?> Junta Gibault | ¿Qué puede dañar una tubería? | Fundidora Monte de Sión

¿Qué puede perjudicar una tubería? Como solucionarlo

¿Qué puede perjudicar una tubería? Como solucionarlo

Una tubería siempre puede correr el riesgo de dañarse o volverse frágil a causa de múltiples factores. Por ello, nunca se es demasiado pronto para colocar una Junta Gibault para dar soporte y firmeza a la tubería. Esta es la forma más eficaz de solucionar el problema.

Claro, también pueden colocarse las juntas Gibault poco después de que la tubería comience a presentar daños o una posible fuga.

junta gibault

Cabe recalcar que, aunque la junta sí ayude y detenga ese deterioro, lo más recomendable es instalar una junta gibault desde un inicio. No esperar a que la tubería comience con problemas.

Recuerda que, la Junta Gibault puede adaptarse distintos materiales de tubería. Ente los cuales se pueden encontrar tubos de:

  • Aº Cº (Acero al Carbono)
  • Fierro fundido
  • PVC
  • Cobre
  • Polietileno

Sí deseas conocer más a profundidad respecto a este tema, te invitamos a leer nuestro artículo: “Materiales en que se puede instalar una Junta Gibault”. De igual forma en nuestro blog puedes encontrar más temas sobre el alcantarillado que incluye estructuras como: coladeras de fierro fundido; brocales de fierro fundido; conexiones de fierro fundido; y, rejillas de fierro fundido.

Daños en tuberías | Solución con Junta Gibault

Como mencionamos al principio, las tuberías pueden verse afectadas por una serie de factores tanto internos como externos. Sin embargo, existen algunos más comunes, los cuales son los que mencionaremos a continuación.

En la mayoría de los casos, se puede solucionar con el uso de las Juntas Gibault.

Antigüedad

Puede ser una de las principales razones por las que muchas tuberías no se encuentren en el mejor estado. Algunas llevan décadas colocadas y aún en funcionamiento.

Si bien una junta gibault puede funcionar para darles estabilidad y resistencia, habrá que valorar la vida útil de la tubería.

Aunque se puede identificar si hay una ruptura pequeña, siempre puede presentarse la posibilidad de que sea grande. Esto puede generar un problema mayor debido a que son más difíciles de controlar.

Las grandes rupturas pueden causar inundaciones y cortes de agua.

tubería fuga

Una instalación rápida.

Dejando de lado la antigüedad, las nuevas instalaciones pueden contar con algunos problemas a la hora de la instalación.

No estamos en contra de que se realice rápido u otra cosa, el tema es cuando se hace rápido y no se rectifica que la tubería esté en condiciones óptimas para que cumpla su funcionamiento al 100%.

Cuando no se verifica su buena instalación, pueden presentarse fugas, fisuras o roturas.

Esto solo puede suceder cuando se hace la instalación con prisa; no se toman las medidas correctas, etc. Causas que perjudican a un plazo no tan largo como se esperaría.

La presión del agua

En este punto sí que es más que necesario hacer la instalación de una Junta Gibault. Esto debido a que, muchas veces la presión del agua es mucha y la tubería requiere de un soporte para resistir esta variación de cambios o, de la presión constante de agua.

El no instalar juntas para hacer firme la tubería el resultado puede terminar en una completa ruptura y grandes fugas.

Cambios de temperatura

Aunque a simple vista pueda no parecerlo, los cambios de temperatura se dan de forma común en el cambio de estaciones.

Se tiene que prestar atención a estos cambios y hacer el mantenimiento adecuado para evitar que la tubería sufra daños severos o hasta una ruptura.

Aquí la presión del agua también puede influir, por eso mismo, utilizar Juntas Gibault para reforzar la tubería es imprescindible.

Junta Gibault en Fundidora Monte de Sión

Los problemas con las tuberías se pueden solucionar de forma eficiente y rápida con las Juntas Gibault, no obstante, siempre es mejor prevenir y evitar que suceda el problema.

Si requieres más información respecto a la instalación de juntas gibault y cómo elegirlas, te recomendamos leer nuestro artículo: “¿Cómo instalar una junta Gibault?”.

junta gibault

Recuerda, si necesitas una junta de esta clase puedes solicitarla con nosotros.

Realizamos nuestros productos con altos estándares de calidad para que la duración y efectividad sea la mejor posible.

Además, contamos con otras estructuras del alcantarillado que quizás te puedan interesar como:

junta gibault
Monte de Sion

Deja tu mensaje