?> Sistema de alcantarillado pluvial archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Sistema de alcantarillado pluvial

red de alcantarillado

Coladeras de Fierro Fundido | Red de alcantarillado

red de alcantarillado
Sistemas de red de alcantarillado.

¿Qué son las redes de alcantarillado?

Se denomina alcantarillado o red de alcantarillado  al sistema de estructuras, como coladeras de fierro fundido y tuberías usados para el transporte de aguas residuales o servidas (alcantarillado sanitario), o aguas de lluvia, (alcantarillado pluvial) desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten a cauce o se tratan. Las coladeras de fierro fundido son las rejillas por donde se filtra el agua para que la basura no se valla al alcantarillado y se obstruya el paso del agua.

¿Dónde surgen los sistemas de alcantarillado?

El origen de estas tiene registro en ser implementadas desde el siglo XIX en regiones de lo que hoy conocemos como Europa. Esto, con la finalidad de dar una solución a los problemas que existían desde entonces sobre el estancamiento de las aguas residuales en las ciudades. Lo que provocaba complicaciones en el tema de salud en las personas.

Todavía existen en funcionamiento redes de alcantarillado mixto, es decir, que juntan las aguas negras y las aguas de lluvia (sistemas unitarios). Este tipo de alcantarillado es necesario en zonas secas y con épocas de escasa pluviosidad, puesto que los sistemas de pluviales no usados, pueden convertirse en un foco de infecciones.

Si bien es Cierto que existe la posibilidad de poner en las cabeceras de los ramales arcas de descarga que, cada cierto tiempo, descargan una cierta cantidad de agua para limpiar los conductos, pero es un gasto que muchas zonas no se pueden permitir precisamente por falta de agua y por ser necesario hacerlo en las estaciones secas.

Si quieres estra al día con las noticias más relevantes y aprender un poco sobre la historia y datos curiosos sobre todo lo que envuelve al fierro fundido, no te pierdas las noticas de nuestro blog en Fundidora Monte de Sión.

¿Cómo se componen un sistema de alcantarillado?

Conectores principales

conectores primarios

Se componen principalmente de tuberías de gran tamaño, que tienen como función principal, recibir y conducir hacia su destino final las aguas residuales provenientes de las viviendas y las calles de las ciudades. Están situadas en las zonas subterráneas más profundas de las ciudades.

Conectores secundarios

Tuberías que se encuentran enseguida de las obras de construcción de las vías públicas, en la zona subterránea. Este tipo de conectores se encargan de recolectar las aguas provenintes de los colectores terciarios a través de las coladeras de fierro fundido o de algún otro material fabricado.

Conectores terciarios

conectores terciarios

Se trata del primer paso en el engranaje de un sistema de alcantarillado, pues por estos conectores pasan las tomas domiciliarias.

Tanques o aliviadores de tormentas

Es una estructura que conforma el sistema de alcantarillado que, tiene como propósito recolectar toda el agua acumulada por los conectores para evitar en la medida de lo posbile inundaciones.

Pozos de inspección

Consta de una estructura construida verticalmente, que sirve para dar una correcta ventilación y aireación a las redes de alcantarillado, así como para ridereccionar, si así es necesario, la conducción de las aguas residuales. Desde estos pozos se puede tener acceso a la red subterranea para dar un correcto mantenimiento.

Coladeras de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Recuerda que, en Fundidora Monte de Sión, tenemos a tu disposición una gran variedad de piezas hechas a base de fierro fundido, conexiones, válvulas de compuerta, hiero dúctil, así como coladeras de fierro fundido. Si requieres de alguna cotización sobre algún producto, no dudes en contactarnos y uno de nuestros asesores te atenderá con mucho gusto. Da click en el siguiente botón para más información.

rejillas de fierro fundido

Rejillas de fierro fundido I Proceso de planeación en obras

rejillas de fierro fundido

A lo largo de nuestros contenidos en Fundidora Monte de Sión, hemos conocido la importacia de contar con rejillas de fierro fundido en diferentes sistemas de alcantarillado de nuestras ciudades.

Las rejillas de fierro fundido son esenciales en los proyectos de calles o avenidas, ya que surge de las necesidades o requerimientos de los habitantes de la zona, los cuales pueden ser descubiertos al momento o mediante procesos de investigación y planeación de desarrollo urbano por parte de las autoridades competentes.

Es muy importante que el proyecto sea resultado de un riguroso estudio técnico de movilidad y del territorio en la ciudad, así como de la cantidad de lluvia que sea recurrente en la zona. Además, la ejecución del proyecto no debe ser concebido sin una base técnica sólida.

Es por ello que, a continuación, se enlistan el procedimiento que debe de tener.

Investigación

Debe de existir una investigación previa que pueda delimitar los pasos a seguir y tener estructurado la planificación del proyecto.

En esta etapa es necesario recabar datos en campo y de estudios previos que contengan información útil sobre el funcionamiento de toda la ciudad.

La obtención de datos e información existente permitirá generar un diagnóstico a detalle en el que se muestren los principales problemas en las diferentes escalas de planeación y en el diseño del desagüe con las coladeras que cuentan con rejillas de fierro fundido o de algún otro material existente.

Una vez identificado y justificado técnicamente el proyecto, se debe analizar el funcionamiento y uso real de una calle o avenidas principales, así como el desagüe con las rejillas de fierro fundido acorde a los trabajos de topografía.

trabajos de topografía

La fase previa de investigación, permitirá conocer puntos importantes a la hora de planificar el proyecto como lo son:

Naturaleza del proyecto

Tener claro las principales razones por las cuales se necesita llevar a cabo el proyecto, conocer las necesidades

Conocimiento de la zona

Saber las delimitaciones en donde se llevarán a cabo las obras. De que sitio a que sitio.

Principales beneficiados con la ejecución del proyecto

Tener un estimado de la cantidad de habitantes que resultarán beneficiados con la realización del proyecto de las zonas involucradas.

Presupuesto estimado

Hacer un reporte detallado sobre el monto total de inversión requerido para llevar acabo el proyecto.

Plan de trabajo y actividades a realizar

Descripción de las tareas que se implementarán.

Uso de suelo

Determinar las zonas en las que está permitido llevar a cabo actividades de construcción para el proyecto.

Impacto ecológico y ambiental

Informe sobre el impacto ecológico y ambiental que resultará de la ejecución de la obra y sus medidas de mitigación y recuperación.

Datos demográficos

Permite obtener datos más precisos sobre los habitantes de las zonas involucradas en el proyecto.

Características de los elementos utilizados en el proyecto

Descripción de los materiales en cantidad y composición del mismo.

Actividades de operación y mantenimiento

Una vez finalizada la obra, informar sobre las tareas y cuidados que se tienen que tener para el correcto uso y cuidado de la infraestructura.

En Fundidora Monte de Sión, ademas de rejillas de fierro fundido, contamos con gran variedad de productos como brocales, coladeras, conexiones y más.

Planeación

El proyecto de modificación, renovación o creación de una calle o avenida debe considerar su función en la red vial y pluvial de una ciudad, el uso que tiene como espacio público.

La visión y líneas estratégicas que desde los instrumentos de planeación se destinen para ella.

En la visión, junto con el diagnóstico previamente formulado, se presentan alternativas o propuestas de solución para el proyecto.

La alternativa con mejor valoración y que brinde mayores beneficios a la zona y ciudadanía, será la que se implemente y, con base en ella, se debe desarrollar el proyecto conceptual que incluya las rejillas de fierro fundido para el saneamiento pluvial.

Video ilustrativo de un sistema de drenaje. Del canal Hydra Conductores.

Seguimiento

Posterior a la ejecución de todas las obras del plan de drenaje pluvial, la siguiete etapa consiste en darle continuidad a la obra a través de un seguimiento de manera periódica, con tareas que son conocidas como ordinarias y extraordinarias.

Ordinaras

Hace referencia a todas aquellas actividades que involucren limpieza e inspección de la obra.

Extraordinarias

Tiene que ver con la infraestructura, el deterioro de la misma, supondrá una renovación de los elementos utilizados en la obra. Como puede ser tuberías, conexiones, coladeras, rejillas de fierro fundido, etc.

Recuerda que, en Fundidora Monte de Sión, contamos con variedad en herramientas como rejillas de fierro fundido, independientemente de cual sea tu proyecto.

Evolución del sistema de alcantarillado | Parte 1

Sabemos que por debajo de todas las ciudades corre un sistema de alcantarillado, o también llamado drenaje, cloacas o red sanitaria. Su función es el desalojo de líquidos pluviales o aguas negras y evitar inundaciones en las mismas.

Comprende una red de tuberías e instalaciones técnicas como coladeras o rejillas, donde se recoge y transporta aguas residuales desde distintas zonas hasta plantas de tratamiento.

Además, el drenaje es un tema importante en la higiene personal, ayuda a no expandir enfermedades similares a las de la edad media.

Pero la cuestión es: ¿Desde hace cuánto existen? ¿Cómo eran antes?, bueno aquí te platicamos la evolución que ha tenido el sistema de alcantarillado a lo largo de la historia humana.

Sistema de alcantarillado

INDIA 4,000 a.C. – 3,000 a.C.

Creeríamos que la civilización romana o griega, por ser de las más avanzadas de la historia, fueron los primeros en construir un sistema de alcantarillado.

Pero no, fue la cultura del valle del Indo, donde en esta se han encontrado asentamientos con una planificación urbanística y un sistema de alcantarillado único en su periodo.

Cabe destacar que, esta cultura se desarrolló entre los años 4,000 a.C. a 1300 a.C., y hasta la fecha se han encontrado más de mil núcleos urbanos.

Era una sociedad de la Edad de Bronce, que se progresaba casi al mismo tiempo que Mesopotamia y Egipto.

Esta región está ubicada al noroeste de la India, abarcando los territorios que hoy en día se les conoce como Pakistán y Afganistán.

valle del Indo

Urbanismo

Se destaca la civilización del valle del Indo por construir ciudades muy bien planificadas para sus habitantes.

Se tienen registros donde, en la antigüedad, los primeros sistemas de alcantarillado solo estaban enfocados en evacuar las aguas de lluvia y evitar que se atascara lo largo de estas pequeñas ciudades.

Siendo valle del Indo de las pocas, o si no es que la única, con un sistema mucho más elaborado, no solo cumpliendo con la labor de drenar el agua estancada.

sistena de alcantarillado

Se conformaba de dos principales ciudades, cuyas ruinas siguen existiendo hoy en día, estas eran Harappa y Mohenhjo-Daro.

El modo en el que se distribuyeron estas dos ciudades dentro del territorio no fue coincidencia, pues existía la ciudadela que se ubicaba en un terreno elevado donde había edificios que pudieron cumplir una función religiosa o de gobierno.

En torno a esta se conformaba una zona residencial, donde se distinguen claramente las calles principales de las secundarías.

Como sabemos, las grandes civilizaciones se desarrollaban cerca de parajes de agua. Y esta cultura fue de las precursoras en asentarse alrededor de un río.

Construyéndose un sistema para encauzar el agua en caso de que hubiera una inundación, provocado por el desbordamiento del río Indo.

Esto fue determinante para proyectar entradas y salidas con flujo de agua. Con ello la preparación de un complejo sistema de alcantarillado.

Planificación.

Elaboraron dos sistemas de tuberías y conexiones, el primero eran grandes formaciones de ladrillo revestido con forma rectangular que recolectaba las aguas de las avenidas por medio de sumideros o rejillas, así como en la actualidad.

El otro sistema de tuberías se constituía de una forma cilíndrica, hechas de material cerámico, que conectaban a los hogares con las tuberías de mayor tamaño.

Además, este sistema de alcantarillado ya estaba construido a un metro por debajo del nivel de la calle. Siendo un sistema demasiado complejo y adelantado para su época.

sistema de alcantarillado

A lo largo de estas instalaciones también se encontraban trampillas, para poder realizar tareas de inspección y limpieza.

Es decir, como si ya tuvieran coladeras y brocales para el mantenimiento debido de su sistema.

Dentro de esta urbe era frecuente que hubieran pozos en las calles, al igual que en los patios de las casas.

Gran parte de estos pozos estaban conectados a un sistema que hacía posible el flujo, para así poder tener baños privados en las instalaciones.

Realizaban conexiones dentro de sus cocinas, donde estos residuos eran conducidos a la orilla de la calle y después llegar a un canal recolector principal.

La presencia de un sistema de alcantarillado tan complejo, resalta la importancia que el agua y la limpieza tenía en esta cultura.

Podemos encontrar estos sistemas de drenaje a lo largo de toda la historia, como el de Atenas, construido por los años 1,700 a.C. o en Roma cerca de los 600 a.C.

Pero estos los podemos abarcar en otro blog dedicado a la evolución del sistema de alcantarillado.

El alcantarillado y su impacto en la salud

Desde su implementación, los sistemas de alcantarillado juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud. Todo lo que los compone (tubos, conexiones, brocales, rejillas, coladeras, etc.) permiten un correcto funcionamiento para así trabajar en pro de la sanidad.

Sistemas de alcantarillado

Los sistemas de alcantarillado han sido sinónimo de un mejoramiento en el desarrollo de la civilización porque permite:

  • Deshacerse de los residuos humanos para ser tratados debidamente.
  • Concretar el ciclo del agua sin afectar el ecosistema.
  • Evitar inundaciones.
  • Evitar la propagación de enfermedades.

Previo a la existencia de los sistemas de alcantarillado existían problemas que evitaban el correcto desarrollo del ser humano con su entorno. Desde el aspecto higiénico, hasta la conservación de estructuras (casas, locales, etcétera). 

rejillas de fierro fundido

En lo que respecta a lo higiénico, el alcantarillado llegó para que se eliminaran los residuos que se solían conservar en lugares públicos, dando pie a la propagación de enfermedades como: cólera, disentería y fiebre tifoidea.

Mientras que, en la conservación del entorno, gracias al alcantarillado se evitó la destrucción de estructuras, el pavimento, flora y fauna. ¿Por qué? Debido a que se controlaron las inundaciones y encharcamientos que ocasionaba el agua pluvial.

Y, esto es gracias a la implementación del alcantarillado y las estructuras que lo conforman.

basura en el alcantarillado

De hecho, gracias a ellas es permisible todo lo anterior mencionado. No obstante, en muchas ocasiones estas no son tomadas con la importancia que se les debe. ¿A qué se debe esto? Porque son descuidadas por la población; tapándolas, arrojando basura, robándolas, etc.

En este sentido todas las estructuras como:

No pueden cumplir su función al 100%, provocando enfermedades, propagación de bacterias, virus, inundaciones e incluso pérdidas económicas.

Un mal cuidado del sistema de alcantarillado trae consigo consecuencias económicas y afecta la salud pública

Sí. El asunto económico es a consecuencia de los problemas que se derivan cuando las estructuras de alcantarillado son afectadas.

En otras palabras, es un efecto dominó.

La principal pérdida económica se refleja en los costos que se deben hacer para reparar los daños que dejan las inundaciones (viviendas afectadas, pavimento erosionado, etc.).

Otra de las afectaciones económicas es por la reparación o sustitución (dependiendo de la gravedad) de la estructura que pudo ser afectada a consecuencia de un mal cuidado.

Basta con conocer que, al menos por el reemplazo por piezas robadas, el gobierno ha desembolsado al menos 47 millones de pesos.

Y, otro aspecto que, aunque es indirecto afecta económicamente, ¿A cuál nos referimos? A los medicamentos. Así es medicinas, ¿Por qué? Debido a que se necesitan a consecuencia de las enfermedades que se llegasen a transmitir.

Ahí es donde entra la afectación a la salud pública. Además, esto puede tornarse grave cuando se acumulan gases tóxicos y en ocasiones explosivos.

Por estas razones es importante conservar adecuadamente las estructuras de alcantarillado (brocales, coladeras, rejillas, etc.), de otra manera se afecta la población que se encuentre en los alrededores.

Creemos conciencia del cuidado del alcantarillado

Cuidar los sistemas de alcantarillado es sinónimo de 3 cosas:

  • Cuidado de la salud pública
  • Cuidado del medio ambiente
  • Prevención de catástrofes

Es importante que, si tú como transeúnte ves alguna estructura dañada o tapada como coladeras, brocales y/o rejillas, las reportes a las autoridades correspondientes.

Asimismo, entendemos que en ocasiones la población no da la debida importancia a las estructuras de alcantarillado porque se puede pasar por desapercibido las virtudes que estas les brinda.

No obstante, tú eres el cambio y si puedes crear esta consciencia ten por seguro que siempre será algo para agradecer.  

El uso variado de las rejillas de alcantarillado

Las rejillas de fierro fundido pluviales o de alcantarillado son estructuras que pueden ser multifacéticas. Es decir, que pueden sustituir o reemplazar alguna otra estructura como:

rejillas de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado

Su uso al poderse efectuar en más de un sentido, la hace una estructura básica para el sistema de alcantarillado.

Y, por esta misma razón existen múltiples tamaños para que se puedan adecuar al sistema de alcantarillado.

Asimismo, las rejillas pueden contar con más de un material dependiendo del uso que se les pretenda dar. Los materiales más comunes que se aplican a las rejillas son:

  • Polietileno de alta resistencia
  • Concreto polimérico
  • Fierro fundido
  • Hierro dúctil
  • Hierro híbrido.

Donde, dependiendo del lugar en que se instale, será el material. Por ejemplo, si es una avenida muy transitada donde haya acceso a camiones de carga o tráileres; el material más efectivo sería fierro fundido o hierro dúctil. Esto debido a su capacidad de resistencia y durabilidad.

rejillas de fierro fuundido
Rejillas de fierro fundido

O, si fuese para ser instalado donde el tránsito sea leve o solo pasen peatones, entonces el concreto polimérico podría ser una buena opción.

Claro está que, para que todos los materiales tengan una vida útil pertinente, se les debe hacer mantenimiento de forma constante. Si tu llegases a ver una coladera, rejilla o incluso brocal en mal estado, te sugerimos reportarlo para darle el mantenimiento o cambio debido. De esta manera puedes ayudar a evitar contaminación y problemas más grandes en el alcantarillado.

Función de las rejillas de fierro fundido

Las rejillas de fierro fundido se utilizan principalmente para poder filtrar el agua evitando el paso de basura o residuos que puedan llegar a ingresar en las tuberías.

Con las rejillas se previene que se tapen las tuberías y que se contaminen las aguas pluviales.

Modelos de rejillas de fierro fundido más comunes

Existe una variedad considerable de tipos de rejillas de fierro fundido para alcantarillado. No obstante, entre esa gran gama, algunos modelos son más populares debido al uso que se les puede dar en el alcantarillado.

Entre los de uso más común podemos encontrar:

Rejillas con marco

Estas rejillas son unidades pequeñas que se complementan con un marco de refuerzo.

rejilla con marco de fierro fundido

A diferencia de las alcantarillas de banqueta, estas pueden poseer una mayor capacidad hidráulica, siendo de aproximadamente 25 l.p.s, (drenaje a baja presión por sus siglas en inglés).

Como consejo, sugerimos que las rejillas con marco sean instaladas en vialidades con pendientes de poco menos de 5%.

Rejillas transversales

Conocidas por la forma en que son coladas; siendo como un canal. Existen múltiples diseños y formas en que se pueden colocar.

Dos formas comunes en que son colocadas es, siendo una sola rejilla en forma de costilla o canaleta. O, como una serie de rejillas colocadas de forma horizontal.

rejillas transversales

Este tipo de rejillas se suele instalar en lugares donde no hay acumulación de caudales. Como cunetas, puntos bajos, desniveles, etc.

Gracias a su mayor nivel de absorción, permite que se filtre el agua en lugares planos como plazas, parques, acera de peatones e incluso jardines.

Rejilla curva fofo con o sin bisagra.

Parecida a la rejilla pecho de paloma, no obstante, se utiliza para adaptarse a la estructura de la calle gracias a su pendiente.

Rejilla con curva

Estas pueden ser colocadas justo en el borde de la banqueta. Gracias a su forma permite tener un mayor rango de filtración de agua.

Puede incluirse o no una bisagra. Sin embargo, esto depende más de la zona en donde se instalará.

¿Dónde conseguir rejillas de fierro fundido?

En Fundidora Monte de Sión puedes adquirir rejillas que se adapten al trabajo que tengas en mente. Desde un uso industrial, hasta para el alcantarillado.

También, te sugerimos ver nuestro catálogo con:

¿Qué es el Alcantarillado Pluvial?

Cualquier desarrollo urbano siempre tendrá la necesidad de transportar el agua de lluvia a lugares específicos para su recolección. Con el objetivo de que se eviten inundaciones que afecten a las viviendas, comercios, industrias o cualquier otra área de interés. Para hacer esta recolección de forma óptima se requiere de diversas estructuras o piezas de captación como Rejillas de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, entre otras.

rejillas de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado

La función principal de los sistemas de alcantarillado pluvial se centra en el manejo, control y conducción de aguas pluviales a destinos donde no provoquen daños a corto o largo plazo a las urbanizaciones y a sus habitantes.

Inundaciones es lo que puede suceder en el peor de los casos. De esto se deriva la erosión de los suelos, así como la destrucción de la flora y fauna que se encuentren en los alrededores.

La tierra puede quedarse infértil y los seres vivos pueden quedarse sin hogar.

Con la ayuda de estos sistemas de alcantarillado, permite el desalojo de cualquier exceso de agua sobre edificios, casas, calles, avenidas, veredas, patios, jardines, etc.

Evitan la acumulación de agua pluvial y drenan la zona en donde se encuentren ubicadas las estructuras de captación.

rejillas de fierro fundido

Además, no solo impiden que se den inundaciones, sino que, al no permitir su acumulación se detiene la generación y posible propagación de enfermedades relacionas con aguas contaminadas.

¿De qué se conforma el alcantarillado pluvial?

Esta clase de alcantarillado (porque claro, existen de más tipos) está constituido por:

Importancia de las estructuras de captación (rejillas de fierro fundido, coladeras, etc.) en el sistema de alcantarillado

Con la ayuda de estas piezas de recolección de agua, se permite que no ingresen agentes físicos que puedan contaminar las tuberías o que están se tapen.

Por esta razón es importante no tirar basura en las calles, ya que, si bien las rejillas de fierro fundido están hechas para detener cualquier paso de basura, estas no pueden evitar por sí solas la acumulación exagerada de desechos.

Cuando sucede esto, el agua no puede pasar al 100%, provocando las inundaciones en las ciudades.

Por eso es imprescindible tener consciencia ambiental y promover la forma correcta de deshacerse de la basura.

¿Se puede reutilizar el agua del alcantarillado pluvial?

La respuesta es sencilla: Sí. Todo dependerá del cuidado y el trato que se le dé. Por eso es importante no tapar con basura las coladeras de fierro fundido o las rejillas de fierro fundido.

Tapa de Coladera
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

El uso que se le puede dar a las aguas pluviales puede ser para riego de cultivos, jardines; fines estéticos en fuentes; llevar a lagos; utilizarla en algunos sectores industriales, etc.

Aunado a todo esto, se debe de fomentar una cultura de cuidado del agua a la población o urbanizaciones. De aquí se proyecta el tirar la basura en su lugar para no tapar rejillas de fierro fundido; moderar el uso del agua para el aseo personal o limpieza del hogar; disminuir su desperdicio, etc.

El agua pluvial incluso se puede reutilizar de forma directa, es decir, un ciudadano puede recolectarla con cubetas o botes para reusarla.

El sistema de alcantarillado pluvial debe de ser complejo porque de él depende una buena conducción y distribución del agua.

Aunque el a las aguas pluviales se les puede dar un tratamiento para la reutilización, estas pueden llegar más limpias si se fomenta la cultura del agua.

Esto es un ganar / ganar si se hace de forma correcta. Por ello también es importante contar con piezas adecuadas en el alcantarillado.

En Fundidora Monte de Sión nos preocupamos por la creación óptima de estructuras de captación y recolección.

Contamos con procesos que implican altos estándares de calidad en la creación de:

Fundidora Monte de Sion
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido
Fundidora Monte de Sión

Conexiones de fierro fundido: funciones y tipos

¿Qué son las Conexiones de Fierro Fundido?

Las conexiones de fierro fundido son accesorios que se colocan en las tuberías los cuales permiten la unión entre varias de ellas, haciendo así una instalación de alcantarillado más completa.

conexiones de fierro fundido

Así como existen diferentes medidas de tuberías, también se utilizan conexiones de fierro fundido de distintas medidas ya que no todas las instalaciones son las mismas, cada conexión tiene ciertas especificaciones de trabajo, lo que permite que sean altamente funcionales y adaptables a cualquier situación.

Conexiones de fierro fundido

¿Dónde pueden ser utilizadas?

Un ejemplo del uso de este tipo de conexiones las podemos ver dentro de una instalación hidráulica. Puede ser cuando la distancia de la cisterna al tanque es amplia, por lo que se debe tener en cuenta hacer cambios de dirección en la tubería para lograr librar algunos obstáculos, las conexiones de fierro fundido permiten hacer cambios en la dirección y el posicionamiento de la misma, logrando así la instalación perfecta.

Conexiones de fierro fundido

Existen conexiones de fierro fundido con forma de cono que tienen como función disminuir el caudal que pasa por una tubería, como un embudo. Éstas son las más comunes en el mercado al momento de necesitar conectar una tubería ancha a otra más angosta.

conexiones de fierro fundido

Conexiones de tipo codo

También existen conexiones llamados codos, las hay de diferentes grados, buscando así adaptarse a la necesidad de cualquier instalación hidráulica. Éstas son las más comunes en el mercado a medida de que requiera cambiar de dirección una tubería.

Conexiones de Fierro Fundido en Fundidora Monte De Sión

Las conexiones que fabrica Fundidora Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad. El diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración. Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Debido a los materiales con los que están fabricados las conexiones son prácticamente irrompibles, pues están fabricados con materiales altamente resistentes y durables.

Te recomendamos leer…Características de las Conexiones de Fierro Fundido

Conexiones de fierro fundido

Fundidora Monte de Sión cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de excelente calidad.

Contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que buscamos llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día. S irequieres cotizar algunos de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto y uno de nuestros asesores te atenderá.