?> Junta Gibault archivos | Fundidora Monte de Sión

Category Archive Junta Gibault

¿Se puede unir una tubería de fierro con una de PVC? Descúbrelo

La respuesta rápida es: Sí. Sin embargo, aún queda saber el: ¿Cómo? Bien, sabemos que existen distintos tipos de uniones, no obstante, debemos saber identificar cuáles son las uniones aptas para este trabajo. Hablamos de la Junta Gibault o Junta Dresser.

junta gibault

¿Específicamente esas dos? Sí. No obstante, entendemos que surjan preguntas como: ¿No se puede utilizar uniones simples?

No, para empezar, el fierro no se puede pegar a la unión simple (que suele ser de pvc). Aunque claro, la solución más sencilla a este dilema es conseguir una unión simple con rosca.

Sin embargo, ahí surgiría otro conflicto si la tubería no tiene rosca. Bueno, también otra solución sería hacerle la rosca a la tubería.

Y así problema tras problema pueden surgir derivados de querer utilizar una unión simple para este tipo de situaciones.

Por ello en esta situación en específico se puede hacer uso de una junta dres ser o junta gibault.

Te puede interesar: ¿Cómo instalar una junta gibault?

Union Dresser y Junta Gibault para unir tubería de pvc y de fierro

El funcionamiento de ambas juntas es parecido, por ello las hemos decidido incluir para este contexto.

Lo único que debes tomar en cuenta es lo siguiente:

  • Medidas correctas de la junta gibault y/o dresser.

Mide las tuberías que desees unir. Es importante que no elijas una junta con el diámetro exacto. De hacer esto, puedes perjudicar la tubería debido a que al momento de apretar se puede dañar la infraestructura.

Con el tiempo (más temprano que tarde), ten por seguro que habrá fugas o daños a la estructura de la tubería. Posteriormente, la única solución será cambiar el tubo dañado.

Así que, como regla procura dar al menos 5 mm de diámetro de diferencia respecto a la tubería.

  • Asegúrate que las tuberías sean del mismo tamaño

Ambas tuberías deben ser del mismo tamaño para que la junta gibault o dresser cumplan su función sin problema alguno.

Puede que haya pequeñas (mínimas) variaciones que te ofrezcan un rango de oportunidad. No obstante, si la diferencia es mucha, te sugerimos utilizar otro tipo de conexión.

  • No es necesario crear una rosca

Es una de las ventajas que cubren estas juntas gibault y dresser, puesto que, basta con introducir los tubos en el lado correspondiente de la junta para posteriormente apretar.

Gracias a que cuentan con una goma se forma un sello hidráulico.

  • Utiliza una buena técnica de apretado

Evita que el apretado sea desigual. La forma más efectiva de apretar una junta es utilizando la técnica de patrón cruzado.

¿No sabes cómo es el patrón cruzado? No te preocupes, a continuación de te compartimos una imagen para describir el proceso. Este mismo lo puedes utilizar para cualquier brida.

apretado con patrón cruzado

Créelo, esto te ayudará a que el apretado sea uniforme y no haya posibilidad de fugas.

Te podría interesar: Métodos de unión para conexiones de tubos

Juntas Gibault y Dresser

Adquiere tus juntas en Fundidora Monte de Sión. Ten por seguro que tendremos el tamaño que requieras para tu proyecto.

En Fundidora Monte de Sión nos dedicamos al diseño y fabricación de piezas y estructuras del alcantarillado.

Todos los procesos de fabricación cuentan con un estricto y riguroso control de calidad. De esta forma podemos asegurar que el producto que adquieras con nosotros está garantizado para un uso excepcional.

Entre las estructuras y piezas más solicitadas, contamos con:

Asimismo, tenemos una amplia variedad de pedidos especiales. Donde tú podrás determinar las medidas para que, tu proyecto sea perfecto.

Si tienes alguna duda te invitamos a hacerla en la caja de comentarios o bien, date una vuelta por nuestro blog, ten por seguro que te interesará.

Junta Gibault | Fundidora Monte de Sión

La Junta Gibault es de las piezas de fierro fundido mayormente utilizadas para realizar reparaciones a tuberías, llevar a cabo uniones entre las mismas y/o prevenir el desgaste de las tuberías.

El uso de las Juntas Gibault es sumamente demandado debido a la eficacia y practicidad que supone el colocarla y solucionar problemas.

junta gibault

Las Juntas Gibault son versátiles, pueden utilizarse en diferentes tipos de tubos. Funciona sin problema en tubos de:

  • Acero
  • PVC
  • Asbesto

E incluso, puede ser instalada en tubos fuera de medidas nominales. Esto es permisible debido a que una junta gibault es tan versátil que existe una gran variedad de tamaños. Y así, se permite que se pueden ajustar a las tuberías.

