?> Brocales de Fierro Fundido | Extracción del Fierro | Fierro Fundido

Brocales de Fierro Fundido | Extracción del Fierro

Brocales de Fierro Fundido | Extracción del Fierro

Fundidora Monte De Sión

Tapa de Coladera
Dispositivos que se utilizan en las entradas de los sistemas de drenaje

Hoy en día la extracción del Fierro o también conocido como hierro es una de las actividades con mayor relevancia dentro de la industria minera, así como para el desarrollo de brocales de fierro fundido ya que su principal componente es el fierro, la obtención de este metal, así como su manejo a nivel industrial es muy complejo y necesita ser realizado por expertos fundidores, el fierro con el que se fabrican herramientas y estos dispositivos llamados brocales se caracterizan por su alta duración y calidad, gracias al proceso que se les da a la hora de fundir y moldear este metal.

La obtención de este mineral, así como su transformación en las distintas formas de hierro y acero se le denomina siderurgia.

Es importante no olvidar que la industria de fabricación de aceros y de brocales de fierro fundido es de las actividades más importantes de los países desarrollados que manejan este tipo de materiales, puesto que son básicas para este tipo de sector industrializado.

El primer paso es extraer el mineral de la mina, estas suelen ser subterráneas en el caso del mineral de fierro o hierro, aunque los desenfrenados crecimientos de las construcciones han multiplicado el aprovechamiento de las minas a grandes niveles; este tipo de actividad minera genera un enorme impacto tanto en el sector industrial como en el ambiente.

El transporte de este mineral dentro y fuera de la zona minera obliga al uso de un gran número de vehículos y personal capacitado para realizar de manera correcta la extracción de este material, sin mencionar que este proceso es costoso y de sumo cuidado.

Tapa de acceso y seguridad
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Una vez llegando el mineral de hierro al sector industrial, se lleva a cabo un proceso junto a caliza y carbón mineral, (otros minerales que deben extraerse de minas) en los altos hornos, de forma similar a grandes chimeneas, donde ocurren las reacciones que transforman el óxido de hierro inicial en hierro metálico para obtener la forma común que todos conocemos y poder llegar a fabricar mediante la fundición los brocales de fierro fundido que realizamos en Fundidora Monte De Sión.

Estos grandes hornos consumen enormes cantidades de energía, y generan muchos gases que finalizan, en mayor o menor medida, en la emisión que circulan en la atmósfera.

El hierro obtenido de esta manera contiene una gran cantidad de impurezas, entre ellas la más relevante es la presencia de carbono, si este excede cierta proporción, convierte la aleación en frágil y dura.

Para eliminar las impurezas y el carbono en exceso se emplea el uso de los convertidores, que mediante calentamiento e inyección de gases convierten la mezcla en acero, que no es más que hierro con carbono, al que se puede añadir la proporción deseada de otros elementos para mejorar su calidad.

Los brocales de fierro fundido fabricados con este material cumplen primordial mente dos funciones, facilitar el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas, así como permitir la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

https://www.facebook.com/fundidioramontedesion/
Monte de Sion

Deja tu mensaje