?> Tomas Domiciliarias archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Tomas Domiciliarias

Tomas Domiciliarias | Registro de Agua confiables

Estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) han orientado a la conclusión de que el problema principal de fugas se presenta en las
tomas domiciliarias, esto debido a no contar con la normatividad completa y adecuada, procesos de instalación y reparación deficientes y por no llevar  un buen control de calidad de los materiales; estos últimos se clasifican en básicos, patógenos y metales pesados.

La NOM001-SEMARNAT-1996 establece los limites máximos permisibles de contaminantes en la descarga de aguas contaminadas en aguas y bienes nacionales, con el  objeto de proteger su calidad.

Es por ello que la toma domiciliaria deben ser  el tipo adecuado, por lo cual es necesario analizar factores como agresividad del suelo,  condiciones hidráulicas de funcionamiento, resistencia, fuerzas externas, vibraciones, fatiga y presión, etc.

Existen 2 tipos de tomas domiciliarias y se dividen en: urbana y rural, la diferencia  entre ellas es el número y tipo dé componentes que tienen como: la llave de banqueta, la de inserción y el medidor de agua.

En el caso de fugas en tomas domiciliarias se relacionan los siguientes  factores: calidad del material, tipo de material, diseño de los componentes, tipo de unión entre sus componentes e instalación.

Sin embargo el factor principal para mantener los registros de agua confiables es hacer cociente al usuario a través de la correcta asesoría  respaldada por una empresa dedicada al 100 por ciento al suministro de piezas especiales de fierro fundido.