?> Brocales de fierro fundido con diseños accesibles e inclusivos

Brocales con diseño accesible e inclusivo

Brocales con diseño accesible e inclusivo

Lo brocales de fierro fundido para pozos de visita son sumamente relevantes en la actualidad. De ellos depende la inspección del correcto funcionamiento del alcantarillado.

Con estas estructuras de alcantarillado se puede evaluar y detectar posibles fallas de manera temprana. De esta forma se llevan a cabo tareas de mantenimiento, reparación o en el peor de los casos, sustitución de piezas.

brocales de fierro fundido
Estructura para realizar tareas de inspección

A grandes rasgos, los brocales de fierro fundido para pozos de visita resultan ser piezas esenciales que permiten el mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado.

Por esta razón, los brocales al ser la estructura que permite el acceso al pozo de visita, deben ser diseñados para ser seguros, accesibles, inclusivos y prácticos para todos. ¿Por qué? Para ser funcional para todos los trabajadores, incluyendo aquellos que tengan discapacidades (visuales, auditivas o de movilidad) o movilidad reducida.

Brocales de fierro fundido

Esto es de suma importancia que se tome en cuenta en el diseño ergonómico dado que se da pie a que no sea un trabajo exclusivo.

A continuación, mencionaremos algunas de las ideas y diseños que son efectivos para lo ya mencionado.

Aspectos a tomar en cuenta para brocales de fierro fundido inclusivos

Ergonómico y táctil

En general, los brocales deben tener un tamaño adecuado para que el acceso sea sencillo. Por ejemplo, el tamaño ideal del diámetro debe ser de al menos 60 a 70 cm.

Así, se puede tener en consideración la entrada factible de cualquier persona incluso tenga una silla de ruedas. De igual manera, la altura del brocal debe ser idónea para evitar movimientos incómodos o complicados. Por esta razón se sugiere que sea de al menos entre 5 a 15 centímetros.

Respecto a la seguridad, se pueden añadir superficies texturizadas o rugosas para dar un mejor agarre táctil.

Contar con señalizaciones y marcados

Ambos factores son cruciales para el ingreso de trabajadores que tengan alguna discapacidad visual.

Aquí es importante recalcar la colocación de marcas táctiles en el brocal que puedan indicar su ubicación y características. Asimismo, se puede utilizar colores contrastantes y elementos visuales que permitan ser fáciles de identificar.

Tener adaptabilidad con dispositivos de asistencia

Para hacer un mejor acceso inclusivo es necesario que los brocales sean compatibles con dispositivos de asistencia como bastones, andadores o sillas de ruedas.

Claro que, esto se debe conjugar con el tamaño del diámetro que mencionamos al principio y, evitar que existan obstáculos en el área de ingreso para no dificultar su uso.

Brindar seguridad en el acceso

Parte de un buen diseño, es que además de ser ergonómico, sea seguro. ¿A qué nos referimos? A que los bordes no sean afilados o puntiagudos, sino que sean redondeados o biselados.

Es importante que siempre se consideren formas curvas o inclinadas en la parte superior del brocal para que el agarre sea cómodo para los usuarios.

Gracias a estas especificaciones se pueden evitar accidentes.

Adquiere tus brocales con Fundidora

En Fundidora Monte de Sión nos especializamos en el diseño y fabricación de estructuras de alcantarillado.

Siempre procuramos que todos los diseños sean aptos para ser accesibles y seguros. Todos nuestros procesos cuentan con un control estricto de calidad para asegurarte que solo tendrás lo mejor de lo mejor.

brocales para pozos de visita

También, te comentamos que tú puedes compartirnos el diseño que requieres para tu obra. Somos expertos en la industria y nuestra experiencia nos respalda.

Entre los productos que más fabricamos son:

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos.

De igual modo, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en compartirla con nosotros, será un placer atenderte.

O, si gustas cotizar alguna estructura háznoslo saber. Fundidora Monte de Sión te espera.

Monte de Sion

Deja tu mensaje