?> Conoce nuestro catálogo de rejillas de fierro fundido | FMS

¿Ya conoces nuestro catálogo de rejillas para alcantarillado?

¿Ya conoces nuestro catálogo de rejillas para alcantarillado?

Las rejillas de fierro fundido al igual que las coladeras para alcantarillado, forman una parte esencial para el sistema de desagüe. Cada tipo de rejilla o coladera cumple con una función específica, por ello es importante conocer en qué circunstancias aplicarlas.

rejillas de fierro fundido
Rejillas
coladeras de fierro fundido
Coladeras

Por ejemplo, en el caso de las coladeras de fierro fundido, estas se pueden clasificar de acuerdo al lugar donde se instalará; los factores que se toman en cuenta para ser instaladas son:

  • Piso
  • Banqueta
  • Piso y banqueta
  • Longitudinales de banqueta
  • Trasversales de piso

Dependiendo de dónde se ponga la coladera, será el tipo que se elija. Esto mismo pasa con las rejillas de fierro fundido.

A continuación, te mostramos las rejillas de fierro fundido más comunes que existen y una breve descripción de cuándo deben ser instaladas en una obra.

Catálogo de rejillas de fierro fundido

Rejilla pecho de paloma

Este tipo de rejilla se utiliza en el borde de la banqueta. Particularmente cuando este no es completamente recto, sino que tiene una ligera curva.

Debido a esta razón, esta rejilla cuenta con una curva pronunciada para poder adaptarse al borde (o al piso, depende de cómo esté diseñado).

Rejilla de fierro fundido - Pecho de paloma
Rejilla de fierro fundido – Pecho de paloma

Rejilla curva fosfo con o sin bisagra

Rejilla de Fierro Fundido

Al igual que la rejilla pecho de paloma, esta rejilla es usualmente utilizada al borde de la banqueta. La única diferencia recae en su inclinación, siendo completamente recta (sin tener ondulación).

Estas rejillas de fierro fundido pueden contar con bisagra para poder realizar un mejor trabajo de mantenimiento. Gracias a este mecanismo, se pueden realizar tareas de mantenimiento con mayor facilidad.

Rejilla 60 x 70 o 50 x 50

Rejillas de piso bastantes comunes. Estas se pueden instalar en zonas donde no exista una pendiente tan pronunciada. Solo recuerda instalar más de una con una distancia de aproximadamente 25 metros si la pendiente del suelo no es pronunciada.

Respecto a este tipo de rejillas, si requieres de otras medidas, aquí en Fundidora Monte de Sión puedes solicitarla. Nosotros diseñamos y fabricamos tus rejillas de fierro fundido a tu gusto o necesidad.

Rejilla PEMEX

Una rejilla particularmente larga, esta se suele instalar para abarcar más espacio en terrenos con poca pendiente.

rejillas de fierro fundido en Durango

Rejillas con bisagra

La ventaja con la que cuentan este tipo de rejillas es la bisagra que viene incluida. Permiten un acceso más fácil para realizar inspecciones o acciones de mantenimiento. Su instalación no es difícil.

Rejillas de fierro fundido a medida

Otra categoría de rejillas son las que fabricamos especialmente para una obra o proyecto. Basta con que nos menciones las especificaciones de la rejilla, para llevarla a cabo.

Estas rejillas se pueden realizar sin importar el tamaño o forma que se requiera. Habrá ocasiones en las que por estética o necesidad la rejilla requiera de un diseño especial.

Debido a esta razón, es por la que se fabrican rejillas de fierro fundido a medida.

Revisa todo nuestro catálogo rejillas de fierro fundido y más

Contamos también con distintos diseños de rejillas, no los mencionamos en el enlistado anterior porque nos enfocamos solo en los modelos generales que existen.

Asimismo, te invitamos a ver todas las estructuras de alcantarillado de fierro fundido y otros materiales como: policoncreto y polietileno, con las que contamos.

Ten por seguro que todas nuestras piezas y estructuras son fabricadas con estrictos estándares de calidad. Gracias a esto podemos garantizarte que todas las estructuras que diseñamos y creamos son de alta calidad, por ende, serán completamente funcionales con una alta durabilidad. Solo recuerda que también es importante llevar a cabo sus respectivas tareas de mantenimiento.

Entre los otros productos que tenemos son:

Monte de Sion

Deja tu mensaje