Asimismo, su sencillo sistema de instalación (apretado de tornillos formando un sellado hermético) la hace una pieza práctica para cualquier obra.

Usos de la Junta Gibault

Como hemos mencionado al principio, la Junta Gibault tiene más de una utilidad, convirtiéndola en una herramienta versátil. Esto, acompañado de sus múltiples diámetros la convierte en la opción perfecta para:

Unir tubos:

Siendo esta su principal función. Puede sustituir a una junta dresser o una junta universal.

Cuando es una conexión recta, donde no es necesaria una conexión de fierro fundido con forma de T, Y o de cruz. Gracias a las bridas con las que cuenta la instalación es sencilla y no requiere de maquinaria o equipo pesado.

estructura de una junta gibault

Hacer reparaciones a tuberías:

solución a tubería dañada

Habrá ocasiones donde la tubería se afecte por la presión, cambios de temperatura e incluso por un mal mantenimiento. Sin embargo, cuando esto sucede y los daños no son graves, se puede colocar una junta gibault para evitar el daño o fuga de la tubería.

Gracias a su sellado hermético puede contener fugas.

Dar estabilidad:

Este uso a diferencia de los dos anteriores, es para prevenir. ¿Por qué? Debido a que, algunos sistemas de tuberías son constantemente sometidos a altas presiones. Esto puede perjudicar la integridad de los tubos y poner en riesgo toda la infraestructura.

Cuando sucede esto y existe la oportunidad, se instalan juntas gibault para dar estabilidad al tubo y evitar que se mueva mucho.

De esta manera, se puede aumentar la vida útil de las tuberías. No obstante, siempre ten presente el respectivo mantenimiento que se le debe hacer.

¿Cómo elegir una buena junta?

Para elegirla, debes de considerar primordialmente el diámetro de la tubería. Te sugerimos medir el diámetro exterior del tubo de punta a punta. Ojo, recuerda que los diámetros de los tubos a unir deben ser iguales; si son distintos la junta no funcionará.

Como consejo, podemos decirte que elijas una junta al menos con 5 milímetros extra en relación con el diámetro del tubo.

Te podría interesar: ¿Cómo instalar una Junta Gibaul?

Si es muy justa, entonces puede complicar la instalación y su posterior apretado de tornillos.

De hecho, puede ser contraproducente. Cuando la junta gibault es del mismo diámetro que el tubo, al momento de instalarla puede afectar la estructura del tubo o tubos, sofocándolos y provocando un posible daño.

Precio de Juntas Gibault

Junta Gibault al mejor precio solo la podrás encontrar en Fundidora Monte de Sión.

Somos una empresa enfocada en el diseño, creación y venta de piezas especiales de fierro fundido, acero, PVC y estructuras de fabricación especial.

junta gibault

Entre los productos que más se destacan de nuestro catálogo son las juntas gibault y:

Todos los productos mencionados se fabrican a medida y con la garantía de un buen funcionamiento. Asimismo, contamos con estructuras con medidas estándares, por ejemplo: rejillas PEMEX, Rejillas de 50 x 50, coladeras para banquetas, etc.

rejillas de fierro fundido
Rejillas de fierro fundido

Por lo que te invitamos a cotizar la Junta Giubault que necesites. Toma en cuenta que, nosotros al ser fabricantes podemos realizar tu junta a la medida que requieras.

Consideraciones para comprar tu Junta

Precio:

Ten presente que el precio de la Junta Gibault será en función de la medida del diámetro nominal. Por lo que, debes tener bien calculada la medida de las tuberías que desees unir o reparar (según sea el caso).

Medidas precisas:

Un consejo que te podemos brindar respecto a la elección de tu junta gibault es que la medida no sea justa respecto al diámetro de la tubería.

¿Por qué? Debido a que al momento de instalarlo se tornará complicado y puedes terminar dañando la tubería o la misma junta.

Esto puede terminar siendo contraproducente. Por ello, considera que exista al menos 5 mm de diferencia. Esto permitirá que se ensamble bien y al momento de apretar la junta no se fuerce demasiado la tubería o la junta.

Material de la tubería:

Toma en cuenta sobre qué tipo de material será instalada la junta gibault. Entre las más comunes que existen son de acero, asbesto y PVC.

Te sugerimos contactarnos para darte información más detallada al respecto.

Aplicaciones de una Junta Gibault

¿Ya sabes cómo utilizarás tu junta? Existen 3 usos específicos que se le pueden dar a una Junta Gibault. A continuación, te compartimos las aplicaciones para sacar el mayor provecho a la junta.

Unir tuberías

Su principal función es la de unir dos tuberías. Resulta ser muy práctica para ser una conexión. Además, su apretado es muy sencillo.

