciertas partes se pueden producir moldes y fundiciones a velocidades de 400 partes por hora o mayores.

Moldes permanentes.

El molde se fabrica con metal (u otro material durable) que permite usarlos en repetidas operaciones de fundicion. Estos procesos tienen una ventaja natural para mayores velocidades de producción.

 

FUNDICIÓN EN ARENA

Consiste en vaciar el metal fundido a un molde de arena, dejarlo solidificar y romper después el molde para remover la fundición. Posteriormente la fundición pasa por un proceso de limpieza e inspección, pero en ocasiones requiere un tratamiento térmico para mejorar sus propiedades metalúrgicas.

Características y Ventajas

  • La fundición en arena es el proceso más utilizado.
  • La producción por medio de este método representa la mayor parte del tonelaje total de fundición.
  • Casi todas las aleaciones pueden fundirse en arena; de hecho, es uno de los pocos procesos que pueden usarse para metales con altas temperaturas de fusión, como son el acero, el níquel y el titanio.
  • Su versatilidad permite fundir partes muy pequeñas o muy grandes  y en cantidades de producción que van de una pieza a millones de éstas.

Modelos y corazones

La fundición en arena requiere un  modelo al tamaño de la pieza, ligeramente agrandado, tomando en consideración la contracción y las tolerancias para el maquinado de la pieza final.

El molde es una cavidad que tiene la forma geométrica de la pieza que se va fundir.

  • Los materiales que se usan para hacer estos modelos incluyen la madera, los plásticos y los metales.
  • La madera es un material común para modelos, por la facilidad de trabajarla y darle forma.
  • Sus desventajas son la tendencia a la torsión y al desgaste por la abrasión de la arena que se compacta a su alrededor, lo cual limita el número de veces que puede usarse.
  • Los modelos de metal son más costosos pero duran más.
  • Los plásticos representan un término medio entre la madera y los metales.
  • La selección del material apropiado para patrones o modelos depende en gran parte de la cantidad total de piezas a producir.

«NUESTROS PRODUCTOS»

Los productos que fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de las productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional.

Estas ventajas hacen que adquirir sus productos con Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, sea su mejor elección.

Conexiones de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión

 

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de rejillas de fierro fundidoconexiones de fierro fundidobrocales de fierro fundidocoladeras de fierro fundidoContamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Coladeras de Fierro Fundido | Como instalar coladeras

Coladeras de Fierro Fundido

Las coladeras de fierro fundido se encargan de absorber el sistema de drenaje o desagüe de aguas pluviales. Su propósito es evitar el atascamiento de éstas y detener el paso de basura y objetos que pudieran tapar la tubería.

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com

65796139 / 17344583

5586889129 / 17340230

Instalación de Coladeras de Fierro Fundido

La instalación de una coladera de fierro fundido requiere de un trabajo de   gran habilidad y conocimientos de albañilería. 

Brocales de fierro fundido/ Coladeras De Fierro Fundido

Coladeras de fierro fundido

Las coladeras con una salida se colocan al final de la tubería como por ejemplo una regadera.

Coloque la coladera de forma que quede nivelada.

Sujete la coladera al tubo de desagüe con pegamento para PVC y verifique que no existan  fugas en la unión.

Forme una mezcla de concreto tradicional y cubra la coladera.

Empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de Hierro Fundido, Acero, PVC y Piezas de Fabricación Especial para Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Expertos en fierro fundido, coladeras de fierro fundido.  Amplia experiencia.

Coladeras de Fierro Fundido

rebosadero horizontal para pasillo o corredor Coladeras de Fierro Fundido

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente,  nuestros productos son elaborados con calidad premium,  llevamos al mercado un producto optimo para el trabajo del día a día.

Conócenos.

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com

65796139 / 17344583

5586889129 / 17340230

Coladera de Fierro Fundido


 

Alcantarillado CDMX | Coladeras de Fierro Fundido

Coladeras de Fierro Fundido

Coladera pluvial.

Este tipo de estructuras de coladeras de fierro fundido podemos verlas comúnmente en carreteras y caminos, inclusive en ciertas calles en localidades, donde se ha respetado el paso de las corrientes naturales,

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente,  nuestros productos son elaborados con calidad premium,  llevamos al mercado un producto optimo para el trabajo del día a día.

Conócenos.

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com

65796139 / 17344583

5586889129 / 17340230


Coladeras Monte de Sion

Las Coladeras Pluviales son tramos de tubería o conductos que se incorporan en el cuerpo del terraplén de un camino para facilitar el paso de las aguas de las corrientes naturales, o de aquellas conducidas por canales o cunetas, a través del terraplén. Cuando las dimensiones de los conductos son excesivas, es más conveniente el diseño de un puente.

El alcantarillado pluvial o Coladeras pluviales, tiene como su principal función:

  • Manejo,
  • Control
  • Conducción

Lleva o deja en sitios donde no provoquen daños e inconvenientes a los habitantes de las ciudades.

Brocales de fierro fundido

Fundidora de alcantarillado Monte de Sion.

Un sistema de alcantarillado pluvial esta constituido por una red de conductos, estructuras de captación y estructuras complementarias.

Su objetivo es el manejo, control y conducción de las aguas pluviales que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles y avenidas, veredas, jardines, etc.

Evitando con ello su acumulación o concentración y drenando la zona a la que sirven.

De este modo se mitiga con seguridad la generación de molestias por inundación, daños materiales y humanos.

Especialistas en la fabricación de Coladeras de Fierro Fundido, tenemos gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente,  nuestros productos son elaborados con calidad premium,  llevamos al mercado un producto optimo para el trabajo del día a día.

Conócenos.

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com

65796139 / 17344583

5586889129 / 17340230