?> Brocales de Fierro Fundido,Compra online en esta pandemia del #Covid19

bROCALES DE FIERRO FUNDIDO|¿PORQUE SE USAN? ¿DE QUE ESTÁN HECHOS?

bROCALES DE FIERRO FUNDIDO|¿PORQUE SE USAN? ¿DE QUE ESTÁN HECHOS?

Hoy en día es muy común el utilizar Brocales de Fierro Fundido en las construcciones actuales de los sistemas de drenaje de algunas ciudades.

El hierro fundido más conocido como fundición gris es la aleación más adecuada utilizada para cubrir esta necesidad de la sociedad.

Es de suma importancia conocer más acerca de su origen, y del porque es tan necesario su uso.

Si requieres saber mas de este producto o de productos ingresa a nuestra pagina web y conoce más de estos productos.

Hierro Gris


El hierro gris es uno de los materiales ferrosos con mayor demanda ante el mercado y su nombramiento se debe gracias a como se ve su superficie al romperse.

Este tipo de composiciones ferrosas es utilizada para fabricar los Brocales de Fierro Fundido contiene por lo general más de 2 % de carbono y más de 1 % de silicio, al igual que manganeso, fósforo y azufre.

Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Este elemento característico del hierro gris es el que brinda ese color gris a las piezas a la hora de su ruptura gracias a que son fabricadas con este material y dándole creación con el mismo a los Brocales de Fierro Fundido. En la parte de abajo podrás encontrar un botón para poder adquirir este tipo de productos y mas.


Cuenta con una característica distintiva; ya que el hierro gris es que el carbono se encuentra por lo general como grafito, tomando formas irregulares.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro. Los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.

Brocales de Fierro Fundido Monte de Sión


Los Brocales de Fierro Fundido son creados con esta aleación de Hierro Gris la cual es muy común en la ingeniería gracias a su bajo costo y facilidad para manejarlo, resultado de las bandas de grafito al lubrican el corte y la viruta. Cuenta con buena resistencia al desgaste, debido a que el grafito sirve de auto lubricante.

El Hierro Gris cuenta con una rotura frágil, es decir, no es dúctil, por lo que no presenta deformaciones de caracteres permanentes o relevantes siendo una de las mejores opciones para crear Brocales de Fierro Fundido.

Al tener una alta tensión de rotura, pero baja ductilidad, casi toda su curva de tensión alargamiento presente muchas zonas en donde las tensiones son proporcionales a las deformaciones.

Tiene mucha resiliencia, es decir, capacidad de absorber trabajo en el período elástico o de deformaciones no permanentes.

El silicio genera una buena resistencia a la corrosión e incrementa la fluidez de la colada de fundición; esta es considerada, generalmente, fácil de soldar.

Al producir este material y crear el hierro fundido se inicia con la selección de minerales provenientes de la naturaleza con grandes contenidos de hierro, los cuales pasan por un proceso metalúrgico para que el producto final sé el hierro colado.


No es de sorprender que este tipo de aleaciones o materiales sean utilizadas para crear productos como lo son Los Brocales de Fierro Fundido, Coladeras de Fierro Fundido, Rejillas de Fierro Fundido. etc.

Es un material muy bueno a causa de las características anteriormente mencionadas,

Hoy en día llegamos a la conclusión que es necesario promover el uso de este tipo de aleaciones; ya que también pueden ser recicladas por el tipo de componentes que las caracteriza.

Monte de Sion

Deja tu mensaje