Como recomendación, realiza un apretado cruzado. Es decir, que sea en diagonal para que el apretado sea uniforme.

Si no conoces cuál es el tipo de apretado a continuación te lo mostramos.

como instalar una junta giabult

Con las uniones gibault puedes sustituir conexiones de fierro fundido cuando la situación lo permite.

Reparar tuberías dañadas

Puede darse el caso donde la tubería comience a mostrar fisuras o incluso tenga ya una fuga pequeña. Esto puede suceder debido a la presión del agua o los líquidos que pasen por la tubería, así como por la temperatura.

En ocasiones la presión es demasiada y con el tiempo se van desgastando partes específicas de la tubería.

Cuando la tubería ya presenta un daño puedes evitar cambiar todo el tubo. ¿Cómo? Colocando el cuerpo de la junta sobre el daño presentado de la tubería.

tubería dañada

Si el tamaño del daño o fisura es más grande que la junta te aconsejamos hacer el cambio de la tubería.

Dar un mayor soporte

Esta función es parecida a la aplicación anterior, la diferencia es que esta es para prevenir posibles daños.

¿Cómo se logra este soporte? La junta se instala al medio de la tubería y brindará una mejor estabilidad. De esta manera dará mayor resistencia a la presión del agua y cambio bruscos de temperatura.

Cotiza tu Junta Gibault

Cotiza con nosotros tus juntas del tamaño que necesites. Con gusto te atenderemos lo antes posible para darte el mejor precio.

¿Unión de reparación o junta gibault para PVC?

¿Necesitas reparar una tubería PVC? Hay diversas opciones para evitar cambiar todo el tubo y ahorrarte un poco de tiempo. Entra las más comunes es utilizar una unión reparadora o una junta gibault.

junta giabult

Ambas soluciones son bastante sencillas de aplicar. Sin embargo, existen pequeñas diferencias que son lo que probablemente te harán elegir una de otra.

La principal diferencia entre estas uniones es la instalación y el tamaño. Lo cierto es que, respecto al tamaño, la unión gibault puede abarcar más diámetros de PVC.

Asimismo, la usabilidad de cada unión.

Usos de la junta gibault

Las juntas gibault no solo sirven para reparar tuberías que presentan ya algún daño, también pueden:

  • Prevenir daños. Si durante la instalación las tuberías cuentan con puntos donde se pueden pronosticar fallos, entonces colocar la junta gibault servirá para prolongar por mucho más tiempo la vida útil del tubo.
  • Dar estabilidad. Para esto es necesario conocer el nivel de presión que fluirá en la tubería. Cuando la junta se instala en el tubo, este por la presión que genera la junta se vuelve más estable. Por ende, soportará mejor la presión del agua que pase y los cambios de temperatura.
  • Unir tuberías. Gracias a su sellado hermético, se puede unir tuberías sin problema alguno. Basta con apretar firmemente la brida de la junta para que quede perfecto.

Uso de la unión de reparación

Quizás no tenga tanas funcionalidades como la junta gibault, no obstante, esta también se puede utilizar para hacer unión entre tuberías gracias a la forma en que se instala.

De hecho, gracias a que se expande puede ser bastante útil para unir tuberías que se encuentren muy cerca.

Tal como su nombre lo dice, esta sirve principalmente para reparar partes específicas de una tubería de PVC.

A diferencia de la junta gibault, para utilizar la unión de reparación se requiere cortar una parte del tubo para instalarla.

Lo cual eso nos lleva a otra diferencia: la instalación.

¿Cómo instalar una junta gibault y una unión de reparación?

Ambas son muy fáciles de instalar, no obstante, sí existe cierta diferencia y grado de experiencia para utilizarlas.

Junta Gibault:

En lo que respecta de la junta gibault, se debe colocar en la parte del tubo donde se presente la falla o fuga. Posteriormente se debe de apretar las bridas de en forma cruzada para evitar que alguna parte quede más apretada que otra.

Ojo, te sugerimos que no aprietes demasiado las brida, puedes afectar la integridad del tubo.

Unión de reparación:

Como mencionamos hace unos momentos, se debe de cortar la parte del tubo que ha sido afectada o que se encuentre dañada.

Después se deben limpiar los extremos del tubo con limpiador PVC y finalmente colocar soldadura PVC tanto en el tubo como en la unión.

Luego, solo se coloca la unión de forma correcta (es decir, que el flujo del agua vaya de la parte expandible a la parte fija del tubo).

Una vez colocada espera por lo menos 40 minutos para que la soldadura PVC seque por completo.

¿Dónde adquirir estas herramientas?

En Fundidora Monte de Sión puedes conseguir Juntas Gibault para tubos PVC al mejor precio. Te invitamos a revisar nuestro catálogo o bien, solicitar directamente el tamaño de la junta que necesitas.

