?> Brocales de Fierro Fundido | Tapas y brocales | Fundidora Monte de Sión

Tapas y Brocales de fierro de pozo de visita

Tapas y Brocales de fierro de pozo de visita

Los brocales de fierro fundido están hechos para garantizar la seguridad de los pozos de visita.

brocales de fierro fundido
Construcción de Pozo de Visita

Puede haber pequeñas confusiones o dudas respecto a la tapa de pozo de visita y el brocal de fierro fundido. Puesto que, ambos forman parte de la cobertura del pozo. Sin embargo, la realidad es que son estructuras complementarias.

Es decir, los brocales de fierro fundido necesitan de las tapas y viceversa. Con el objetivo de que se asegure el funcionamiento de resguardar el pozo de visita.

brocales de fierro fundido

Ambas estructuras son consideras parte del sistema de alcantarillado pluvial, donde podemos encontrar otras piezas como:

Entre otras.

Gracias a estas piezas los pozos de visita se convierten en zonas seguras para poder realizar inspecciones y detectar cuando se necesite de mantenimiento. Así, se puede prevenir algún desastre dentro de las tuberías que conforman el sistema de alcantarillado.

Diferencias entre la tapa y el brocal de fierro fundido para pozo de visita.

Aunque ambas estructuras se coloquen en la boca del pozo de visita, estas cuentan con una pequeña y mínima diferencia. Que, más que diferencia es una complementación. A continuación, verás a que nos referimos.

Tapas de pozo de visita.

Las tapas son específicas y se adaptan al tamaño del brocal. Con ellas se puede acceder de forma segura a los pozos de visita.

De ellas depende la integridad del pozo. Puesto que, pueden asegurar que se evite el paso de residuos como basura o cualquier otra cosa que signifique una posible contaminación.

Las tapas de pozos normalmente son fabricadas a partir del mismo material del brocal. Es decir, puede ser de fierro fundido e incluso de hierro dúctil. Así, estos modelos se les llama híbridos. Recuerda, para este punto debes tener en cuenta las dimensiones y características del brocal que se vaya a colocar, puesto que, de eso dependerá el material de la tapa.

Aunque no es algo obligatorio, es recomendable que coincida el material.

Las tapas se pueden encontrar en tres diferentes tipos: ligeras, regular o pesadas. De esto dependerá la capacidad de carga.

Es importante conocer esto, porque de lo contrario si se elige una tapa pesada y no cuadra con las características de su alrededor puede llegar a hundirse. Es decir, en el piso con el paso del tiempo se irá yendo hacía abajo, formando un pequeño bache y afectando la estructura del pozo.

brocales de fierro fundido

De igual forma es importante tener en consideración la dimensión de la tapa sobre el brocal. Sí no se tiene, es probable que la tapa no selle bien y no garantice la seguridad del pozo.

Brocales de fierro fundido.

Un brocal es fácil de distinguir, puesto que, es el marco sobre el que se coloca la tapa del pozo. Este puede ser fabricado con polietileno de alta resistencia, concreto hidráulico, concreto polimérico, hierro dúctil o fierro fundido. Los dos últimos son los más eficientes y resistentes para cuidar el pozo de visita.

Con el brocal se puede asegurar la tapa para de esta forma facilitar el acceso y, claro, el cierre seguro del pozo de visita.

Tapa de Coladera
cobertura de aleación metálica que proteje el sistemas de drenaje

Los brocales en conjunto con las tapas son imprescindibles en el sistema de alcantarillado. Como hemos mencionado antes, de ellos depende la integridad del pozo para que haya mantenimiento constante y no exista un desastre.

En Fundidora Monte de Sión…

Nos esforzamos día con día en realizar los mejores brocales de fierro fundido. Todo el proceso es cuidadosamente hecho con altos estándares de calidad.

Fruto de ello, fabricamos las mejores piezas de alcantarillado. Si lo deseas puedes visitar nuestro catálogo. Ahí podrás encontrar productos excelentes, entre los cuales hay:

Y más. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, da clic en el siguiente botón.

Monte de Sion

Deja tu mensaje