?> Metalúrgica archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Metalúrgica

¿Cómo cambiar conexiones de fierro fundido viejas?

Con el paso del tiempo las tuberías y conexiones de fierro fundido se van haciendo viejas por corrosivos y agua y llega el momento que se deben cambiar por conexiones de fierro fundido nuevas. Las principales señales por las que la gente se da cuenta que se deben de cambiar es por fugas de drenaje, malos olores o remodelación de casa. 

Lo primero que se debe revisar antes de cambiar las conexiones de fierro fundido es donde esta la conexión dañada, se debe hacer una previa revisión de las conexiones de fierro fundido de la casa y de los tamaños que tienen estas para que cuando se soliciten comprarlas ya sepan de que medidas exactamente se deben poner, por lo regular las conexiones de fierro fundido y tuberías de una casa con de aproximadamente cuatro pulgadas. 

Conexiones de fierro fundido

Codo de fierro fundido

El segundo paso fundamental que se debe tomar en cuenta es el errar todo flujo de liquido que pueda estar pasando por las conexiones de fierro fundido para que el trabajo sea más limpio y eficiente. De otra forma el trabajo se complicara por la gran fuga que se ocasionaría al desinstalar una conexión de fierro fundido cuando hay flujo de líquidos en ese momento. 

Otro punto relevante que de bede de tomar en cuenta a la hora de reparar las conexiones de fierro fundido es el contar con herramientas especiales que sean resistentes a los cortes y llaves que sean de la medida de las conexiones de fierro fundido para que es trabajo se facilite. 

Hay que contar con conexiones especiales  de fierro fundido que puedan pasar a otro tipo de conexiones que se ubican en los principios de estas como lo es el PVC y sus derivados. 

Ya que has leído todos estos consejos de cómo cambiar conexiones de fierro fundido podrías hacer un buen cambio de la tubería! 

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

Para más información acerca de las conexiones de fierro fundido y venta haz clic aquí. 

 

¿Cómo se instalan las rejillas de fierro fundido?

Para instalar una rejilla de fierro fundido se necesita pericia y conocimiento, ya que no es un trabajo nada fácil. 

Las rejillas de fierro fundido son piezas que se colocan hasta la ultima parte de una tubería o drenaje, las rejillas de fierro fundido al momento de la instalación deben ir correctamente puestas y niveladas, puesto que si quedan hundidas o arriba del suelo esto puede afectar al transito local de la zona donde se ente instalando esta remita de fierro fundido. Posteriormente de nivelar la rejilla de fierro fundido se continua preparando una mezcla de concreto cubriendo las orillas de esta sin afectar sus entradas para que el agua de la zona pueda desembocar a ese sistema de drenaje. 

Las rejillas de fierro fundido en el proceso de instalación siempre deben de contar con una proteccion en los orificios par evitar que puedan llegar a existir residuos como cemento, graba o algo que pueda a llegar a tapar estos orificios a la hora de utilizar estos materiales en la instalación de las rejillas de fierro fundido. 

rejilla de fierro fundido

 

Al terminar la instalación de las rejillas de fierro fundido hay que dejar reposar esa área para permitir que los materiales puedan secar y trabajar adecuadamente sin dañarlo. Posteriormente se deberá retirar la proteccion que existe en la rejilla de fierro fundido de quedaba evitando que se tapara o dañara algún espacio que permite que los residuos puedan llegar a esta desembocando a la tubería para que finalmente todo tipo de residuos líquidos puedan llegar al canal mas cerca de la zona y así desechar el agua no potable.

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

Fundidora de fierro fundido

Fundidora De Alcantarillado | Explosión de Calderas

Las calderas son una parte muy importante en la industria metalúrgica en una fundidora de alcantarillado, de forma general a la caldera definimos como un  recipiente a presión cerrado en el que se calienta un fluido para uso externo del mismo, por aplicación directa de el calor resultante. Existen diversos tipos con diferentes características, dependiendo de su estructura y su forma de funcionar. En general, son elementos que cuentan con bastante medidas de seguridad pero que cuando estos fallan producen accidentes que pueden llegar a ser muy graves. Los más importantes dan lugar a explosiones muy violentas.

explosión Metalúrgica
Una de las causas que producen estas explosiones es cuando; el nivel del agua necesaria para refrigerarla es es demasiado baja, el sobrecalentamiento de la estructura es la causante de la deflagración y el posterior peor desastre. Toda la caldera debe tener al menos dos indicadores de nivel de  agua, normalmente los accidentes accidentes se producen por un error  humano en el mantenimiento dentro de las fundidoras de alcantarillado.

fierro fundido

Fundición | ¿A Cuantos Grados Se Funde el Fierro?

