?> REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO I ¿DÓNDE SUELEN COLOCARSE?

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO I ¿DÓNDE SUELEN COLOCARSE?

rejilla de fierro fundido

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO I ¿DÓNDE SUELEN COLOCARSE?

En anteriores etapas de nuestro blog. Hemos podido conocer qué son las rejillas de fierro fundido pluviales, así como sus principales características. En esta ocasión, te hablaremos de las distintas clases de acuerdo a su nivel de carga para uso interior y exterior, así como de los materiales están hechos.

DE 1,5 TONELADAS DE CARGA

Este tipo de rejillas de fierro fundido, suelen utilizarse en interiores, dentro del hogar, como puede ser en el patio de tu jardín, en donde sueles lavar tu ropa, donde se permita el flujo adecuado del agua utilizada. También suelen verse colocadas en caminos peatonales, donde la carga de peso no es excesiva.

rejillas de fierro fundido

DE 10 A 15 TONELADAS

Aquí, podemos notar un gran cambio en cuanto al peso que deben soportar las rejillas de fierro fundido, ya que, el entorno en donde suelen utilizarse, cambia, siendo los aparcamientos donde se estacionan los coches, donde existe una mayor carga de peso que debe soportar el alcantarillado.

Las podemos ver a las afueras de sitios como:

Centros comerciales

Tiendas de autoservicio

Escuelas

A fuera de centros de entretenimiento

DE 25 A 30 TONELADAS

Ideales para colocar en carreteras, donde el transito vehicular es en mayor frecuencia o bien, en sitios como gasolineras, donde igualmente, fluyen mucho los automóviles. Las más utilizadas, son las de acero inoxidable o acero galvanizado.

rejillas de fierro fundido
Alcantarilla sobre carretera

DE 45 A 55 TONELADAS

Diseñadas para su colocación en carreteras donde se vea el tránsito de camiones de mayor carga, como trailers, torton, etc.

DE 60 A 70 TONELADAS

El propósito de realizar rejillas de fierro fundido con este soporte de peso, es para lugares en donde transiten camiones o trailers de mayor capacidad de carga, que podemos ver en terminales, bodegas de sitios industriales, donde se llenan de artículos de mercancía, para su distribución en distintos puntos de la ciudad.

DE 80 A 90 TONELADAS

Es el mayor nivel de carga para las cuales pueden estar diseñadas las rejillas de fierro fundido, y podemos verlas en sitios más grandes como aeropuertos o bases militares, en donde el territorio es más extenso. Aquí, no es para nada recomendable utilizar rejillas de otro tipo de materiales, sus características no están diseñadas para soportar cantidades tan grandes de peso ni adaptadas para soportar condiciones climatológicas extremas.

¿DE QUÉ MATERIALES SUELEN SER FABRICADAS?

Esto dependerá, en gran medida, de las necesidades que presente el proyecto y también del presupuesto con el que se cuente.

Por ejemplo, para trabajos que requieran instalar rejillas en casa, queda bien utilizar las de material de acero inoxidable, porque no serán sometidas a grandes cantidades de peso.

Si requieres de mayor durabilidad, te recomendamos las rejillas de fierro fundido, ya que, sus propiedades de anticorrosión, las hacen más duraderas que las rejillas de plástico o las de acero inoxidable.

Fundidora Monte de Sión, tiene a tu disposición, gran variedad de rejillas de fierro fundido, no olvides visitar nuestra web y solicitar las tuyas.

rejilla pecho de paloma

En exterior, para la colocación de rejillas en plazas públicas, calles o pequeños parques, donde transiten personas, suelen colocarse rejillas de plástico, son a un bajo costo y no requieren soportar grandes cantidades de peso.

En carreteras se recomiendan ampliamente las rejillas de fierro fundido, como lo mencionamos anteriormente, su capacidad de resistencia es mayor a las fabricadas de acero galvanizado o acero inoxidable. Si bien, en un inicio, puede resultar en menor costo utilizar este tipo de materiales, a la larga, te será más rentable el considerar utilizar rejillas de fierro fundido debido a su larga duración y por temas de seguridad, su gran resistencia a la carga pesada.

Así que, ya lo sabes, cualquiera que sea tu proyecto, recuerda que, en Fundidora Monte de Sión, contamos con gran variedad de herramientas de fierro fundido.

 

Summary
REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO I ¿DÓNDE SUELEN COLOCARSE?
Article Name
REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO I ¿DÓNDE SUELEN COLOCARSE?
Description
En anteriores etapas de nuestro blog. Hemos podido conocer qué son las rejillas de fierro fundido pluviales, así como sus principales características.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje