?> Juntas Gibault archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Juntas Gibault

¿Dónde comprar Juntas Gibault?

Los mejores lugares para adquirir juntas gibault es en comercializadoras, tal como es el caso de Fundidora Monte de Sión.

¿Necesitas de una Junta Gibault para reparar una tubería o reforzarla? Te encuentras en el sitio correcto.

juntas gibault

Fundidora Monte de Sión cuenta con distintos departamentos, donde el principal es el de modelos; dicho departamento tiene las tareas de diseñar, modificar y fabricar modelos de las piezas y estructuras que requieren los clientes.

Así, podemos ofrecer un servicio personalizado respecto a muchas piezas y estructuras del alcantarillado.

Por esta razón, si tú requieres de juntas gibault con medidas específicas ten por seguro que con nosotros podrás adquirirlas del tamaño perfecto para tu obra, proyecto o trabajo.

Como consejo para tu junta gibault, te sugerimos que tengas un rango de entre 4 y 5 mm del diámetro de la tubería. De esta manera tendrás un espacio óptimo para instalarla y que esta no quede tan justa o, por el contrario, que quede floja.

Si ya tienes la medida específica con gusto haremos la junta perfecta para ti.

¿Ya sabes qué uso le darás a tu Junta Gibault?

Las juntas gibault no solo se limitan en la tarea de reparar tuberías que tengan alguna fisura o que presenten algún problema donde se pueda detener el proceso para evitar algo peor.

tubería dañada

Entre las funciones que más prácticas de la junta gibault son:

  • Dar firmeza y estabilidad:

Sí, si colocas la junta gibault en puntos estratégicos puedes dar una mayor estabilidad a la tubería cuando la presión del agua suele ser mucha.

Esto permitirá que la tubería no tenga un movimiento constante por el flujo del agua y ayudará a que su vida útil incremente. Además de prevenir fisuras en tuberías que se crean cuando la presión del flujo del agua es alta.

  • Unir tuberías

Puede darse el caso en que necesites unir tuberías sin bridar y aquí entrará a hacer un trabajo magnifico la junta.

Gracias a que se crea un apretado hermético, permitirá una unión óptima.

  • Evitar reemplazar tuberías

Esto puede ser costoso en cuanto a tiempo e inversión. Por ello, dependiendo de la gravedad del problema en la tubería, se puede colocar la junta en el punto donde se encuentre una fisura o grieta que pueda haber sido hecha por algún error humano.

De esta manera te puedes ahorrar el cambio completo del tubo dañado. Claro, solo ten presente que, si lo afectado abarca una cantidad considerable del tubo, será mejor reemplazarlo.

¿Cuál es el material de las juntas gibault?

En Fundidora Monte de Sión las juntas las realizamos con fierro fundido. Este material es por excelencia para otorgar resistencia y durabilidad.

Gracias a sus propiedades permite que la función de la junta sea aprovechada al máximo.

Y, con un mantenimiento constante puede tener una muy larga vida útil.

¿Cómo instalar juntas gibault?

Si ya te has decidido por adquirir la tuya, pero no sabes a ciencia cierta cómo instalarla, no te preocupes, basta con seguir 4 sencillos pasos:

  • Conocer el diámetro correcto de la tubería para elegir correctamente la junta
  • Preparar la junta identificando sus piezas
  • Colocar las piezas de la junta, siendo la tapa primero, luego la goma y repetir el proceso
  • Apretar las bridas de forma cruzada.

Si deseas conocer con más detalle la instalación, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Cómo instalar una junta gibault?”.

¿Qué más puedes encontrar en Fundidora Monte de Sión?

Con nosotros puedes encontrar productos y estructuras de la más alta calidad. Todas nuestras piezas están elaboradas con altos estándares y protocolos estrictos para brindarte lo mejor de lo mejor.

Entre los productos que también manejamos son:

Conoce todos los productos:

juntas gibault
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Tipos de uniones para tuberías que debes conocer

¿Te encuentras en búsqueda de uniones o juntas para tus tuberías?, ¿Ya sabes cuál es la más conveniente para ti?, ¿Será una Junta Gibault, Uniones Dresser o… alguna otra? Bueno, a continuación, mencionaremos las uniones de tuberías más populares y las que te pueden sacar del apuro (si es que estás en uno).

junta Gibault

En sí, no existen tantos tipos de uniones, pero siempre es importante conocer cuáles son los más comunes y sus diferencias (por más mínimas que sean). Esto puede ayudarte a evitar un gasto innecesario.

