?> Válvulas y Conexiones archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Válvulas y Conexiones

Válvulas y Empalmes

Válvulas y Conexiones | Fallos y Mantención

Los fallos de las válvula y conexiones puede provocar diferentes tipos de incidentes, como el derrame de líquidos y escape de gases causados, por ejemplo, en un fallo en la empaquetadura, por la rotura o por el bloqueo de la válvula; accidentes incontrolados o explosiones si el cierre de la válvula es defectuoso y permite el paso de un fluido a un equipo determinado de la instalación, cuando no es debido.

Este tipo de accidente también puede producirse a causa de una inversión del sentido del flujo, que puede ser consecuencia del fallo de una válvula antirretorno. De igual forma existen diversos fallos de válvulas y conexiones que se deben considerar para evitar accidentes de grandes escalas.

Para evitar eso también de debe considerar el nivel de mantención apropiado en las válvulas y conexiones, para esto es preciso efectuar observaciones y análisis previos tales como:

– Determinación de equipos críticos

– Identificar los equipos cuyo costo de reparación o de repuestos, tiene una incidencia significativa en el presupuesto de mantención.

– Reconocer equipos que no presentan problemas de mantención.

Válvulas y Empalmes
Válvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla permitiendo así el paso del fluido

La mantención rutinaria en una válvula consiste principalmente en hacer llegar hasta el tope el sistema de sellado con una pequeña cantidad de lubricante/sellador fresco.

El sistema de inyección de sellador de una válvula consiste en un sistema de ranuras, canales y montaje de conductos, a través, de los cuales pasa el lubricante manteniendo siempre el sistema de sellado a tope, se reduce considerablemente el riesgo que se acumulen contaminantes detrás del sistema de anillo.  La cantidad de lubricante requerida para mantener el sistema sellado hasta el tope, va a variar considerablemente, por cuanto a menudo se sigue el ciclo de la válvula.

Válvulas y Empalmes

Válvulas y Conexiones | Aire atrapado

El aire atrapado es uno de los principales problemas de la gestión técnica de las Válvulas y Conexiones en las redes de distribución de agua. Las bolsas de aire que quedan atrapadas en el interior de las conducciones pueden causar numerosos problemas durante el funcionamiento normal de la red (Fuertes, 2001): reducción de la sección transversal de la tubería, pérdidas de carga adicionales, disminución del rendimiento en las bombas, problemas de ruido y vibraciones, corrosión interna de las tuberías debido a la presencia de oxígeno en el aire, inestabilidad en Válvulas y Conexiones, pérdida de eficiencia en ciertos tipos de filtros y errores contundentes en medidores no diseñados, específicamente, para llevar a un flujo bifásico.

El aire en el interior de las Válvulas y Conexiones tiene tres orígenes diferentes. El primero de ellos está en la porción de aire que se encuentra disuelto en el agua. Estas pequeñas cantidades de aire son liberadas a lo largo de la conducción y tienden a concentrarse en los puntos altos de la instalación. Se trata de un proceso que fácilmente puede ser controlado por los técnicos mediante el uso de sistemas de purga, bien sean manuales o automáticos. No obstante, el problema principal del aire en las conducciones aparece cuando las cantidades de aire son importantes.

Estos grandes volúmenes de aire tiene dos orígenes claramente diferenciados: la introducción de aire en las Válvulas y Conexiones para controlar las depresiones que acontecen durante los fenómenos transitorios de los sistemas de distribución de agua, y los procesos de llenado y vaciado de las conducciones.