Como sugerencia, te recomendamos que el diámetro que requieras sea por lo menos 5 mm mayor al del tubo PVC para evitar que quede muy ajustado al momento de realizar la instalación.

Asimismo, te invitamos a ver nuestras estructuras de alcantarillado con las que contamos:

¿Dónde comprar Juntas Gibault?

Los mejores lugares para adquirir juntas gibault es en comercializadoras, tal como es el caso de Fundidora Monte de Sión.

¿Necesitas de una Junta Gibault para reparar una tubería o reforzarla? Te encuentras en el sitio correcto.

juntas gibault

Fundidora Monte de Sión cuenta con distintos departamentos, donde el principal es el de modelos; dicho departamento tiene las tareas de diseñar, modificar y fabricar modelos de las piezas y estructuras que requieren los clientes.

Así, podemos ofrecer un servicio personalizado respecto a muchas piezas y estructuras del alcantarillado.

Por esta razón, si tú requieres de juntas gibault con medidas específicas ten por seguro que con nosotros podrás adquirirlas del tamaño perfecto para tu obra, proyecto o trabajo.

Como consejo para tu junta gibault, te sugerimos que tengas un rango de entre 4 y 5 mm del diámetro de la tubería. De esta manera tendrás un espacio óptimo para instalarla y que esta no quede tan justa o, por el contrario, que quede floja.

Si ya tienes la medida específica con gusto haremos la junta perfecta para ti.

¿Ya sabes qué uso le darás a tu Junta Gibault?

Las juntas gibault no solo se limitan en la tarea de reparar tuberías que tengan alguna fisura o que presenten algún problema donde se pueda detener el proceso para evitar algo peor.

tubería dañada

Entre las funciones que más prácticas de la junta gibault son:

  • Dar firmeza y estabilidad:

Sí, si colocas la junta gibault en puntos estratégicos puedes dar una mayor estabilidad a la tubería cuando la presión del agua suele ser mucha.

Esto permitirá que la tubería no tenga un movimiento constante por el flujo del agua y ayudará a que su vida útil incremente. Además de prevenir fisuras en tuberías que se crean cuando la presión del flujo del agua es alta.

  • Unir tuberías

Puede darse el caso en que necesites unir tuberías sin bridar y aquí entrará a hacer un trabajo magnifico la junta.

Gracias a que se crea un apretado hermético, permitirá una unión óptima.

  • Evitar reemplazar tuberías

Esto puede ser costoso en cuanto a tiempo e inversión. Por ello, dependiendo de la gravedad del problema en la tubería, se puede colocar la junta en el punto donde se encuentre una fisura o grieta que pueda haber sido hecha por algún error humano.

De esta manera te puedes ahorrar el cambio completo del tubo dañado. Claro, solo ten presente que, si lo afectado abarca una cantidad considerable del tubo, será mejor reemplazarlo.

¿Cuál es el material de las juntas gibault?

En Fundidora Monte de Sión las juntas las realizamos con fierro fundido. Este material es por excelencia para otorgar resistencia y durabilidad.

Gracias a sus propiedades permite que la función de la junta sea aprovechada al máximo.

Y, con un mantenimiento constante puede tener una muy larga vida útil.

¿Cómo instalar juntas gibault?

Si ya te has decidido por adquirir la tuya, pero no sabes a ciencia cierta cómo instalarla, no te preocupes, basta con seguir 4 sencillos pasos:

  • Conocer el diámetro correcto de la tubería para elegir correctamente la junta
  • Preparar la junta identificando sus piezas
  • Colocar las piezas de la junta, siendo la tapa primero, luego la goma y repetir el proceso
  • Apretar las bridas de forma cruzada.

Si deseas conocer con más detalle la instalación, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Cómo instalar una junta gibault?”.

¿Qué más puedes encontrar en Fundidora Monte de Sión?

Con nosotros puedes encontrar productos y estructuras de la más alta calidad. Todas nuestras piezas están elaboradas con altos estándares y protocolos estrictos para brindarte lo mejor de lo mejor.

Entre los productos que también manejamos son:

Conoce todos los productos:

juntas gibault
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Tipos de uniones para tuberías que debes conocer

¿Te encuentras en búsqueda de uniones o juntas para tus tuberías?, ¿Ya sabes cuál es la más conveniente para ti?, ¿Será una Junta Gibault, Uniones Dresser o… alguna otra? Bueno, a continuación, mencionaremos las uniones de tuberías más populares y las que te pueden sacar del apuro (si es que estás en uno).

junta Gibault

En sí, no existen tantos tipos de uniones, pero siempre es importante conocer cuáles son los más comunes y sus diferencias (por más mínimas que sean). Esto puede ayudarte a evitar un gasto innecesario.

Uniones para tuberías de agua y desagüe

Unión simple

Probablemente la más popular de todas las uniones que mencionaremos. Su diseño es muy práctico y su uso más común es para tuberías de agua.

Se pueden colocar en tuberías que presenten un daño pequeño como una fisura, fuga, etc.

El material de esta unión es PVC. Su variabilidad de tamaños (incluso desde 1 pulgada) es amplia.

Por lo que, si tienes en mente comprar este tipo de uniones solo asegúrate de que embone correctamente a la tubería.   

Y, de igual forma si consideras que el trabajo requiere un poco más de fuerza, te sugerimos tomar otra opción.

Junta Universal

Son mayormente utilizadas para las uniones con las cajas de válvulas. ¿Por qué? Gracias a su diseño, normalmente son fáciles de desarmar sin retirarla y observar que todo se encuentre en orden.

Las juntas universales pueden dividirse en dos tipos: Con rosca o sin rosca. Esto principalmente porque habrá tuberías o desagües antiguos que sean de rosca.

Asimismo, la junta universal se puede encontrar de PVC o de Fierro fundido, dependiendo del objetivo para el que sea utilizada.

“PVC: Para uniones de tubos PVC / PVC. Fierro Fundido: Para uniones de tubos PVC / Fierro fundido o Fierro fundido / Fierro fundido”.

Y, a diferencia de la unión simple, la junta universal tiene la posibilidad de unir una tubería de PVC con una de fierro fundido.

Unión Dresser

Este tipo de uniones son muy prácticas y efectivas para unir tuberías. Gracias a que cuenta con bridas, su instalación no requiere de soldaduras o herramientas especiales para un trabajo decente.

Gracias a su practicidad y utilidad, las juntas dresser se dividen en dos clases: estándar y amplia tolerancia.

Estándar:

Uniones que se utilizan comúnmente en reparaciones de tuberías de HG / HG, PVC / PVC, AC / AC o AC / PVC

Amplia tolerancia:

Para un uso donde se requiera reparar fugas o daños en tuberías cuyo material sea: Asbesto Cemento, Hierro Fundido Dúctil, PVC o Acero al Carbón.

Junta Gibault

Probablemente la junta gibault es la más práctica, puesto que, a pesar de que en un principio estaban diseñadas para unir cañerías, ahora puede hacer conexiones, reparar tuberías e incluso brindar soporte.

¿Brindan soporte? Sí, se pueden instalar a lo largo de la tubería para darle más estabilidad cuando la presión es un poco alta o hay cambios de temperatura drásticos.

Partes de una Junta Gibault

De esta forma se pueden prevenir daños en la tubería e incluso alargar su vida útil.

Las juntas gibault las puedes encontrar de fierro fundido y la recomendación que hacemos para que puedas sacarle mayor provecho, es que, el tamaño que compres tenga una tolerancia de entre 5 y 7 mm respecto a las medidas de la tubería.

Esto para que la junta no entre muy forzada y no apriete demás al momento de instalarla. De lo contrario puede ser contraproducente con la tubería.

Que no te falte una junta gibault, dresser, etc.

En Fundidora Monte de Sión nos dedicamos a la fabricación de estructuras para tuberías (como juntas gibault o conexiones de fierro fundido) o alcantarillado (como brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, rejillas de fierro fundido).

Todos nuestros productos están hechos con altos estándares de calidad. Compruébalo tú mismo.

¡Te invitamos a revisar nuestro catálogo!

Descubre las diferencias entre juntas gibault y juntas dresser

Las juntas gibault y juntas dresser son uniones muy similares físicamente, no obstante, cuentan con diferencias que no pueden pasar desapercibidas al momento de elegir una para reparar una tubería.

Juntas Gibault
Juntas para tuberías

Aunque en algunos casos se puedan utilizar ambas juntas, es imprescindible conocer sus diferencias debido a que el material de la tubería u otras condiciones puedan ser un factor clave para sacar el mayor provecho. Tanto de las juntas gibault, como las juntas dresser.

A continuación, mencionaremos las diferencias conociendo el funcionamiento de cada junta.

Juntas Gibault.

La junta gibault es una herramienta de unión utilizada principalmente para reparar y/o unir cualquier tipo de tuberías, en el cual el material que más destaca es el PVC.

¿Reparar? Sí, cuando una tubería presenta un daño y todavía es solucionable (como una fuga), se coloca una junta gibault, puesto que, gracias a su sellado hermético permite que no continúe el daño.

Junta Gibaul para reparación

Asimismo, pueden unir cañerías de fierro fundido y de Asbesto Cemento. De hecho, como dato, las juntas gibault se diseñaron originalmente para juntar cañerías.