Uniones para tuberías de agua y desagüe

Unión simple

Probablemente la más popular de todas las uniones que mencionaremos. Su diseño es muy práctico y su uso más común es para tuberías de agua.

Se pueden colocar en tuberías que presenten un daño pequeño como una fisura, fuga, etc.

El material de esta unión es PVC. Su variabilidad de tamaños (incluso desde 1 pulgada) es amplia.

Por lo que, si tienes en mente comprar este tipo de uniones solo asegúrate de que embone correctamente a la tubería.   

Y, de igual forma si consideras que el trabajo requiere un poco más de fuerza, te sugerimos tomar otra opción.

Junta Universal

Son mayormente utilizadas para las uniones con las cajas de válvulas. ¿Por qué? Gracias a su diseño, normalmente son fáciles de desarmar sin retirarla y observar que todo se encuentre en orden.

Las juntas universales pueden dividirse en dos tipos: Con rosca o sin rosca. Esto principalmente porque habrá tuberías o desagües antiguos que sean de rosca.

Asimismo, la junta universal se puede encontrar de PVC o de Fierro fundido, dependiendo del objetivo para el que sea utilizada.

“PVC: Para uniones de tubos PVC / PVC. Fierro Fundido: Para uniones de tubos PVC / Fierro fundido o Fierro fundido / Fierro fundido”.

Y, a diferencia de la unión simple, la junta universal tiene la posibilidad de unir una tubería de PVC con una de fierro fundido.

Unión Dresser

Este tipo de uniones son muy prácticas y efectivas para unir tuberías. Gracias a que cuenta con bridas, su instalación no requiere de soldaduras o herramientas especiales para un trabajo decente.

Gracias a su practicidad y utilidad, las juntas dresser se dividen en dos clases: estándar y amplia tolerancia.

Estándar:

Uniones que se utilizan comúnmente en reparaciones de tuberías de HG / HG, PVC / PVC, AC / AC o AC / PVC

Amplia tolerancia:

Para un uso donde se requiera reparar fugas o daños en tuberías cuyo material sea: Asbesto Cemento, Hierro Fundido Dúctil, PVC o Acero al Carbón.

Junta Gibault

Probablemente la junta gibault es la más práctica, puesto que, a pesar de que en un principio estaban diseñadas para unir cañerías, ahora puede hacer conexiones, reparar tuberías e incluso brindar soporte.

¿Brindan soporte? Sí, se pueden instalar a lo largo de la tubería para darle más estabilidad cuando la presión es un poco alta o hay cambios de temperatura drásticos.

Partes de una Junta Gibault

De esta forma se pueden prevenir daños en la tubería e incluso alargar su vida útil.

Las juntas gibault las puedes encontrar de fierro fundido y la recomendación que hacemos para que puedas sacarle mayor provecho, es que, el tamaño que compres tenga una tolerancia de entre 5 y 7 mm respecto a las medidas de la tubería.

Esto para que la junta no entre muy forzada y no apriete demás al momento de instalarla. De lo contrario puede ser contraproducente con la tubería.

Que no te falte una junta gibault, dresser, etc.

En Fundidora Monte de Sión nos dedicamos a la fabricación de estructuras para tuberías (como juntas gibault o conexiones de fierro fundido) o alcantarillado (como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido).

Todos nuestros productos están hechos con altos estándares de calidad. Compruébalo tú mismo.

¡Te invitamos a revisar nuestro catálogo!

Descubre las diferencias entre juntas gibault y juntas dresser

Las juntas gibault y juntas dresser son uniones muy similares físicamente, no obstante, cuentan con diferencias que no pueden pasar desapercibidas al momento de elegir una para reparar una tubería.

Juntas Gibault
Juntas para tuberías

Aunque en algunos casos se puedan utilizar ambas juntas, es imprescindible conocer sus diferencias debido a que el material de la tubería u otras condiciones puedan ser un factor clave para sacar el mayor provecho. Tanto de las juntas gibault, como las juntas dresser.

A continuación, mencionaremos las diferencias conociendo el funcionamiento de cada junta.

Juntas Gibault.

La junta gibault es una herramienta de unión utilizada principalmente para reparar y/o unir cualquier tipo de tuberías, en el cual el material que más destaca es el PVC.

¿Reparar? Sí, cuando una tubería presenta un daño y todavía es solucionable (como una fuga), se coloca una junta gibault, puesto que, gracias a su sellado hermético permite que no continúe el daño.

