?> brocales de fierro fundido: Ventajas de pozos de visita prefabricados | FMS

Beneficios de utilizar pozos de visita prefabricados

Beneficios de utilizar pozos de visita prefabricados

Cuando se diseña un sistema de alcantarillado se debe pensar en todo, no solo en las estructuras externas como coladeras, rejillas o brocales de fierro fundido. Sino también en las internas, como en este caso, los pozos de visita.

Brocales de fierro fundido para pozos de visita

Existe una amplia variedad de modelos de pozos de visita que se diferencian de acuerdo a su tamaño, conductos, etc. Sin embargo, los pozos se pueden clasificar en dos:

  • Pozos prefabricados
  • Pozos fabricados en el sitio

Ambos cuentan con sus ventajas para instalarlos. En este artículo hablaremos de las que ofrecen los pozos prefabricados con el fin de ayudarte a tomar una decisión para antes de comenzar el proyecto.

Antes de comenzar cabe destacar la pequeña gran diferencia entre estos pozos. Los prefabricados son aquellos que se adquieren con anticipación están listos para ser instalados. Mientras que, los fabricados en el sitio son los que se arman durante la obra.

Sin importar qué tipo de pozo sea, siempre ten en mente que necesitará de brocales de fierro fundido como tapa de seguridad. Recuerda que estos están diseñados específicamente para salvaguardar el interior de los pozos de visita.

brocales de fierro fundido
cobertura de aleación metálica que protege el sistemas de drenaje

4 ventajas de utilizar pozos de visita prefabricados

1. Ahorro de tiempo

Uno de sus atributos más importantes es el ahorro de tiempo en la instalación. Esto implica el no diseñar uno en el momento para adaptarlo a la obra.

Además, no se requiere de mucho personal operativo para hacer la instalación.

Cuando los pozos de visita son fabricados e instalados en el lugar, pueden llegar a tardar en habilitarlo alrededor de 40 horas.

2. Fácil instalación en redes nuevas o en operación

Aunque sea prefabricado, con los instrumentos necesarios se puede adaptar a redes que ya se encuentren en uso. Solo basta hacer las perforaciones necesarias (en caso de que los necesite para las tuberías) para que pueda instalarse.

Asimismo, si en el momento las redes de drenaje son nuevas y requieren de alguna modificación en el pozo, este se puede acoplar sin inconvenientes.

Pozos de visita

3. Diseños basados en normas

Parte de ahorrar tiempo de construcción es que los pozos de visita prefabricados pueden estar ya diseñados con la normatividad para que todo se encuentre en orden.

De esta manera se puede evitar una sanción o que el pozo no funcione correctamente.

4. Resistencia a la compresión

Esta ventaja podría depender del distribuidor quien fabrique el pozo de visita. Cuando son diseños circulares se permite que la presión que se ejerza en el pozo sea distribuida de manera proporcional.

¿En qué ayuda esto? Que la instalación sea más sencilla y se corran menos riesgos de que flote al ser colocado en altas profundidades.

Toma en cuenta los brocales de fierro fundido

Si tienes en mente comprar un pozo de visita prefabricado, te recomendamos que tengas en mente el peso ideal del o los brocales de fierro fundido que utilizarás.

brocales de fierro fundido

Recuerda que existen diversos pesos que van desde los 80 kg hasta poco más de 160 kg. Si no sabes cuál es el peso ideal, te sugerimos preguntarle a quien fabrique el pozo para que te asesore de forma correcta.

Esto lo decimos por precaución, porque puede suceder que el pozo no tenga una buena resistencia con el brocal. De suceder esto, los brocales de fierro fundido puede que no cumplan al 100% su función de ser la seguridad del pozo.

Si deseas cotizar algún brocal o preguntar más al respecto puedes hacerlo directamente con nosotros.

O bien, si estás en búsqueda de más estructuras de alcantarillado, te invitamos a checar nuestro catálogo. Donde podrás encontrar:

Monte de Sion

Deja tu mensaje