En el proceso de fundición se usan los fundentes con varios propósitos, los principales son catalizar las reacciones deseadas o que se unan químicamente a las impurezas o productos de reacción no deseados para facilitar su eliminación. El óxido de calcio, en forma de caliza, se usa a menudo con este propósito, ya que puede reaccionar con el dióxido de carbono y el dióxido de azufre producidos durante la calcinación y la reducción manteniéndolos fuera del ambiente de reacción.

Los fundentes y la escoria pueden proporcionar un servicio secundario adicional después de que se haya completado la etapa de reducción, recubrir con una capa fundida el metal purificado para evitar que entre en contacto con el oxígeno, que al estar todavía tan caliente se oxidaría rápidamente.

En la fundición del hierro se emplea la caliza al cargar el horno como fuente adicional de monóxido de carbono y como sustancia fundente. Este material se combina con la sílice presente en el mineral (que no se funde a las temperaturas del horno) para formar silicato de calcio, de mayor punto de fusión. Sin la caliza se formaría silicato de hierro, con lo que se perdería hierro metálico. El silicato de calcio y otras impurezas forman una escoria que flota sobre el metal fundido en la parte inferior del horno

Resultado de imagen para hierro1,538 °C
Plomo
Plomo
327.5 °C
Cobalto
Cobalto
1,495 °C
Estaño
Estaño
231.9 °C
Brocales de fierro fundido

Fundición de metales | Que es la fundición

La Fundición de metales es el proceso de fabricar piezas mediante el colado de material derretido en un molde.

Los mismos que son elaborados en arena y arcilla debido a la abundancia de este material y también a la resistencia que tiene al calor, permitiendo además que los gases se liberen al ambiente y que el metal no.

El proceso comienza con la elaboración del modelo que es la pieza que se desea reproducir, usualmente es hecha en madera o yeso, pero cuando la producción es en masa se la maquina en metales “blandos “como el aluminio.

Posterior a esto se procede a la fabricación de la matriz de arena o molde la cual se comienza compactando la arena alrededor del modelo, cuando se requiere fabricar una pieza que es hueca se debe a provisionar un “macho” que es un elemento sólido colocado en la matriz para que allí no ingrese el metal fundido, es importante anotar que siempre se esta trabajando se lo hace en negativo, es decir donde no se requiere metal se coloca el macho y donde si se lo requiere se lo coloca el modelo que evidentemente deberá ser extraído previo al colado desde la Fundición.

 

 

Otras variables del procedimiento en la fundición  es el moldeo con arena verde; se realiza con arena húmeda útil para piezas pequeñas y medianas.

Moldeo de arena seca en donde la arena se calienta a temperaturas de 200 C esto hace que sea el molde más rígido permitiendo la fabricación de piezas de tamaño importante,.

Moldeo de cera perdida, que consiste en la fabricación del modelo en cera y se lo recubre cerámica o material refractario, se procede a calentar el conjunto evacuando la cera la cual deja las cavidades para el ingreso del metal de la Fundición.

MicroFundición, útil para elaboración de piezas pequeñas, la Fundición por eyección, mu utilizada para la fabricación de grifería y que tiene el mismo principio de la inyección de plástico evidenciándose la necesidad de un equipo que inyecte el material fundido en el molde, se tiene también la Fundición prensada, Fundición de baja presión, Fundición centrifuga, etc.

Fundidora de Fierro Fundido Monte de Sion.

Empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de Hierro Fundido, Acero, PVC y Piezas de Fabricación Especial para Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Expertos en fierro fundido, coladeras de fierro fundido.  Amplia experiencia.


Contactanos
6579-6139 / 1734-4583          5586-889129 / 1734-0230

 

 

 

 

 

Coladeras de Fierro Fundido

Coladeras de Fierro Fundido | Adquiere coladeras

Coladeras de Fierro Fundido
ventas@fundidoradealcantarilladomontedesion.com

¿Necesitas Coladeras?

Las Coladeras de fierro fundido son filtros que se utilizan para separar sólidos de líquidos, instalando un buen sistema de alcantarillado podrá ahorrar mucho dinero, esto se debe a que solo se irán los líquidos al drenaje y no tendrá que contratar a un profesional constantemente para reparaciones y mantenimiento.