Junta Gibaul para reparación

Asimismo, pueden unir cañerías de fierro fundido y de Asbesto Cemento. De hecho, como dato, las juntas gibault se diseñaron originalmente para juntar cañerías.

Sin embargo, debido a su practicidad y utilidad, se comenzó a usar en más tipos de tuberías.

La única condición que deben cumplir es con respecto a las medidas. Es decir, que los diámetros exteriores se encuentren dentro de la tolerancia respecto al tamaño de la tubería.

Como consejo, sugerimos que la medida exterior varíe entre 5 mm con respecto a la tubería. De esta forma se puede realizar un apretado decente, donde no se fuercen las tuberías (y se dañen) o que no embone correctamente y quede tambaleando.

Además, las juntas gibault también se pueden requerir para darle estabilidad a una tubería.

Es decir, no para unir, sino para colocar en un punto estratégico del tubo para darle soporte cuando exista una presión constante del agua y mueva demasiado la tubería.

Junta Dresser

A diferencia de la junta gibault, este tipo de uniones son muy prácticas debido a que no requiere de herramientas especiales o soldaduras. Esto las convierte en uniones fáciles de utilizar para juntar tuberías y equipos.

El diseño de las juntas dresser es ideal para poder unir gasoductos, acueductos y oleoductos.

Existen dos tipos de uniones dresser: estándar y de amplia tolerancia.

Los que son estándar, son para reparar tuberías de material: HG / HG, PVC / PVC, AC / AC o AC / PVC.

Mientras que, las que son de amplia tolerancia, permiten reparar fugas en tuberías de: Asbesto Cemento, Hierro Fundido Dúctil, Acero al Carbón y PVC.

¿Juntas Dresser o Juntas Gibault?

Como podrás contemplar, la principal diferencia entre las juntas recae en la facilidad de instalación.

No obstante, de acuerdo a la funcionalidad, con ambas se puede obtener un trabajo muy limpio y sutil para solucionar cualquier inconveniente que se presente en una tubería.

Juntas Gibault
Instalación de Junta Gibault

Hay que recalcar que ambas juntas son una pieza de excelencia cuando se trata de reparar una tubería.

Aunque eso sí, si tienes planteado unir o reparar gasoductos u oleoductos, te sugerimos utilizar las juntas dresser. Al ser practicas para instalar sin necesidad de soldaduras, puede ayudar a prevenir cualquier posible accidente.

Por esta razón siempre toma tus precauciones al elegir la herramienta para reparar una tubería.

¿Dónde conseguir?

En Fundidora Monte de Sión puedes encontrar las juntas del modelo y tamaño que requieras.

Juntas Gibault

Todos nuestros productos son elaborados con un alto control de calidad para poder ofrecerte lo mejor.

Te sugerimos preguntas para realizar la cotización del tamaño y la pieza que necesites.

De igual forma, te invitamos a dar un pequeño recorrido en nuestro catálogo de productos.

Puedes encontrar también:

¿Cómo funciona una Junta Gibautl?

La Junta Gibault es una de las herramientas más útiles para los trabajos de instalación de tuberías, principalmente de materiales como pvc.

Junta Gibault

Existen una gran variedad de tamaños que se basan en el diámetro para determinar la instalación en la tubería.

La función de una junta gibault es la de reparar una tubería que cuente con algún daño o fuga. Por ello, las juntas gibault cuentan con dos anillos de caucho (los cuales se instalan uno en cada extremo) para que, al apretar se evite que el agua salga.

Y, así es como la junta evita que el tubo se reemplace. Lo cual implica un ahorro en gastos y tiempo.

De esta manera es como funciona una junta gibault, a través de bloquear el daño en la tubería y procurando que este no avance.

No obstante, no es la única función que puede tener la junta, porque de ella se puede sacar mucho más provecho.

¿Qué otras funciones se les atribuyen a las juntas gibault?

Como ya hemos mencionado, una junta gibault se requiere cuando una tubería muestra un daño no significativo. Es decir, un daño que es reparable y tiene remedio. Porque también se debe tomar en cuenta que la junta no hace milagros.

Gracias a su apretado uniforme y si se utiliza el diámetro correcto, una junta será la salvación de una tubería.

Aunque, no siempre se utiliza la junta solo cuando el tubo ya se encuentra dañado, al contrario, se puede prevenir gracias a ella.

¿Cómo? Te estarás preguntando. Las juntas gibault se pueden colocar en la tubería incluso al momento de que estas sean instaladas.

Esto se hace de manera común cuando la presión del agua es mucha y se necesita una estabilidad en el tubo.