Sin embargo, debido a su practicidad y utilidad, se comenzó a usar en más tipos de tuberías.

La única condición que deben cumplir es con respecto a las medidas. Es decir, que los diámetros exteriores se encuentren dentro de la tolerancia respecto al tamaño de la tubería.

Como consejo, sugerimos que la medida exterior varíe entre 5 mm con respecto a la tubería. De esta forma se puede realizar un apretado decente, donde no se fuercen las tuberías (y se dañen) o que no embone correctamente y quede tambaleando.

Además, las juntas gibault también se pueden requerir para darle estabilidad a una tubería.

Es decir, no para unir, sino para colocar en un punto estratégico del tubo para darle soporte cuando exista una presión constante del agua y mueva demasiado la tubería.

Junta Dresser

A diferencia de la junta gibault, este tipo de uniones son muy prácticas debido a que no requiere de herramientas especiales o soldaduras. Esto las convierte en uniones fáciles de utilizar para juntar tuberías y equipos.

El diseño de las juntas dresser es ideal para poder unir gasoductos, acueductos y oleoductos.

Existen dos tipos de uniones dresser: estándar y de amplia tolerancia.

Los que son estándar, son para reparar tuberías de material: HG / HG, PVC / PVC, AC / AC o AC / PVC.

Mientras que, las que son de amplia tolerancia, permiten reparar fugas en tuberías de: Asbesto Cemento, Hierro Fundido Dúctil, Acero al Carbón y PVC.

¿Juntas Dresser o Juntas Gibault?

Como podrás contemplar, la principal diferencia entre las juntas recae en la facilidad de instalación.

No obstante, de acuerdo a la funcionalidad, con ambas se puede obtener un trabajo muy limpio y sutil para solucionar cualquier inconveniente que se presente en una tubería.

Juntas Gibault
Instalación de Junta Gibault

Hay que recalcar que ambas juntas son una pieza de excelencia cuando se trata de reparar una tubería.

Aunque eso sí, si tienes planteado unir o reparar gasoductos u oleoductos, te sugerimos utilizar las juntas dresser. Al ser practicas para instalar sin necesidad de soldaduras, puede ayudar a prevenir cualquier posible accidente.

Por esta razón siempre toma tus precauciones al elegir la herramienta para reparar una tubería.

¿Dónde conseguir?

En Fundidora Monte de Sión puedes encontrar las juntas del modelo y tamaño que requieras.

Juntas Gibault

Todos nuestros productos son elaborados con un alto control de calidad para poder ofrecerte lo mejor.

Te sugerimos preguntas para realizar la cotización del tamaño y la pieza que necesites.

De igual forma, te invitamos a dar un pequeño recorrido en nuestro catálogo de productos.

Puedes encontrar también:

¿Cómo funciona una Junta Gibautl?

La Junta Gibault es una de las herramientas más útiles para los trabajos de instalación de tuberías, principalmente de materiales como pvc.

Junta Gibault

Existen una gran variedad de tamaños que se basan en el diámetro para determinar la instalación en la tubería.

La función de una junta gibault es la de reparar una tubería que cuente con algún daño o fuga. Por ello, las juntas gibault cuentan con dos anillos de caucho (los cuales se instalan uno en cada extremo) para que, al apretar se evite que el agua salga.

Y, así es como la junta evita que el tubo se reemplace. Lo cual implica un ahorro en gastos y tiempo.

De esta manera es como funciona una junta gibault, a través de bloquear el daño en la tubería y procurando que este no avance.

No obstante, no es la única función que puede tener la junta, porque de ella se puede sacar mucho más provecho.

¿Qué otras funciones se les atribuyen a las juntas gibault?

Como ya hemos mencionado, una junta gibault se requiere cuando una tubería muestra un daño no significativo. Es decir, un daño que es reparable y tiene remedio. Porque también se debe tomar en cuenta que la junta no hace milagros.

Gracias a su apretado uniforme y si se utiliza el diámetro correcto, una junta será la salvación de una tubería.

Aunque, no siempre se utiliza la junta solo cuando el tubo ya se encuentra dañado, al contrario, se puede prevenir gracias a ella.

¿Cómo? Te estarás preguntando. Las juntas gibault se pueden colocar en la tubería incluso al momento de que estas sean instaladas.

Esto se hace de manera común cuando la presión del agua es mucha y se necesita una estabilidad en el tubo.

De esta forma se previenen daños en la estructura y se evita que se puedan agravar.

¿Por qué sucede esto? Al apretar firmemente la tubería, esta por física se vuelve más resistente y estática. Lo cual brinda una mayor resistencia cuando hay variaciones de presión y temperatura.

