?> Polietileno | Utilidad del polietileno de alta densidad | Fundidora Monte de Sión

Polietileno | Utilidad del polietileno de alta densidad

Tapa de Coladera

Polietileno | Utilidad del polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad es un termoplástico barato, fácil de obtener, procesan; con excelentes propiedades físicas, químicas, mecánicas eléctricas, térmicas y ópticas que lo hacen el plástico más consumido en el mundo. Se obtiene por reacción química, conocida con el nombre de polimerización del etileno a temperaturas y presiones, relativamente, bajas en presencia de un catalizador, ya sea Ziegler-Natta, Proceso Phillips o Metaloceno.

Según varían las condiciones de reacción de polimerización así es la estructura y, con ello, las propiedades del polietileno de alta densidad que se obtiene. Las principales aplicaciones del polietileno de alta densidad son en el sector de envase-empaque, industria eléctrica, automotriz, construcción y la fabricación de muchos más productos; como chalecos antibalas. Por último, la forma más conveniente medioambientalmente de reciclar el polietileno de alta densidad es por reciclaje mecánico y reciclaje térmico.

Es importante enfatizar que los materiales han jugado un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. Desde sus comienzos con la edad de piedra, pasando por la era de los metales, hasta nuestros días. En la actualidad, nos encontramos en la época de los plásticos, ya que, la mayor parte de materiales que utilizamos son plásticos y, a veces, estamos en contacto con ellos sin saber de qué están fabricados o incluso, sin tener conciencia de ellos, ya que, como se han vuelto parte de nuestras vidas a veces ni siquiera les damos importancia. Entonces, resulta evidente la necesidad de conocer este tipo de materiales y mejor aún estudiar el polietileno de alta densidad que es el más simple, común y de mayores aplicaciones.

Monte de Sion

Deja tu mensaje