?> Brocales de fierro fundido | Medida óptima para tapa de registro | FMS

¿Cuánto debe medir la tapa de un brocal para optimizar su uso?

¿Cuánto debe medir la tapa de un brocal para optimizar su uso?

La tapa de visita en conjunto con los brocales de fierro fundido son piezas elementales para que el funcionamiento de los pozos de visita sea asegurado y cumplido de forma eficiente.

Al ser piezas fundamentales, se debe considerar todo. Desde el material hasta sus medidas… siendo esto lo más importante porque de ello dependerá el ingreso y egreso del personal que se encargue del mantenimiento y cuidado del pozo de visita.

Las medidas óptimas para una tapa de visita se mantienen en un rango de entre 55 cm y 60 cm. Esto puede variar y depender del material con el que se fabrique.

brocales de fierro fundido
cobertura de aleación metálica que protege el sistema de drenaje

La intención de que sea ese rango es para permitir un acceso controlado; sin que sea muy pequeño o muy grande. Ya que en ambos extremos no es lo recomendable. ¿Por qué? Si es de un diámetro muy angosto podría limitar el acceso a solo unas cuantas personas. Y, uno de los problemas de si es muy grande, es que, si es de materiales como fierro fundido, puede llegar a ser muy pesado. Dando como resultado algo incómodo y poco accesible.

Existen más razones, pero nos enfocamos en la productividad para el pozo de visita. Recordemos que, los pozos de visita son fundamentales para el alcantarillado.

Importancia de los pozos de visita

Los pozos de visita son estructuras que no pueden faltar en una obra. También conocidos como cámaras de inspección, esta infraestructura permite que se lleven a cabo dos tareas primordiales:

  • El ingreso de personal calificado.

Con la intención de llevar a cabo tareas de inspección, mantenimiento y, en caso de ser necesario, reparación de tuberías.

Esto es importante puesto que, de no hacer un mantenimiento constante o encontrar fallas a tiempo, puede comprometer toda la infraestructura y se requeriría hacer cambios que costarán tiempo y dinero. Siendo algo poco rentable y no beneficioso.

  • Permitir la ventilación.

Se evita la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos. No es para nada una buena idea dejar que estos se acumulen. Puede llegar a ser altamente peligroso para quienes se encuentren cerca si no tuviese ventilación las redes de alcantarillado.

Para cumplir con estas funciones es necesario que el ingreso sea a través de una tapa de registro protegida por brocales de fierro fundido, plástico reforzado, polímero de concreto o el material que elijas.

Cabe mencionar que, dependiendo del material del brocal, lo que se sugiere es que de ese mismo material sea la tapa de registro.

brocales de fierro fundido
Brocales creados por Fundidora Monte de Sión

Recuerda que la seguridad es imprescindible en los pozos de visita, por eso elegir el brocal y tapa correcta es importante.

¿Brocales de fierro fundido, de polietileno o concreto polimérico?

La función de los brocales de fierro fundido es poder asegurar la tapa de registro. Por esta razón el material es un elemento clave para elegir.

Te podemos sugerir que para escoger el material primero evalúes en dónde instalarás el pozo de visita.

Es decir, procura tener parámetros como la cantidad de transeúntes o el nivel de tránsito de automóviles que pasarán sobre el pozo. Con esto te puedes guiar para elegir el brocal correcto.

Ten presente que los pozos deben instalarse en cruceros, cambios de dirección, pendientes, etc. Así te puedes dar una idea de cuál es el tráfico que pasará sobre esta estructura.

¿Dónde comprar brocales y tapas de calidad?

En Fundidora Monte de Sión puedes adquirir brocales de fierro fundido a medida. Todos nuestros productos están elaborados con estrictos controles de calidad para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Todos nuestros productos son garantía. Si estás en búsqueda de brocales o cualquier otra estructura del alcantarillado te encuentras en el lugar correcto.

Te invitamos a ver nuestro catálogo donde podrás encontrar:

Monte de Sion

Deja tu mensaje