?> Valvulas y Conexiones archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Valvulas y Conexiones

Válvulas y Empalmes

Válvulas y Conexiones | Ventosas y su modelo matemático

Una vez analizados de forma experimental todos los modelos de válvulas y conexiones, se validan los diferentes modelos de representación matemática del comportamiento de las ventosas (válvulas de admisión y expulsión de aire). Para ello, en cada modelo de valvulas y conexiones se han ajustado por regresión mínima cuadrática los coeficientes característicos en cada caso.

Para el modelo Wylie y Streeter, los parámetros ajustados fueron los coeficientes de descarga de salida y de entrada (Cd,exp y Cd,adm). Para el modelo de flujo incompresible, los parámetros ajustados fueron los coeficientes característicos Cv,exp y Cv,adm.

Sin duda, muchos de los modelos de válvulas y conexiones considerados no pueden asemejarse a tal situación, de ahí que el modelo no pueda representar de manera adecuada el comportamiento de las mismas.

En el modelo de flujo incompresible, los resultados son significativamente diferentes.

Los errores de flujo de salida de aire son significativamente más bajos. Por el contrario, los errores son un poco más altos que los errores en el modelo considerado por Streeter y Wylie.

 El mejor ajuste de los datos para expulsión de aire que para admisión de aire hay que encontrarlo en la propia compresibilidad del fluido. Las variaciones de densidad del aire en la zona de expulsión de aire con presiones diferenciales inferiores a 0.5 bar son mucho menores que las que se obtienen para depresiones de -0.5 bar.

De ahí que la hipótesis de flujo incompresible sea más adecuada para expulsión que para admisión en las válvulas y conexiones.