Asimismo, una junta gibault puede funcionar como una conexión entre tuberías. Gracias a la brida con la que cuenta para un apretado uniforme (recuerda que la mejor forma de colocar los tornillos es con un apretado de patrón cruzado) y a sus anillos de caucho, puedes realizar la unión sin mayor problema.

Solo sí procura que el diámetro de los tubos sea el mismo. De otra forma no funcionará. Para eso, será mejor que utilices conexiones de fierro fundido especiales, como la conexión con forma de cono.

¿En qué materiales se puede acoplar una junta gibault?

Uno de los materiales principales en donde se utilizan las juntas giabult son en los tubos de pvc, sin embargo, pueden trabajar sin mayor problema en tuberías de:

  • A º C º (Acero al Carbono)
  • Cobre
  • Fierro fundido
  • Polietileno

Una vez identificado el material de los tubos en donde se colocará la junta, solo resta el conocer sus dimensiones.

Como consejo, te sugerimos que no elijas un diámetro que sea justo, sino que sea 5 mm más grande en relación con el tubo.

Esto permitirá que no sea muy justa al momento de colocarse y que al apretar no dañe la tubería con el paso de tiempo (por la presión de sobra).

Asimismo, procura no elegir una que rebase demasiado el diámetro, porque no se apretará de forma correcta y provocarás que la junta se mueva.

Otro consejo que te podemos dar es que evites utilizar la junta gibault en un tubo sanitario. No es recomendable debido a que este tipo de tubo es muy frágil y suele romperse al momento en que se aprieta la junta.

Si deseas conseguir juntas gibault te encuentras en el lugar correcto. Realiza tu cotización hoy mismo.

También, contamos con estructuras de alcantarillado como:

Evita un desastre en las tuberías, entérate cómo prevenirlos

¿Cómo evitar una catástrofe en el alcantarillado y no arruinarlo en el proceso? Con ayuda de una herramienta que, aunque no lo parezca es muy sencilla de utilizar y puede ahorrar: tiempo, dinero y esfuerzo. ¿De cuál herramienta hablamos? De la Junta Gibault.

Las juntas gibault pueden ser multifacética, es decir, sus usos pueden ser variados. Esta herramienta tiene como funciones principales:

  • Dar un soporte a la tubería
  • Prevenir un posible daño
  • Arreglar un daño menor en la tubería
junta gibault

La instalación de una junta gibault se puede realizar en diversas fases. Es decir, se puede colocar desde un inicio al instalar la tubería; se puede colocar cuando la tubería ya se encuentra instalada y se ha detectado una posible falla; o, se puede colocar cuando se identifica un daño en la tubería y se busca corregirlo antes de que se agrave.

En pocas palabras, se puede decir que las juntas gibault pueden instalarse previo, durante o posterior a un daño.

Claro, aunque esta herramienta es bastante útil, no se debe abusar de su función. Es decir, si el daño es muy grave en la tubería lo mejor es optar por realizar un reemplazo.

¿Cuál es el momento correcto para instalar una junta gibault?

El mejor momento para colocar una junta gibault es cuando se hace la instalación de la tubería. ¿Por qué? De esta forma puedes prevenir un posible daño, más si la presión del agua que fluye por esa tubería es constante y más de lo que podría soportar el tubo.

Recuerda, también se debe de tomar en cuenta la temperatura en la que pasa el agua. Esto debido a que existirán constantes cambios en la forma de la tubería y pueden terminar dañándola.

Con ayuda de la junta gibault puedes darle una mayor estabilidad y resistencia a la tubería gracias a la presión que ejerce sobre ella.

Por esto es importante realizar los estudios correspondientes y conocer bien el entorno en el que será instalada la red de tuberías. Porque de igual manera no siempre es necesario que todas las tuberías cuenten con el apoyo de la unión gibault.

juntas gibault

Claro, habrá veces donde no se pueda prevenir al 100% un daño, pero esto se puede resolver sin problema sin tener que reemplazar por completo el tubo.

¿Cómo se instala una junta gibault?

La instalalación de una junta gibault es muy sencilla y rápida. Solo se debe de contar con el equipo adecuado para llevarlo a cabo y tener experiencia y aptitud en este rubro. Puede ser sencillo, pero de no tener la pericia para hacerlo puede dar un mal resultado.

Contamos con un artículo específico para este tema, si gustas puedes consultarlo solo da clic en “¿Cómo instalar una Junta Gibault?”.

De cualquier forma, te podemos resumir el proceso a continuación.

            Pasos para instalar una junta gibault

  • Asegúrate que la junta cuente con todas sus piezas y entre correctamente a la tubería.
  • Coloca primero la tapa de la junta para posteriormente introducir la goma.
  • Luego, coloca el cuerpo de la junta y verifica que embone perfectamente.
  • Después, repite el paso 2, pero primero coloca la goma y después la tapa.
  • Finalmente, junta las piezas firmemente y realiza el apretado de bridas correspondiente.
Junta Gibault

Para el último paso, te recomendamos que hagas el apriete de las bridas conforme a un esquema cruzado. De esta forma el apretado será uniforme.

patron cruzado

Y… ¡Listo! Eso sería de forma resumida la instalación de una junta gibault.