En » Fundidora de Alcantarillado Monte de Sion » ofrecemos gran variedad de coladerasbrocales de fierro fundido, conexiones y rejillas de fierro fundido,  nos adaptamos a las necesidades de tu casa, negocio y oficina, así como para servicios públicos, ofrecemos diseños versátiles, tamaños y formas.

coladera de piso

En Fundidora monte de Sión nos importa el bienestar de tu instalación sanitaria, es por esto que ofrecemos una variedad extensa de coladeras de fierro fundido, conexiones, rejillas entre otras, ¿Cual es tu problema? Tenemos la solución llámanos y con gusto te atenderemos, cotización sin costo, amabilidad y buen servicio.

Ofrecemos:

Coladera pluvial, coladera de piso, de baño y de azotea, tenemos justo lo que necesitas.


Contacto
ventas@fundidoradealcantarilladomontedesion.com

Teléfonos
* 65796139 / 17344583
5586889129 / 17340230 *


Coladeras de fierro fundido Variedades

Existen diversos tipos coladeras de fierro fundido  cada una tiene su función particular, hay para tuberías de diferentes diámetros, pesos y tamaño; todas tienen en común  una rejilla con aberturas que es por donde se drena el agua y un cuerpo cilíndrico que tiene al menos una boca que conecta con la tubería.

La capacidad de cada una varea dependiendo de donde se valla a colocar; es decir, de la cantidad de agua que van a drenar se usan principalmente en azoteas, interiores y exteriores.

Coladera pluvial de 75 kg.

coladeras de fierro fundido

De mayor capacidad, recomendada para exteriores; vías publicas por ejemplo, con el fin de desahogar el agua de lluvias y evitar inundaciones.

 

Coladera de fierro fundido, pluvial para banqueta de 52 kg.

coladeras de fierro fundido

Con buena capacidad para desazolvar líquidos, recomendada para exteriores, su buen funcionamiento evita inundaciones.

 

Coladera para piso.

coladeras de fierro fundido

Recomendada para interiores, patios y azoteas, se recomienda el uso de coladeras de fierro fundido por su excelente calidad y máxima durabilidad.

Rebosadero horizontal para pasillo o corredor

Es ideal para evitar encharcamientos en pasillos y corredores, su excelente calidad  diseño hacen de esta coladera un gran aliado en patios y azoteas.

Coladera para baño

Como su nombre lo dice, este tipo de coladera es ideal para baños, permite desazolvar esta área de casa, oficinas y negocio, evita encharcamientos y mejora la calidad de vida.

 

Pretil para tubo.

Ideal para instalarse en bajadas pluviales de azoteas y terrazas.

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com
65796139 / 17344583          5586889129 / 17340230
Válvula de Compuerta

VÁLVULA DE COMPUERTA ¿QUÉ SON?

Síguenos en Youtube

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

Válvula de Compuerta

¿Qué es una válvula de compuerta?

La válvula de compuerta es una válvula que se abre mediante el levantamiento de una compuerta o una cuchilla (ésta puede ser redonda o rectangular) permitiendo así el paso del fluido.

¿Qué las distingue de otras válvulas?

Lo que distingue a las válvulas de este tipo es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Las caras del disco pueden ser paralelas o en forma de cuña.

¿Para qué se usan las válvulas de compuerta?

Las válvulas de compuerta no son empleadas para regulación.

Ventajas
  • Alta capacidad.
  • Cierre hermético.
  • Bajo costo.
  • Diseño y funcionamiento sencillos.
  • Poca resistencia a la circulación.
Desventajas
  • Control deficiente de la circulación.
  • Se requiere mucha fuerza para accionarla.
  • Produce cavitación con baja caída de presión.
  • Debe estar abierta o cerrada por completo.
  • La posición para estrangulación producirá erosión del asiento y del disco.1
Válvula de Compuerta

Válvula de Compuerta

Fundidora de alcantarillado Monte de Sión

Empresa dedicada a la fundición de metales.

Somos una empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de fierro fundido, acero, PVC y piezas de fabricación especial.

En fundición contamos con un departamento de modelos, el cual se encarga de diseñar, modificar y fabricar los modelos según las piezas requeridas por nuestros clientes.

Nuestros Productos

Mira los diferentes productos que te ofrecemos, como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más, no dudes en contactarnos y cotizaremos los productos que necesites.

Fundidora Monte de Sión

En Monte de Sión comercializamos material:

  • Fundición
  • Alcantarillado
  • Registros CFE
  • Piezas de PEMEX
  • Muebles
  • Agua potable

Productos especiales

Te ofrecemos productos que fabricamos con especial ímpetu para ti:

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO
Se llama brocal a la tapa que por seguridad y utilidad permite el acceso y cierre a un pozo visita a nivel de superficie. Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos.

FUNCIÓN DE LOS BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los brocales de fierro fundido, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, dos funciones:

  1. Facilita el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.
  2. Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías.

Por lo general, los brocales de fierro fundido deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

brocales de fierro fundido

brocales de fierro fundido

COLADERAS DE FIERRO FUNDIDO
Las coladeras de fierro fundido se encargan principalmente de filtrar para el sistema de drenaje o desagüe de aguas pluviales. así como evitar el atascamiento de éstas y detener el paso de basura y objetos que pudieran obstruir el libre transito fluvial dentro de una tubería.

La durabilidad de cualquier coladera depende de la calidad de los materiales y del tipo de material utilizado. Existen coladeras que se utilizan exclusivamente a la filtración de agua para uso humano.

Las coladeras deben de colocarse en una superficie cóncava o parabólica, donde la coladera este ubicada precisamente en el centro de la forma para así aprovechar al máximo su función y evitar los encharcamientos

Para comprender la función de las coladeras de fierro fundido, sus partes y funcionamiento, primero es recomendable recordar las características y partes de una instalación sanitaria.

coladera de fierro fundido

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO DE FUNDIDORA MONTE DE SIÓN

Una rejilla de fierro fundido es una pieza que combina elementos unidos de manera que queden espacios repetitivos. Ordinariamente la rejilla es una pieza con elementos en una sola dirección, pero en algunos casos puede ser bidireccional y contar con elementos perpendiculares a los principales dando lugar a una malla.

Las rejillas de fierro fundido pueden ser usadas para permitir el paso de agua o fuego o algún otro elemento, evitando que otros elementos de tamaño mayor pasen por ellas (por ejemplo: drenajes pluviales).

Las rejillas de fierro fundido son el entramado que cubre parcialmente una abertura, posibilitando el flujo de ciertas cosas pero bloqueando la circulación de otras. En los drenajes, suelen instalarse rejillas de fierro fundido que permiten el paso del agua y filtran residuos y desechos. La función de la rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya.

rejilla de fierro fundido

Rejilla de Fierro Fundido por: Fundidora Monte de Sión.

CONEXIONES DE FIERRO FUNDIDO

Las conexiones de fierro fundido son accesorios que se colocan en las tuberías los cuales permiten la unión entre varias de ellas, haciendo así una instalación de alcantarillado más compleja.

Así como existen diferentes medidas de tuberías, también se utilizan conexiones de fierro fundido de distintas medidas ya que no todas las instalaciones son las mismas, cada conexión de fierro fundido tiene ciertas especificaciones de trabajo, lo que permite que sean altamente funcionales y adaptables a cualquier situación.

conexiones-de-fierro-fundido

Cruz de fierro fundido

LEE NUESTROS BLOGS
NUESTROS PRODUCTOS

Los productos que fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de las productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional.

Estas ventajas hacen que adquirir sus productos con Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, sea su mejor elección.

Conexiones de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión

Fundidora Monte de Sión

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de rejillas de fierro fundidoconexiones de fierro fundidobrocales de fierro fundidocoladeras de fierro fundidoContamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Conócenos.

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

Brocales de fierro fundido

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE LOS METALES

FIERRO

Síguenos en Youtube

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

METALES
Los metales son los elementos químicos capaces de conducir electricidad y calor, poseen un brillo que los caracteriza y, con la excepción del mercurio, resultan sólidos a temperatura normal.

Este concepto lo utilizamos para nombrar a elementos puros o a aleaciones con características metálicas.

Entre las diferencias con los no metales, puede mencionarse que los metales disponen de baja energía de ionización y baja electronegatividad.

Los metales son:

<strong>Tenaces</strong> <strong>Tenaces</strong>
Pueden recibir fuerzas bruscas sin romperse
<strong>D</strong><strong>úctiles</strong> <strong>D</strong><strong>úctiles</strong>
Es posible moldearlos en hilos o alambres.
<strong>Maleables </strong> <strong>Maleables </strong>
Se convierten en láminas al ser comprimidos.
<strong>Resistencia mecánica</strong> <strong>Resistencia mecánica</strong>
Resisten esfuerzos de tracción, flexión, torsión y comprensión sin deformarse.

Hay metales que aparecen en forma de elementos nativos, como lo son; el cobre, el oro, la plata). Mientras que otros pueden obtenerse a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos o fosfatos.

Los metales suelen ser muy utilizados en la industria, ya que ofrecen una gran estabilidad y tienen una amplia protección contra la corrosión.

Las bondades de los metales son conocidas por el hombre desde la prehistoria. Desde un un principio se utilizaban aquéllos que eran fáciles de encontrar en estado puro. Con el paso del tiempo y de las innovaciones, comenzaron a sumarse metales que se obtenían a partir de la utilización de hornos.

Hoy en día existen distintos tipos de metales:

<strong>Metales preciosos</strong> <strong>Metales preciosos</strong>
Que se hallan en estado natural sin necesidad de combinarlos con otros para formar compuestos.
<strong>Metales pesados</strong> <strong>Metales pesados</strong>
Que exhiben una densidad alta y tienen una cierta toxicidad.

HIERRO
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante.
Es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro nativo equivalente a un 70 %.
El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel en forma metálica, generando al moverse un campo magnético.
Es un metal muy especial, pues es el metal más pesado que puede producir la fusión en el núcleo de estrellas masivas; los elementos más pesados que el hierro solo pueden crearse en supernovas.
HIERRO FUNDIDO

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

El hierro fundido es un material utilizado para la fabricación de diversos artículos que se encuentran en el  y en la construcción de edificios y otras estructuras.

Se utiliza para la producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina Utensilios de cocina
Tales como  y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Muebles Muebles
Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles, particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal.

Construcción industrial y residencial Construcción industrial y residencial
La construcción industrial y residencial utiliza hierro fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías.

Puentes Puentes
A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

Alcantarillado Alcantarillado
Suministro de piezas especiales de fierro fundido. Como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más.

rejilla 60×70

ACERO

El acero es una aleación de carbono. Puede contener entre un 0,04% y un 2,25% e hierro. Sus propiedades físicas dependen del porcentaje de carbono que posea y cómo éste se encuentre distribuido en el hierro. Y en su comportamiento frente a diferentes temperaturas.

Es uno de los metales con más aplicaciones en la industria; entre otras cosas, se utiliza para la fabricación de:

Herramientas e instrumento Herramientas e instrumento
Estos usados a su vez para construir automóviles y buques.
Herramientas e instrumento Herramientas e instrumento
Estos usados a su vez para construir automóviles y buques.
Utensilios de diversos tipos y pequeñas herramientas. Utensilios de diversos tipos y pequeñas herramientas.
Las bases estructurales de los edificios, gracias a su gran resistencia. Las bases estructurales de los edificios, gracias a su gran resistencia.
Arte contemporáneo. Arte contemporáneo.
Puentes colgantes y de arco, entre otros. Puentes colgantes y de arco, entre otros.

Metales

COBRE

Es un metal muy dúctil y maleable, y resiste muy bien la corrosión. Además, conduce el calor y la electricidad. Con respecto a sus aplicaciones, se utiliza para:

Fabricar cables y componentes de aparatos eléctricos Fabricar cables y componentes de aparatos eléctricos
Acuñar monedas Acuñar monedas
Confeccionar objetos de tipo ornamental y utensilios de cocina. Confeccionar objetos de tipo ornamental y utensilios de cocina.
Producir electrotipos. Producir electrotipos.
Reforzar partes de ciertas estructuras de madera. Reforzar partes de ciertas estructuras de madera.

Rejillas de Fierro Fundido

¿Para qué se usan?

Las rejillas de fierro fundido pueden ser usadas para permitir el paso de agua o fuego o algún otro elemento, evitando que otros elementos de tamaño mayor pasen por ellas (por ejemplo: drenajes pluviales).

¿Qué son?

Una rejilla de fierro fundido es una pieza que combina elementos unidos de manera que queden espacios repetitivos. Ordinariamente la rejilla es una pieza con elementos en una sola dirección, pero en algunos casos puede ser bidireccional y contar con elementos perpendiculares a los principales dando lugar a una malla.

Las rejillas de fierro fundido son el entramado que cubre parcialmente una abertura, posibilitando el flujo de ciertas cosas pero bloqueando la circulación de otras. En los drenajes, suelen instalarse rejillas de fierro fundido que permiten el paso del agua y filtran residuos y desechos. La función de la rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya.

LEE NUESTROS BLOGS
REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO DE FUNDIDORA MONTE DE SIÓN

Las rejillas de fierro fundido que fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, El diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de las rejillas de fierro fundido ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional.

Estas ventajas hacen que adquirir sus rejillas de fierro fundido con Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, sea su mejor elección.

Conexiones de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión

Fundidora Monte de Sión

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de rejillas de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Conócenos.

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA FUNDIR METAL

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

Síguenos en Youtube

¿Qué equipos de protección se usan para fundir metal?

Podemos definir fundición como el proceso por el que la materia prima es llevada de un estado sólido a un estado líquido mediante el aporte de una fuente de calor. Durante este proceso se introducen una serie de composiciones químicas por lo que obtendremos nuevas propiedades del metal que extraigamos. Este material se introduce en un molde (“colada”) procediéndose a su enfriamiento y obteniendo así las piezas que posteriormente serán materia prima de otro proceso de producción. Existen diferentes tipos de colado en los que no vamos a profundizar puesto lo que nos ocupa son los riesgos que podemos encontrar en general en una fundición y los equipos de protección individual con los que poder minimizarlos.

En las fundiciones como en el resto de actividades del sector del metal, observamos casi la totalidad de riesgos que recoge  la Ley de Prevención ; queremos destacar los siguientes:

  • Caída de objetos pesados ( materia prima cargada en los hornos)
  • Caídas al mismo o distinto nivel.
  • Calor: Las enfermedades por estrés térmico constituyen un importante riesgo debido a la radiación infrarroja procedente de hornos y el metal en proceso de fusión.
  • Quemaduras por proyección del metal fundido.
  • Sobreesfuerzos por levantamiento de cargas.
  • Riesgos químicos: durante el proceso de fusión existe una sobreexposición a gases y otras sustancias que son altamente dañinas para el trabajador.
  • Contactos directos o indirectos con electricidad.
  • Cortes por objetos móviles e inmóviles.
  • Exposición a vibraciones.

Coladeras de fierro fundido

Dada la  cantidad de riesgos que existen en las fundiciones, es preciso realizar una exhaustiva evaluación de riesgos para que los responsables de prevención  puedan adoptar las medidas oportunas. Eliminar los riesgos por completo no siempre es posible por lo que es necesario valorar aquellos que puedan ser minimizados a través de una serie de medidas generales en cuanto a seguridad y salud de los trabajadores en su puesto de trabajo.

Los equipos de protección individual más comunes para trabajadores de una fundición son:

  • Vestuario laboral: confeccionado con tejido ignífugo, que repela las salpicaduras y minimice la transferencia de calor, evitando que arda o se produzcan quemaduras. Es importante la combinación de colores para facilitar la visibilidad de los operarios.
  • Calzado de seguridad: Los requisitos básicos que debe cumplir son la calidad de los materiales utilizados para su fabricación; resistencia en la punta para evitar aplastamientos por caídas de objetos; capacidad de la suela para absorber energía; suela antideslizante, aislamiento eléctrico y térmico; diseño ergonómico y facilidad de mantenimiento.
  • Protección facial, ocular y de la cabeza: Cascos y gafas protectoras frente a impactos a alta velocidad; pantalla facial para protección frente a impactos a velocidad media y protección frente a radiaciones térmicas y
  • Protección respiratoria: Filtros de boquilla, mascarilla o máscaras dependiendo del tipo de contaminantes a los que se esté expuesto.
  • Protección auditiva: Orejeras protectoras del ruido o tapones, dependiendo de la intensidad y tiempo que se esté expuesto al mismo.
  • Guantes: Deben proteger acciones mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas.

No debemos olvidar que todos estos Equipos de Protección Individual están sujetos a una normativa de calidad y seguridad  que podemos consultar en el portal del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Hemos hecho un breve recorrido sobre los riesgos principales en una fundición y los equipos de protección que el empresario debe proporcionar a sus operarios. Evidentemente todo ello debe ser acompañado por una planificación integral y una política preventiva.

BROCALES DE FIERRO FUNDIDO
Se llama brocal a la tapa que por seguridad y utilidad permite el acceso y cierre a un pozo visita a nivel de superficie. Los brocales de fierro fundido cuentan con características específicas dependiendo de sus usos.

FUNCIÓN DE LOS BROCALES DE FIERRO FUNDIDO

Los brocales de fierro fundido, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, dos funciones:

  1. Facilita el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.
  2. Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías.

Por lo general, los brocales de fierro fundido deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

brocales de fierro fundido

brocales de fierro fundido

COLADERAS DE FIERRO FUNDIDO
Las coladeras de fierro fundido se encargan principalmente de filtrar para el sistema de drenaje o desagüe de aguas pluviales. así como evitar el atascamiento de éstas y detener el paso de basura y objetos que pudieran obstruir el libre transito fluvial dentro de una tubería.

La durabilidad de cualquier coladera depende de la calidad de los materiales y del tipo de material utilizado. Existen coladeras que se utilizan exclusivamente a la filtración de agua para uso humano.

Las coladeras deben de colocarse en una superficie cóncava o parabólica, donde la coladera este ubicada precisamente en el centro de la forma para así aprovechar al máximo su función y evitar los encharcamientos

Para comprender la función de las coladeras de fierro fundido, sus partes y funcionamiento, primero es recomendable recordar las características y partes de una instalación sanitaria.

coladera de fierro fundido

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO DE FUNDIDORA MONTE DE SIÓN

Una rejilla de fierro fundido es una pieza que combina elementos unidos de manera que queden espacios repetitivos. Ordinariamente la rejilla es una pieza con elementos en una sola dirección, pero en algunos casos puede ser bidireccional y contar con elementos perpendiculares a los principales dando lugar a una malla.

Las rejillas de fierro fundido pueden ser usadas para permitir el paso de agua o fuego o algún otro elemento, evitando que otros elementos de tamaño mayor pasen por ellas (por ejemplo: drenajes pluviales).

Las rejillas de fierro fundido son el entramado que cubre parcialmente una abertura, posibilitando el flujo de ciertas cosas pero bloqueando la circulación de otras. En los drenajes, suelen instalarse rejillas de fierro fundido que permiten el paso del agua y filtran residuos y desechos. La función de la rejilla, por lo tanto, es brindar una protección al sistema de drenaje, evitando que se obstruya.

rejilla de fierro fundido

Rejilla de Fierro Fundido por: Fundidora Monte de Sión.

CONEXIONES DE FIERRO FUNDIDO

Las conexiones de fierro fundido son accesorios que se colocan en las tuberías los cuales permiten la unión entre varias de ellas, haciendo así una instalación de alcantarillado más compleja.

Así como existen diferentes medidas de tuberías, también se utilizan conexiones de fierro fundido de distintas medidas ya que no todas las instalaciones son las mismas, cada conexión de fierro fundido tiene ciertas especificaciones de trabajo, lo que permite que sean altamente funcionales y adaptables a cualquier situación.

conexiones-de-fierro-fundido

Cruz de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión

Fundidora Monte de Sión

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de rejillas de fierro fundidoconexiones de fierro fundidobrocales de fierro fundidocoladeras de fierro fundidoContamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Conócenos.

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

¿CON QUÉ MATERIALES FABRICAMOS NUESTROS PRODUCTOS?

Brocales Colderas Rejillas Conexiones

Síguenos en Youtube

POLICONCRETO

Es una multi fibra sintética plástica fabricada de Poliolefinas y Pet, diseñada para su fácil incorporación al concreto para sustituír las fibras metálicas y mallas electro soldadas de refuerzo en diversos campos de la construcción. Como por ejemplo fabricar coladeras de, brocales de policoncreto, aros de policoncreto, tapas de policoncreto, entre otros. Más adelante hablaremos a detalle.

Ventajas

Inoxidable Inoxidable
Asegura mayor durabilidad. Capacidad de refuerzo igual o mayor al acero.
Minimiza Minimiza
Desgaste de mangueras, trmpos y mezcladores.
Seguridad Seguridad
Manipulación más segura que el acero, evitando rasguños y pinchadiras en las manos o el cuerpo.
Liviana Liviana
Más liviana que el acero. Simplifica y facilita la logística de construcción.
Tenacidad Tenacidad
Incremento de la tenacidad a la flexión cumpliendo con la norma internacional ASTM C 1609.
Costo Costo
Reduce los costos
Geometría perfecta Geometría perfecta
Excelente geometría para generar una adherencia perfecta al concreto.
Químicamente inérte Químicamente inérte
Resiste ácidos y álcalis.
Controla la retracción plástica Controla la retracción plástica
Aumenta la cohesión y reduce la segregación.
Resistencia al impacto Resistencia al impacto
Aumenta significativamente la resitencia a los impactos..
Combate el alabeo Combate el alabeo
En placas de piso combate el alabeo.
Aislante Aislante
Aislante eléctrico bajo.
Resistencia al fuego Resistencia al fuego
Mayor resistencia al fuego respecto a otras fibras sintéticas.
Trabaja volumtricamente Trabaja volumtricamente
Trabaja volumtricamente en el concreto, reduciendo las tensiones y esfuerzos por dilataciones térmicas.

Polietileno

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas, los frascos de productos, caños, juguetes para los niños, recubrimiento para cables, en las tuberías e incluso chalecos a prueba de balas. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muy simple, la más simple de todos los polímeros comerciales.

Los polímeros son compuestos formados por la unión de monómeros. De acuerdo a su origen o a otras características, es posible hablar de polímeros sintéticospolímeros naturales y otros tipos.

Entre los polímeros sintéticos, se encuentra el polietileno, que se obtiene mediante la polimerización de eteno (un compuesto también conocido como etileno).

Es importante destacar que, de acuerdo a la clase de polimerización que se desarrolle, es posible obtener distintos tipos de polietileno. En cualquier caso, el polietileno será un plástico inerte desde el punto de vista químico.

Fundamentalmente podemos decir que existen dos grandes tipos de polietileno

Alta densidad

Se caracteriza por ser termoplástico, recibe el nombre de HDPE y básicamente se emplea para llevar a cabo la creación de envases plásticos desechables. Entre sus principales señas de identidad se encuentran las siguientes:

  • Es sólido e incoloro.
  • Es muy resistente a los golpes y a distintas situaciones químicas y térmicas.
  • También cuenta con una gran ligereza.
  • Tiene una gran rigidez.
  • Es muy flexible al mismo tiempo.
Baja densidad

Es aquel que también se da en llamar LDPE y que tiene la particularidad de que se puede reciclar. Además de todo lo expuesto, hay que reseñar estas otras señas de identidad:

  • Puede llegar a ser de color transparente.
  • Es muy flexible.
  • Es muy resistente a los impactos.
  • Se puede procesar de manera sencilla.
  • Se usa para darle forma a un sinfín de objetos, tales como botellas, juguetes, bolsas, tuberías, entre otras
Biopoletileno
Se conoce como polietileno renovable o biopolietileno, en cambio, a aquel que surge a partir de remolacha, trigo o caño de azúcar, entre otras materias naturales. Debido a estos materiales, se trata de un producto que puede reciclarse.
Poletileno Reticulado

Es un tipo de polietileno cuya composición química incluye una reacción denominada reticulación. Este polietileno suele usarse en la construcción de tuberías o para aislar cables de electricidad.

FIERRO

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5 % y, entre los metales, solo el aluminio es más abundante.
Es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro nativo equivalente a un 70 %.
El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel en forma metálica, generando al moverse un campo magnético.
Es un metal muy especial, pues es el metal más pesado que puede producir la fusión en el núcleo de estrellas masivas; los elementos más pesados que el hierro solo pueden crearse en supernovas.
Fierro fundido

El hierro gris es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre.

El hierro fundido es un material utilizado para la fabricación de diversos artículos que se encuentran en el  y en la construcción de edificios y otras estructuras.

Se utiliza para la producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina Utensilios de cocina
Tales como  y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Muebles Muebles
Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles, particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal.

Construcción industrial y residencial Construcción industrial y residencial
La construcción industrial y residencial utiliza hierro fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías.

Puentes Puentes
A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

Alcantarillado Alcantarillado
Suministro de piezas especiales de fierro fundido. Como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, y más.
LEE NUESTROS BLOGS
NUESTROS PRODUCTOS

Los productos que fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad, el diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados los brocales son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

La resistencia de las productos ha sido supervisada conforme a las normas internacionales, por lo que es un elemento altamente funcional.

Estas ventajas hacen que adquirir sus productos con Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, sea su mejor elección.

Conexiones de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión

Fundidora Monte de Sión

Cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de rejillas de fierro fundidoconexiones de fierro fundidobrocales de fierro fundidocoladeras de fierro fundidoContamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Conócenos.

Brocales Colderas Rejillas Conexiones