?> Piezas Especiales archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Piezas Especiales

Válvulas y Empalmes

Piezas Especiales | Instalación de descargas domiciliarias

Cuando la descarga domiciliaria se realizan con piezas especiales como las “yees”, se corta el tubo en el punto marcado y se acopla el cople conexión, la yee y el codo de 45° se colocan para recibir el albañal. Si el punto donde se conecta pieza especialpara la descarga coincide con la campana de un tubo, o se conecta a otra yee, no se requiere el cople conexión; cada yee contribuye a la longitud de la atarjea.

El procedimiento de su instalación es:

– Localizar el punto exacto de la descarga y utilizando la pieza especial denomida silleta, como guía marcar la perforación que se hará en el tubo.

– Con una broca hacer varias perforaciones a una distancia de 0.015 m de la marca, terminar el corte con ayuda de un serrucho. Limpiar la rebaba y sobrantes en la perforación.

– Montar las abrazaderas sobre el tubo dejando una holgura para recibir la pieza especial, silleta.

– Si se utiliza anillo de hule, montar éste alrededor de la perforación del tubo, montar la silleta de acuerdo al marcado y apretar los flejes hasta evitar que la silleta gire o se deslice. Si no, limpiar las áreas de contacto de la silleta y el tubo. Aplicar una capa uniforme y abundante de cementante en las áreas de contacto que se limpiaron previamente, esto se logra al utilizar un aplicador (para tinte de pelo) y aplicar cordones de cementante perimetrales a la perforación (primero en la silleta y luego en el tubo) espaciados de 0.003 a 0.005 m, en toda el área de contacto.

– Montar inmediatamente la pieza especial silleta en el tubo (para evitar que el cemento se volatilice), apretar los flejes alrededor de ella dándoles una tensión que no permita su desplazamiento.

– Una vez instalada la pieza especial, silleta, proceder a la instalación del codo y albañal exterior e iniciar el relleno apisonado.