?> Brocales de fierro fundido para Pozo de Visita | Fundidora Monte de Sion

diseño de un brocal de fierro fundido para pozo de Visita

diseño de un brocal de fierro fundido para pozo de Visita

El uso de los brocales de fierro fundido es importante, ya que una de sus principales funciones es tapar de forma segura y adecuada un pozo de visita o también conocido como pozo de resalto o cámara de inspección.

La función de un pozo de visita es de vital importancia en la infraestructura subterránea. Con ayuda de estos pozos, se puede contemplar, observar y hacer cualquier tipo de inspección subterránea.

En sí, un pozo de visita es un elemento relevante en la estructura subterránea urbana, ya que permite el acceso desde la superficie a múltiples instalaciones de servicios públicos que se encuentran bajo suelo.

Brocales de fierro fundido
Brocales de Fierro Fundido

Funciones principales del poso de visita:

  • Dar un fácil acceso para tareas de mantenimiento, inspección y hasta reparación de infraestructuras subterráneas.
  • Facilitar la ventilación de las redes de alcantarillado; evita la acumulación d gases tóxicos y potencialmente explosivos.

El tener un correcto brocal de fierro fundido permite que el acceso y la seguridad al pozo de visita sea eficiente. Como se puede ver, el tema de la seguridad de los transeúntes es un tema delicado por los gases tóxicos y algunos otros explosivos.

El tener bien asegurada la tapa de registro o bien, el brocal de fierro fundido, no solo implica confianza por que no se liberen gases, también, confianza para el público en general.

Muchas veces los pozos son muy profundos y pese a tener instaladas escaleras en la pared, si esta mal puesto el brocal o es de mala calidad, puede provocar accidentes severos.

¿Cómo se constituye un Pozo de visita?

La tapa de un pozo de resalto, puede ser de diversos materiales como hormigón o plástico reforzado con vidrio.

La mejor protección son las tapas constituidas por fierro fundido.

El pozo de visita, cuenta con un cuerpo cilíndrico. La estructura del pozo es vertical y esta se denomina como chimenea.

Esta parte de la estructura suele estar hecha con módulos prefabricados de hormigón armado. Cabe resaltar que las paredes de cualquier tipo de pozo, tienen un espesor en específico, el cual varía entre 10 y 20 cm.

Brocales de fierro fundido
Pozo de Visita

Según los criterios y lineamientos técnicos del alcantarillado sanitario, es que uno de los principales aspectos con los que debe de contar esta clase de pozos es que las uniones del mismo, deben de ser herméticas. Para unirlas se debe de utilizar manas de empotramiento.

Donde se suelen ubicar o localizar estos pozos es en cruceros o cambios de dirección.

También una función indirecta es que sirve para dividir tramos que exceden longitudes de hasta 80 metros; esta distancia es para facilitar maniobras de mantenimiento y limpieza de redes subterráneas.

Diseño ideal de brocales de fierro fundido para el pozo de visita.

En México, hay una norma que nos dice el cómo debe de ser un pozo de visita o cámara de inspección, no obstante, no se habla como tal del cómo deberían de ser la forma de los brocales de fierro fundido y la tapa. No hay una norma en particular para regular estas partes.

Para elegir bien, se debe de observar y contemplar los detalles que tendrá el pozo.

En cuestión eso es importante porque hay veces donde los pozos de visita pueden hundirse.

Otro caso que es de los más recurrentes, es el robo constante de las tapas o brocales. Esto al final es un problema genérico que aun no se le ha dado una solución como tal.

Otro de los problemas que suelen tener los pozos de visita es que al optar por materiales económicos o que no sean acordes al asfalto o que simplemente no tengan un buen diseño, pueden sobresalir del nivel del piso en lugares donde hay mucho movimiento de vehículos como transportes de carga.

Esto infiere en un problema porque el diseño no es viable para estar sobre la acera.

Brocal de fierro fundido
Brocales de Fierro Fundido

Lo ya mencionado son algunos de los problemas que se tienen habitualmente, por lo que no solo se debe de considerar un solo diseño, sino que haya variedad de mismos para que se enfrente adecuadamente a los problemas cotidianos de la zona donde se coloque el pozo de visita.

Aspectos que debes de tomar en cuenta para Brocales de Fierro Fundido:

Fundidora Monte de Sión, te recomienda que, si utilizarás un brocal de fierro fundido, procura fijarte en los diversos diseños que existen para que cuadre con la situación o la zona en donde se colocará el pozo de visita.

En Fundidora Monte de Sion, contamos con diversidad de diseños de Brocales de Fierro Fundido para que puedas elegir el que más te convenza.

Todos y cada uno está hecho con gran durabilidad, alta calidad y una resistencia increíble.

 Recuerda que la elección de buenos Brocales de Fierro Fundido te ayudará a futuro.

Monte de Sion

Deja tu mensaje