?> Rejillas de Fierro Fundido | Importancia Ambiental | Monte de Sion

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO|HABLEMOS DEL AMBIENTE

REJILLAS DE FIERRO FUNDIDO|HABLEMOS DEL AMBIENTE

Fundidora Monte De Sión

Aunque quizás pase desapercibido, las rejillas de fierro fundido, tienen un papel elemental en el medio ambiente. Su roll es de suma importancia para evitar catástrofes.

Como hemos podido ver en estos días encerrados en casa gracias a la pandemia del #Covid19 los índices de contaminación han bajado en niveles considerables, pero la contaminación del ambiente es un tema de vital importancia para la humanidad.

Si bien ya se sabía esto; con esta cuarentena que nos aborda durante este 2020 se ha tornado un tema de interés entre la comunidad científica y los líderes de los países, es un tema en el cual todos debemos de aportar un granito de arena para detener dicha contaminación.

Rejillas de fierro fundido y su impacto ambiental

Sobre todo, hablando de drenaje en cuanto a rejillas de fierro fundido, coladeras, pluviales, conexiones de fierro fundido, las cuales forman una parte esencial para resguardar lo que la naturaleza ha logrado corregir hasta ahora, es decir colocando este tipo de dispositivos podemos evitar la contaminación en sistemas de drenaje y así aportar ese pequeño grano de arena, es necesario mencionar que gracias a este tipo de productos se puede mantener en sanas y óptimas condiciones a los sistemas de drenaje.

Las actividades que diariamente realizan los seres humanos originan desechos que son depositados al ambiente (suelo, aire, agua), provocando, en muchos casos, daños, en algunas ocasiones contaminan tirando basura por las calles, bosques y parques, hasta estos caer dentro de rejillas de fierro fundido. Por esa razón en este blog tratamos de compartir información para que las personas entiendan que este tipo de productos pueden ayudar a mantener dichas instalaciones de drenaje en óptimas condiciones y por ende cuidar el medio ambiente

Gracias a la pandemia mundial que hoy vivimos gran parte de la población mundial, ha empezado a entender que es necesario generar un cambio en los hábitos diarios para preservar nuestro planeta, ya sea por generar una buena acción ambiental o lo que este a su alcance, en Fundidora Monte de Sión ponemos a tu disposición este tipo de productos para que las personas que los necesitan pueden generar las labores correspondientes para cuidar las instalaciones de drenaje y así ayudar a nuestro planeta, si necesitas algún producto de los antes mencionados te dejamos acá abajo el botón para acceder a nuestra tienda en línea.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales en las rejillas de fierro fundido coladeras pluviales, conexiones de fierro fundido, etc. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo

Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales en coladeras de piso. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire

Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. Incluyendo los olores del alcantarillado que salen por las rejillas de fierro fundido

Contaminación Auditiva

Producida por las diversas actividades humanas: el transporte, por automóviles, camiones, motocicletas, moto taxis, por la construcción de edificios y obras públicas, el tráfico aéreo, medios de comunicación como la radio y televisión, o anunciantes con bocinas, entre otros.

Presenta graves daños para la salud del hombre y de los animales, afectando la capacidad auditiva y generando estrés, debido a que las calles se ven constantemente afectadas, por los ruidos que generan los escapes y bocinas de distintos vehículos circulando, así como el bullicio de las grandes aglomeraciones de las personas.

Contaminación Visual

Se refiere al desequilibrio visual en los ecosistemas, lo que afecta las condiciones normales de vida de plantas, animales y las personas.

Causas: Excesos de publicidad luminosa o avisos comerciales en t.v repetitivos y enajenantes. Modificaciones a la arquitectura del paisaje, sin armonía o acordes a los ecosistemas, generando frustración, mal humor y violencia.

Las Rejillas de Fierro Fundido que fabrica Fundidora de Alcantarillado Monte de Sión, siguen los más altos estándares de calidad.

El diseño de todos nuestros productos le permite ser un elemento de alta duración.

Nuestras piezas cuentan con diseños modernos la cual otorga una agradable vista al entorno en donde serán instalados.

Monte de Sion