De esta forma se previenen daños en la estructura y se evita que se puedan agravar.

¿Por qué sucede esto? Al apretar firmemente la tubería, esta por física se vuelve más resistente y estática. Lo cual brinda una mayor resistencia cuando hay variaciones de presión y temperatura.

Asimismo, una junta gibault puede funcionar como una conexión entre tuberías. Gracias a la brida con la que cuenta para un apretado uniforme (recuerda que la mejor forma de colocar los tornillos es con un apretado de patrón cruzado) y a sus anillos de caucho, puedes realizar la unión sin mayor problema.

Solo sí procura que el diámetro de los tubos sea el mismo. De otra forma no funcionará. Para eso, será mejor que utilices conexiones de fierro fundido especiales, como la conexión con forma de cono.

¿En qué materiales se puede acoplar una junta gibault?

Uno de los materiales principales en donde se utilizan las juntas giabult son en los tubos de pvc, sin embargo, pueden trabajar sin mayor problema en tuberías de:

  • A º C º (Acero al Carbono)
  • Cobre
  • Fierro fundido
  • Polietileno

Una vez identificado el material de los tubos en donde se colocará la junta, solo resta el conocer sus dimensiones.

Como consejo, te sugerimos que no elijas un diámetro que sea justo, sino que sea 5 mm más grande en relación con el tubo.

Esto permitirá que no sea muy justa al momento de colocarse y que al apretar no dañe la tubería con el paso de tiempo (por la presión de sobra).

Asimismo, procura no elegir una que rebase demasiado el diámetro, porque no se apretará de forma correcta y provocarás que la junta se mueva.

Otro consejo que te podemos dar es que evites utilizar la junta gibault en un tubo sanitario. No es recomendable debido a que este tipo de tubo es muy frágil y suele romperse al momento en que se aprieta la junta.

Si deseas conseguir juntas gibault te encuentras en el lugar correcto. Realiza tu cotización hoy mismo.

También, contamos con estructuras de alcantarillado como:

Evita un desastre en las tuberías, entérate cómo prevenirlos

¿Cómo evitar una catástrofe en el alcantarillado y no arruinarlo en el proceso? Con ayuda de una herramienta que, aunque no lo parezca es muy sencilla de utilizar y puede ahorrar: tiempo, dinero y esfuerzo. ¿De cuál herramienta hablamos? De la Junta Gibault.

Las juntas gibault pueden ser multifacética, es decir, sus usos pueden ser variados. Esta herramienta tiene como funciones principales:

  • Dar un soporte a la tubería
  • Prevenir un posible daño
  • Arreglar un daño menor en la tubería
junta gibault

La instalación de una junta gibault se puede realizar en diversas fases. Es decir, se puede colocar desde un inicio al instalar la tubería; se puede colocar cuando la tubería ya se encuentra instalada y se ha detectado una posible falla; o, se puede colocar cuando se identifica un daño en la tubería y se busca corregirlo antes de que se agrave.

En pocas palabras, se puede decir que las juntas gibault pueden instalarse previo, durante o posterior a un daño.

Claro, aunque esta herramienta es bastante útil, no se debe abusar de su función. Es decir, si el daño es muy grave en la tubería lo mejor es optar por realizar un reemplazo.

¿Cuál es el momento correcto para instalar una junta gibault?

El mejor momento para colocar una junta gibault es cuando se hace la instalación de la tubería. ¿Por qué? De esta forma puedes prevenir un posible daño, más si la presión del agua que fluye por esa tubería es constante y más de lo que podría soportar el tubo.

Recuerda, también se debe de tomar en cuenta la temperatura en la que pasa el agua. Esto debido a que existirán constantes cambios en la forma de la tubería y pueden terminar dañándola.

Con ayuda de la junta gibault puedes darle una mayor estabilidad y resistencia a la tubería gracias a la presión que ejerce sobre ella.

Por esto es importante realizar los estudios correspondientes y conocer bien el entorno en el que será instalada la red de tuberías. Porque de igual manera no siempre es necesario que todas las tuberías cuenten con el apoyo de la unión gibault.

juntas gibault

Claro, habrá veces donde no se pueda prevenir al 100% un daño, pero esto se puede resolver sin problema sin tener que reemplazar por completo el tubo.

¿Cómo se instala una junta gibault?

La instalalación de una junta gibault es muy sencilla y rápida. Solo se debe de contar con el equipo adecuado para llevarlo a cabo y tener experiencia y aptitud en este rubro. Puede ser sencillo, pero de no tener la pericia para hacerlo puede dar un mal resultado.

Contamos con un artículo específico para este tema, si gustas puedes consultarlo solo da clic en “¿Cómo instalar una Junta Gibault?”.

De cualquier forma, te podemos resumir el proceso a continuación.

            Pasos para instalar una junta gibault

  • Asegúrate que la junta cuente con todas sus piezas y entre correctamente a la tubería.
  • Coloca primero la tapa de la junta para posteriormente introducir la goma.
  • Luego, coloca el cuerpo de la junta y verifica que embone perfectamente.
  • Después, repite el paso 2, pero primero coloca la goma y después la tapa.
  • Finalmente, junta las piezas firmemente y realiza el apretado de bridas correspondiente.
Junta Gibault

Para el último paso, te recomendamos que hagas el apriete de las bridas conforme a un esquema cruzado. De esta forma el apretado será uniforme.

patron cruzado

Y… ¡Listo! Eso sería de forma resumida la instalación de una junta gibault.

De esta manera recuerda que puedes prevenir daños y posibles desastres en una tubería.

¿Dónde conseguir una?

En Fundidora Monte de Sión es el lugar perfecto para adquirir tu junta gibault. Con el diámetro que necesites para la tubería que requiera reparación o la tubería que tengas en mente instalar.

Estas en el lugar correcto.

También, si deseas ver nuestro catálogo, contamos con otras estructuras de alcantarillado para hogar o exteriores que te pueden interesar, como:

Materiales en que se puede instalar una Junta Gibault

La Junta Gibault es una herramienta que no solo se utiliza en la instalación de tuberías (como conexión), sino también en la reparación de las mismas.

juntas gibault

Además, tienen una tercera función, que es la de reforzar la tubería. ¿Cómo? Al instalar la Junta Gibault, y hacer el apriete correcto, el tubo en el que esté la junta se vuelve más firme.

Esto permite que tenga más estabilidad en partes donde el flujo de líquidos sea más constante y haya una presión mayor.

Gracias a esta herramienta, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero cuando se trata de reparar una tubería.

Se evita todo el desmantelamiento de las piezas y reemplazo. Solo basta con retirar la tubería afectada para colocarle la junta.

La Junta Gibault cuenta con una goma que al momento de apretar se forma un sello seguro con el cual permite que la reparación sea óptima.  

juntas gibault
Partes de la Junta Gibault

Si deseas saber más sobre la instalación de estas juntas, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Cómo instalar una Junta Gibault?”, donde explicamos en 4 sencillos pasos su instalación.

Esta herramienta de conexión y reparación es muy noble. Es decir, se puede adaptar a muchos tipos de tuberías (con esto nos referimos al material de la tubería), lo cual permite que no tengas que estar buscando una junta en especial, puesto que se puede decir que, en cuestión de materiales, es universal.

Materiales a los que se puede acoplar la Junta Gibault

A continuación, mencionaremos los materiales más comunes en las tuberías, de los cuales una junta Gibault puede adaptarse sin problema alguno.

Tubos de:

  • A° C° (Acero al Carbono)
  • De Fierro Fundido
  • PVC
  • Cobre
  • Polietileno

Los materiales mencionados son los más utilizados en el alcantarillado. Por lo que, en otras palabras, las Juntas Gibault pueden adaptarse a cualquier tipo de caños y tuberías.

La única condición que existe para que la junta funcione correctamente, es que los diámetros exteriores (de la tubería) se encuentren dentro de la tolerancia que indique la junta. La cual puede variar de entre 4 a 8 milímetros. Eso ya dependerá de la medida del diámetro.

Por ejemplo, si el diámetro es de 50 mm y la tubería es de fierro fundido, la tolerancia sería de 4 mm.

Entonces, como podemos observar, las tuberías en las que pueden encajar las juntas gibault no necesitan ser de un material en especial, se puede decir que llega a ser indiferente, no obstante, en lo que realmente te tienes que fijar es en el diámetro de la tubería.

Puede que esta herramienta sea altamente efectiva, pero si no calculas correctamente el diámetro, sucederá que la junta no embone bien y se observe que se testerea un poco.

En otras palabras, no dejes que “baile” la junta. O, por el otro lado, que esté demasiado ajustada y no permita un movimiento fluido al momento de instalarla. Recuerda que solo debe estar justa y firme después de hacer el apriete de la junta.

Sino solo puedes incluso dañar la integridad de la junta o de la tubería misma.

En Fundidora Monte de Sión…

Coladeras de fierro fundido
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Contamos con estas juntas. Los procesos para fabricarlas son hechos con altos estándares de calidad. Con eso aseguramos que su uso sea óptimo y eficiente.

Todos los productos que manejamos son una garantía. Nos especializamos en el diseño de artículos con base en el fierro fundido.

Además, manejamos estructuras de alcantarillado como:

Si deseas ver nuestro catálogo, te invitamos a visitar nuestra página principal o bien, dando clic al siguiente botón.

¿Cómo instalar una Junta Gibault?

La Junta Gibault es una unión que se utiliza principalmente para la instalación o reparación de tuberías donde el flujo de líquidos sea constante.

Coladeras de fierro fundido
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Lo que permiten las Juntas Gibault es ofrecer una mayor estabilidad a la infraestructura de tuberías; dando más seguridad y firmeza.

Además, sirven para reparar tuberías sin necesidad de reemplazarlas. Gracias a esto se puede evitar un gasto innecesario en otras tuberías y en manipular el suelo donde se encuentre la tubería.

Las tuberías en las que puede encajar la junta Gibault no necesitan ser de un material en específico. Es decir, pueden ser de fierro fundido, PVC, polietileno, etc. De lo único que depende para que la unión funcione es que el diámetro de la tubería encaje con la Junta Gibault.

Junta Gibault

Instalar juntas gibault no es realmente complicado, no obstante, como en todo se deben de tener ciertos conocimientos y aptitudes. De lo contrario, se puede cometer un error que en lugar de arreglar el problema (con la tubería) puede empeorarlo, pudiendo comprometer no solo la utilidad de la tubería, sino de una parte del sistema de tuberías.

A continuación, te daremos a conocer paso a paso cómo hacer la instalación de una junta de gibault y no fallar en el intento.

Pasos para instalar una Junta Gibault.

1. Elegir el diámetro correcto.

Las juntas gibault ofrecen una gran variedad de diámetros para poder abarcar prácticamente a todas las tuberías, pero se debe elegir la correcta.

Una que no esté ni muy ajustada cuando se coloque, ni otra que sea tan grande que no embone y haciendo que “baile” la junta en el rededor de la tubería.

Lo que se recomienda es que la junta sea 5 mm más grande en relación con el diámetro exterior del tubo.

Si se elige un diámetro exacto quedará muy justo y puede que no se acople de forma correcta. Además, se contará con una mayor libertad de maniobra.

2. Preparar la junta Gibault.

Es decir, tener bien identificadas las partes de la junta al momento de realizar la reparación de la tubería o bien, el reforzamiento de la misma.

La unión está compuesta de dos gomas (que son el sello hermético que caracteriza a la junta); dos tapas, donde están las bridas para apretar; el casillo central (el cuerpo de la junta gibault); y, finalmente, las varillas.

Al momento de realizar la instalación se debe tomar en cuenta que no solo hay que descubrir la tubería que será reforzada o reparada, sino también se deben descubrir las que estén aledañas para tener una mayor libertad de movimiento.

3. Colocar las piezas de la junta

Primero se coloca la primera tapa. Posteriormente se introduce la primera goma (esta debe entrar de forma justa), y se introducen solo a la mitad del inicio de la tubería. A continuación, mostramos un ejemplo:

Junta Gibault
Imagen 1.1

Después se coloca el casillo central o el cuerpo de la junta para ver que embone correctamente.

El mismo proceso de la tapa y goma se repite, pero en la tubería que se va a conectar.

Finalmente, se unen las tuberías a través del casillo central.

Junta gibault instalación
Imagen 1.2. La imagen que se muestra solo es para identificar las piezas, más no es un ejemplo del cómo deben de quedar

4. Apretar las bridas

Con ayuda de las varillas haz las uniones correspondientes. Para este proceso se recomienda hacer un apretado cruzado. Con el fin de que las gomas tengan un apretado uniforme y no haya cabida para fugas.

El esquema del patrón de apretado cruzado es el siguiente.

Y, listo. Ese es básicamente el procedimiento que se debe seguir para la instalación de este tipo de juntas.

El uso de estas uniones es muy recomendado cuando no hay libertad de movimiento para soldar o pegar las tuberías. Además, es una solución muy práctica.

En Fundidora Monte de Sión

Contamos con juntas de gibault elaboradas con altos estándares de calidad. Su resistencia y efectividad para la unión, reforzamiento y/o reparación de tuberías es óptimo y eficiente.

Si deseas consultar más acerca de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda, también manejamos estructuras de alcantarillado como: