?> Coladeras de fierro fundido | Fundidora Monte de Sión

Coladeras de fierro fundido

coladeras de fierro fundido

Coladeras de fierro fundido

Coladera pluvial
Coladera pluvial para banqueta
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
Coladera para piso
Pretil para tubo
Rebosadero horizontal para pasillo o corredor

Las coladeras de fierro fundido se encargan de absorber el sistema de drenaje o desagüe de aguas pluviales. Su propósito es evitar el atascamiento de éstas y detener el paso de basura que pudieran tapar la tubería.

En la actualidad existen una gran variedad de accesorios que componen una instalación sanitaria, además de existir coladeras de fierro fundido, hay de otros materiales, la elección del material dependerá en gran medida de su capacidad para adaptarse al uso que se le dará.

a función de las coladeras de fierro fundido es absorber las aguas servidas de forma rápida y segura, evitando la obstrucción de basura, residuos inadecuados o cualquier objeto al sistema de tuberías de descarga, que pudieran causar problemas en el sistema. Aunque hoy día, también las coladeras de fierro fundido sirven como un sello para impedir la entrada de olores provenientes del drenaje. Al ser la coladera de fierro fundido una conexión con el sistema de drenaje, es importante que tenga un sello seguro que impida la propagación de animal o plagas a nuestras instalaciones.

Coladeras de fierro fundido – Transporte

¿Cómo se transportan las coladeras de fierro fundido?

Las coladeras de fierro fundido se suben a camiones con plataforma. El fierro fundido es capaz de resistir los impactos y esfuerzos que normalmente se producen durante el trayecto.El primer paso ya que hayan llegado, es inspeccionarlo para ver si no recibieron algún daño durante el trayecto.  Normalmente, el embarque irá acompañado de un Conocimiento de Embarque y una Lista de Empaque.

El conocimiento de embarque sirve para transferir legalmente la titularidad del material del fabricante al transportista y del transportista al instalador o mayorista que recibe el embarque.

El Conocimiento de Embarque reflejará el número total de piezas de las coladeras de fierro fundido, mientras que  la lista de empaque proporcionará una descripción específica de cada uno de los artículos embarcados.

Es muy importante ya que La falta de anotaciones por daños o piezas extraviadas pueden ocasionar reclamos que no serán reconocidos.

Las coladeras de fierro fundido forman parte del sistema de recolección y desalojo de líquidos de descarga o de desecho de un inmueble. El agua que utilizamos en la regadera, lavabos, fregaderos, patios o cocinas, incluso el agua pluvial de los techos en temporada de lluvias, debe ser absorbida por las coladeras de fierro fundido, que deben estar bien ubicadas e instaladas, para llevarla a los tubos de la red de descarga, consecutivamente se llevaran esta agua (gris o negra) al sistema de drenaje público. Para comprender la función de las coladeras de fierro fundido, sus partes y funcionamiento, primero es recomendable recordar las características y partes de una instalación sanitaria.

Coladeras de fierro fundido – Fundidora Monte de Sión – Redes Sociales

Facebook – Checa nuestras mejores publicaciones día con día

Da clic aquí -> coladeras de fierro fundido

YouTube – Checa nuestro video de presentación de Fundidora Monte de Sión

Da clic aquí -> coladeras de fierro fundido

Su número, tipo, capacidad y ubicación dependen de varios factores: como son el tamaño del área de aportación, la topografía y el tipo de urbanización. La forma de cuantificar el volumen de escurrido es mediante relaciones lluvia –escurrimiento. Las coladeras de fierro fundido son las estructuras de captación de un sistema de alcantarillado pluvial. Dado que no es posible dimensionar cada coladera de fierro fundido según su gasto de diseño, se dispone de coladeras tipo que tienen una capacidad estándar. Su uso implica la colocación de tantas coladeras como sea necesario para captar el gasto de diseño y del área de aportación.

Coladera de piso

Coladera de piso: Poseen mayor capacidad hidráulica que las de banqueta. Con respecto al material existen coladeras de piso de rejillas de fierro fundido, de concreto reforzado y acero estructural. En calles con una pendiente mayor al 5% se recomienda instalar este tipo de coladeras de fierro fundido.

 

coladera para piso

 

Coladeras de baño

Las coladeras de fierro fundido sirven para drenar el agua o líquido hacia el sistema de alcantarillado, lo que las hace ampliamente funcionales para el hogar.

Las coladeras de baño son fabricadas con características específicas para darle un uso adecuado. Es necesario que las coladeras de fierro fundido para baño cuenten con una rejilla para evitar que basura dentro de la regadera obstruya el paso en la tubería. Ésta rejilla puede ser cuadrada, redonda, con ranuras, o tapa ciega.

Debido a que éstas coladeras de fierro fundido se colocan en el sanitario, donde la gente está en contacto con ellas, deben de tener un buen acabado y estar fabricadas con calidad.

Las coladeras de fierro fundido están diseñadas para instalarse en regaderas, baños, patios, terrazas, etc. también existen con conectores que ayudan al mantenimiento o para conectarle alguna otra tubería.

 

coladera para baño

Coladera pluvial para banqueta

Coladera pluvial para banqueta: Con respecto a los materiales empleados y a la posición que guardan con relación a la banqueta y el piso de la calle, las coladeras de banqueta pueden ser con brocal y tapa de fierro fundido, con brocal y tapa de concreto con rejilla frontal de fierro fundido, con acero estructural y concreto reforzado.

coladera pluvial para banqueta de 52 kg.

 

Coladera pluvial

Coladera pluvial: Este alcantarillado es la red que capta y conduce los escurrimientos de las aguas pluviales que ocurren dentro de las áreas comunes de los conjuntos habitacionales, centros comerciales, industriales, deportivos, de servicios, fraccionamientos privados, etc., hasta disponerlos en un sistema de infiltración, retención y/o detención, así como de algún conducto como canal o tubería dentro de los límites de la propiedad y de acuerdo a las condiciones particulares del proyecto.

coladera pluvial de fierro fundido

 

Fundidora Monte de Sión

 

Fundidora Monte de Sión  cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de coladeras de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Conócenos.

Coladera pluvial
Coladera pluvial para banqueta
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
coladera para baño
Coladera para piso
Pretil para tubo
Rebosadero horizontal para pasillo o corredor
Monte de Sion

Un comentario en «Coladeras de fierro fundido»

Coladeras de Fierro Fundido | Fundidora Monte de SiónPublicada el  5:54 pm - Ene 16, 2017

[…] Comparte Tweet +1 Share […]

Deja tu mensaje