De esta manera recuerda que puedes prevenir daños y posibles desastres en una tubería.

¿Dónde conseguir una?

En Fundidora Monte de Sión es el lugar perfecto para adquirir tu junta gibault. Con el diámetro que necesites para la tubería que requiera reparación o la tubería que tengas en mente instalar.

Estas en el lugar correcto.

También, si deseas ver nuestro catálogo, contamos con otras estructuras de alcantarillado para hogar o exteriores que te pueden interesar, como:

¿Cómo prevenir una tubería dañada? La solución perfecta

Es mejor prevenir que esperar a que suceda una tubería rota o dañada en el alcantarillado. Con el simple uso de una Junta Gibault esto se puede evitar en gran medida.

junta gibault

¿Por qué? Debido a que con ayuda de la Junta Gibault las tuberías reciben un refuerzo. Es decir, se vuelven un poco más resistentes y firmes.

¿Cómo ayuda esto? Sencillo, puesto que, en algunas tuberías la presión del agua puede ser mayor a lo que las tuberías puedan soportar.

Y, cuando no se le da un pequeño refuerzo al tubo, este se puede dañar o incluso con el tiempo tener fugas importantes o romperse.

Las reparaciones pueden llegar a ser costosas, aunado al tiempo que se perdería removiendo la pieza dañada y colocar una nueva.

¿En qué tuberías puede colocarse una Junta Gibault?

Nos referimos al material de la tubería en que puede ser colocada la Junta. La variedad es amplia, por lo que no te deberás preocupar realmente.

Los tubos a los que se le puede colocar son de:

  • A ° C º (Acero al Carbono)
  • PVC
  • Cobre
  • Fierro fundido
  • Polietileno

Como podrás ver, estos materiales son los más comunes en tuberías, por lo que, solo deberías preocuparte de las dimensiones de la Junta Gibault.

Elegir la junta gibault correcta dependerá del diámetro que necesites. Una mala elección puede no hacer funcional a la junta o peor aún, perjudicar la tubería llegando a dañarla.

Elegir la Junta Gibault Correcta

Escoger juntas gibault no es una tarea difícil, al contrario, de hecho, cuentan con una gran variedad de diámetros para que prácticamente embonen en cualquier tubería.

Junta Gibault

Aun con esto, se tiene que elegir el diámetro correcto. Quizás suene un poco obvio, sin embargo, si por unos milímetros llega a quedar mal, la junta no cumplirá con su función al 100%. Incluso, puede hasta llegar a ser “inútil” si no se elige de forma correcta.

Además, si esos milímetros no se miden bien, pueden suceder dos cosas:

  • Que se encuentre muy ajustada al momento de colocarse, no dando el apretado correcto y pudiendo dañar la tubería con el tiempo.
  • O, que sea se exceda un poco el tamaño. Provocando que no embone y haciendo que “baile” la junta en el rededor de la tubería.

¿Cómo se puede evitar esto? Lo que nosotros te podemos recomendar es que la junta sea 5 mm más grande en relación con el diámetro exterior del tubo.

Aconsejamos esto porque si se elige un diámetro exacto quedará muy justo y puede que no se acople de forma correcta. Además, se contará con una mayor libertad para maniobrar la junta durante la instalación.

Estos detalles son importantes para evitar un inconveniente en el futuro.

Razones por las que se puede dañar una tubería

A continuación, mencionaremos dos de las razones por las que una tubería puede dañarse cuando no cuenta con una Junta Gibault que le de resistencia y estabilidad.

  • La presión del agua. Lo mencionábamos al principio y es quizás la principal razón, puesto que, muchas veces la presión del agua es mucha. Por lo tanto, requiere de estabilidad y soporte para poder resistir esas variaciones de presión.
  • Cambios de temperatura. Esto sucede con los cambios de estaciones, siendo algo común. En este aspecto se debe de mantener vigilada la tubería y hacer mantenimiento cuando se requiera. Respecto a la junta, esta sirve para reforzar la tubería y evitar que sufra cambios drásticos.
tubería fuga

Si deseas conocer otras razones del por qué las tuberías se pueden dañar, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Qué puede perjudicar una tubería?”.

En Fundidora Monte de Sión

Contamos con juntas gibault de diversos tamaños; todas realizadas con altos estándares de calidad. En el momento que lo desees puedes adquirirlas con nosotros.

También, cabe recalcar que contamos con estructuras de alcantarillado como: