?> Junta Gibault | ¿Cómo funciona? | Fundidora Monte de Sión

¿Cómo funciona una Junta Gibautl?

¿Cómo funciona una Junta Gibautl?

La Junta Gibault es una de las herramientas más útiles para los trabajos de instalación de tuberías, principalmente de materiales como pvc.

Junta Gibault

Existen una gran variedad de tamaños que se basan en el diámetro para determinar la instalación en la tubería.

La función de una junta gibault es la de reparar una tubería que cuente con algún daño o fuga. Por ello, las juntas gibault cuentan con dos anillos de caucho (los cuales se instalan uno en cada extremo) para que, al apretar se evite que el agua salga.

Y, así es como la junta evita que el tubo se reemplace. Lo cual implica un ahorro en gastos y tiempo.

De esta manera es como funciona una junta gibault, a través de bloquear el daño en la tubería y procurando que este no avance.

No obstante, no es la única función que puede tener la junta, porque de ella se puede sacar mucho más provecho.

¿Qué otras funciones se les atribuyen a las juntas gibault?

Como ya hemos mencionado, una junta gibault se requiere cuando una tubería muestra un daño no significativo. Es decir, un daño que es reparable y tiene remedio. Porque también se debe tomar en cuenta que la junta no hace milagros.

Gracias a su apretado uniforme y si se utiliza el diámetro correcto, una junta será la salvación de una tubería.

Aunque, no siempre se utiliza la junta solo cuando el tubo ya se encuentra dañado, al contrario, se puede prevenir gracias a ella.

¿Cómo? Te estarás preguntando. Las juntas gibault se pueden colocar en la tubería incluso al momento de que estas sean instaladas.

Esto se hace de manera común cuando la presión del agua es mucha y se necesita una estabilidad en el tubo.

De esta forma se previenen daños en la estructura y se evita que se puedan agravar.

¿Por qué sucede esto? Al apretar firmemente la tubería, esta por física se vuelve más resistente y estática. Lo cual brinda una mayor resistencia cuando hay variaciones de presión y temperatura.

Asimismo, una junta gibault puede funcionar como una conexión entre tuberías. Gracias a la brida con la que cuenta para un apretado uniforme (recuerda que la mejor forma de colocar los tornillos es con un apretado de patrón cruzado) y a sus anillos de caucho, puedes realizar la unión sin mayor problema.

Solo sí procura que el diámetro de los tubos sea el mismo. De otra forma no funcionará. Para eso, será mejor que utilices conexiones de fierro fundido especiales, como la conexión con forma de cono.

¿En qué materiales se puede acoplar una junta gibault?

Uno de los materiales principales en donde se utilizan las juntas giabult son en los tubos de pvc, sin embargo, pueden trabajar sin mayor problema en tuberías de:

  • A º C º (Acero al Carbono)
  • Cobre
  • Fierro fundido
  • Polietileno

Una vez identificado el material de los tubos en donde se colocará la junta, solo resta el conocer sus dimensiones.

Como consejo, te sugerimos que no elijas un diámetro que sea justo, sino que sea 5 mm más grande en relación con el tubo.

Esto permitirá que no sea muy justa al momento de colocarse y que al apretar no dañe la tubería con el paso de tiempo (por la presión de sobra).

Asimismo, procura no elegir una que rebase demasiado el diámetro, porque no se apretará de forma correcta y provocarás que la junta se mueva.

Otro consejo que te podemos dar es que evites utilizar la junta gibault en un tubo sanitario. No es recomendable debido a que este tipo de tubo es muy frágil y suele romperse al momento en que se aprieta la junta.

Si deseas conseguir juntas gibault te encuentras en el lugar correcto. Realiza tu cotización hoy mismo.

También, contamos con estructuras de alcantarillado como:

Monte de Sion

Deja tu mensaje