?> siderúrgica archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive siderúrgica

¿Cómo cambiar conexiones de fierro fundido viejas?

Con el paso del tiempo las tuberías y conexiones de fierro fundido se van haciendo viejas por corrosivos y agua y llega el momento que se deben cambiar por conexiones de fierro fundido nuevas. Las principales señales por las que la gente se da cuenta que se deben de cambiar es por fugas de drenaje, malos olores o remodelación de casa. 

Lo primero que se debe revisar antes de cambiar las conexiones de fierro fundido es donde esta la conexión dañada, se debe hacer una previa revisión de las conexiones de fierro fundido de la casa y de los tamaños que tienen estas para que cuando se soliciten comprarlas ya sepan de que medidas exactamente se deben poner, por lo regular las conexiones de fierro fundido y tuberías de una casa con de aproximadamente cuatro pulgadas. 

Conexiones de fierro fundido

Codo de fierro fundido

El segundo paso fundamental que se debe tomar en cuenta es el errar todo flujo de liquido que pueda estar pasando por las conexiones de fierro fundido para que el trabajo sea más limpio y eficiente. De otra forma el trabajo se complicara por la gran fuga que se ocasionaría al desinstalar una conexión de fierro fundido cuando hay flujo de líquidos en ese momento. 

Otro punto relevante que de bede de tomar en cuenta a la hora de reparar las conexiones de fierro fundido es el contar con herramientas especiales que sean resistentes a los cortes y llaves que sean de la medida de las conexiones de fierro fundido para que es trabajo se facilite. 

Hay que contar con conexiones especiales  de fierro fundido que puedan pasar a otro tipo de conexiones que se ubican en los principios de estas como lo es el PVC y sus derivados. 

Ya que has leído todos estos consejos de cómo cambiar conexiones de fierro fundido podrías hacer un buen cambio de la tubería! 

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

Para más información acerca de las conexiones de fierro fundido y venta haz clic aquí. 

 

¿Cómo se instalan las rejillas de fierro fundido?

Para instalar una rejilla de fierro fundido se necesita pericia y conocimiento, ya que no es un trabajo nada fácil. 

Las rejillas de fierro fundido son piezas que se colocan hasta la ultima parte de una tubería o drenaje, las rejillas de fierro fundido al momento de la instalación deben ir correctamente puestas y niveladas, puesto que si quedan hundidas o arriba del suelo esto puede afectar al transito local de la zona donde se ente instalando esta remita de fierro fundido. Posteriormente de nivelar la rejilla de fierro fundido se continua preparando una mezcla de concreto cubriendo las orillas de esta sin afectar sus entradas para que el agua de la zona pueda desembocar a ese sistema de drenaje. 

Las rejillas de fierro fundido en el proceso de instalación siempre deben de contar con una proteccion en los orificios par evitar que puedan llegar a existir residuos como cemento, graba o algo que pueda a llegar a tapar estos orificios a la hora de utilizar estos materiales en la instalación de las rejillas de fierro fundido. 

rejilla de fierro fundido

 

Al terminar la instalación de las rejillas de fierro fundido hay que dejar reposar esa área para permitir que los materiales puedan secar y trabajar adecuadamente sin dañarlo. Posteriormente se deberá retirar la proteccion que existe en la rejilla de fierro fundido de quedaba evitando que se tapara o dañara algún espacio que permite que los residuos puedan llegar a esta desembocando a la tubería para que finalmente todo tipo de residuos líquidos puedan llegar al canal mas cerca de la zona y así desechar el agua no potable.

Es fundamental a la hora de realizar este trabajo siempre tener el espacio de trabajo limpio y realizar medidas constantemente para llegar a evitar algún error y todo salga en tiempo y forma. 

fierro fundido

Fundidora de Fierro Fundido | Brocales, coladeras y rejillas

Fundidora de Fierro Fundido Monte de Sion.

Empresa dedicada 100% al suministro de piezas especiales de Hierro Fundido, Acero, PVC y Piezas de Fabricación Especial para Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Expertos en fierro fundido, coladeras de fierro fundido.  Amplia experiencia.


Contactanos
6579-6139 / 1734-4583          5586-889129 / 1734-0230

Una fundidora de fierro es una fábrica donde las piezas se producen al fundir metal, verter el metal líquido en un molde, luego le permitién solidificarse. Incluso si nunca has ido a una fundidora, o ni siquiera sabes cómo se ve una, estás rodeado de las piezas de metal que ellas producen.

Brocales de fierro fundido

Brocales de fierro fundido

El proceso de fundición

Para entender a una fundidora de fierro  necesitas entender el proceso de fundición. Los pasos generales involucrados en la fundición son: hacer el patrón, moldear, fundir, verter, expulsar, limpiar, pulir e inspeccionar.

Proceso de fundición - Medir temperatura

Proceso de fundición – Medir temperatura

La forma final de la pieza fundida corresponde con el molde al cual se vierte, así que los moldes se moldean cuidadosamente con un patrón.

rejillas de fierro fuundido

Rejillas de fierro fundido

El material más común para molde es la arena sílice, pero pueden ser producidos de una variedad de diferentes materiales dependiendo del metal a fundir y del método a usar.

Rejillas de fierro fundido

Proceso de fundicion

 

Un horno fundidor se “carga” con metal y se calienta por encima del punto de fundición del metal. Una vez el metal fundido ha alcanzado una temperatura específica de vertido, se vierte del horno a través de una boca a una cuchara de vertido de acero refractario alineada. Cualquier desecho o impureza son removidos de la superficie del metal fundido. La cuchara es luego inclinada para verter el metal fundido a una cavidad de molde.

Fundidora de fierro y alcantarillado Monte de Sión  cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Rejillas de fierro fundido

Nos especializamos en la fabricación de coladeras de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad

Contactanos
6579-6139 / 1734-4583          5586-889129 / 1734-0230

www.fundidoradealcantarilladomontedesion.com