?> Junta Gibault | Materiales en los que se puede instalar | F. Monte de Sión

Materiales en que se puede instalar una Junta Gibault

Materiales en que se puede instalar una Junta Gibault

La Junta Gibault es una herramienta que no solo se utiliza en la instalación de tuberías (como conexión), sino también en la reparación de las mismas.

juntas gibault

Además, tienen una tercera función, que es la de reforzar la tubería. ¿Cómo? Al instalar la Junta Gibault, y hacer el apriete correcto, el tubo en el que esté la junta se vuelve más firme.

Esto permite que tenga más estabilidad en partes donde el flujo de líquidos sea más constante y haya una presión mayor.

Gracias a esta herramienta, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero cuando se trata de reparar una tubería.

Se evita todo el desmantelamiento de las piezas y reemplazo. Solo basta con retirar la tubería afectada para colocarle la junta.

La Junta Gibault cuenta con una goma que al momento de apretar se forma un sello seguro con el cual permite que la reparación sea óptima.  

juntas gibault
Partes de la Junta Gibault

Si deseas saber más sobre la instalación de estas juntas, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Cómo instalar una Junta Gibault?”, donde explicamos en 4 sencillos pasos su instalación.

Esta herramienta de conexión y reparación es muy noble. Es decir, se puede adaptar a muchos tipos de tuberías (con esto nos referimos al material de la tubería), lo cual permite que no tengas que estar buscando una junta en especial, puesto que se puede decir que, en cuestión de materiales, es universal.

Materiales a los que se puede acoplar la Junta Gibault

A continuación, mencionaremos los materiales más comunes en las tuberías, de los cuales una junta Gibault puede adaptarse sin problema alguno.

Tubos de:

  • A° C° (Acero al Carbono)
  • De Fierro Fundido
  • PVC
  • Cobre
  • Polietileno

Los materiales mencionados son los más utilizados en el alcantarillado. Por lo que, en otras palabras, las Juntas Gibault pueden adaptarse a cualquier tipo de caños y tuberías.

La única condición que existe para que la junta funcione correctamente, es que los diámetros exteriores (de la tubería) se encuentren dentro de la tolerancia que indique la junta. La cual puede variar de entre 4 a 8 milímetros. Eso ya dependerá de la medida del diámetro.

Por ejemplo, si el diámetro es de 50 mm y la tubería es de fierro fundido, la tolerancia sería de 4 mm.

Entonces, como podemos observar, las tuberías en las que pueden encajar las juntas gibault no necesitan ser de un material en especial, se puede decir que llega a ser indiferente, no obstante, en lo que realmente te tienes que fijar es en el diámetro de la tubería.

Puede que esta herramienta sea altamente efectiva, pero si no calculas correctamente el diámetro, sucederá que la junta no embone bien y se observe que se testerea un poco.

En otras palabras, no dejes que “baile” la junta. O, por el otro lado, que esté demasiado ajustada y no permita un movimiento fluido al momento de instalarla. Recuerda que solo debe estar justa y firme después de hacer el apriete de la junta.

Sino solo puedes incluso dañar la integridad de la junta o de la tubería misma.

En Fundidora Monte de Sión…

Coladeras de fierro fundido
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Contamos con estas juntas. Los procesos para fabricarlas son hechos con altos estándares de calidad. Con eso aseguramos que su uso sea óptimo y eficiente.

Todos los productos que manejamos son una garantía. Nos especializamos en el diseño de artículos con base en el fierro fundido.

Además, manejamos estructuras de alcantarillado como:

Si deseas ver nuestro catálogo, te invitamos a visitar nuestra página principal o bien, dando clic al siguiente botón.

Monte de Sion

Deja tu mensaje