?> Coladeras de fierro fundido vs la fuerza de la naturaleza | F. Monte de Sión

Coladeras de fierro fundido contra la fuerza de la naturaleza

Coladeras de fierro fundido contra la fuerza de la naturaleza

El uso de las coladeras de fierro fundido junto a otras estructuras del alcantarillado en estas últimas semanas han sido un factor elemental para evitar desastres y catástrofes.

coladeras de hierro fundido

Las tormentas que se fueron presentando tuvieron muchas repercusiones, puesto que, en varias zonas de la República Mexicana hubo afectaciones debido a las inundaciones.

Esto sucedió en primer lugar porque las coladeras, rejillas y otras piezas del alcantarillado se encontraban obstruidas o tapadas.

Las repercusiones fueron tales que, no solo objetos materiales y casas se vieron afectadas, sino también personas…

No obstante, no pasó mucho tiempo para poder destapar las coladeras y que se permitiera que su función no fuese afectada.

Después de esto, las tormentas y lluvias constantes no significaron un mayor problema. Podía llover y llover, pero gracias a la función eficiente de las coladeras de fierro fundido y otras estructuras, no hubo afectaciones como las veces pasadas.

Por ello, podemos decir que de nuestras mejores herramientas para evitar un poco el daño que causa la fuerza de la naturaleza (en cuestión de inundaciones), son las estructuras de alcantarillado. Así mismo, su red de tuberías, conexiones de fierro fundido y todo lo que la conforma.

Tapa de Coladera
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

Es por esto que, es importante mantener una coladera de fierro fundido en óptimas condiciones. No hay que esperar a que se aprenda “a la mala”.

De igual forma, otros factores también influyen en que una coladera funcione correctamente para ayudarnos contra las inundaciones.

Aspectos que las coladeras de fierro fundido deben cumplir

Una coladera por el hecho de serla no es sinónimo de que esté preparada para aguantar la fuerza de la naturaleza. Por eso mismo es necesario que cumpla con ciertos requerimientos.

Esto con el fin de que, cuando se presenten situaciones como las que previamente mencionamos no se vean afectadas o que se complique su función.

Resistencia del material

Comenzando con este factor, la resistencia es más que necesaria. No solo para soportar el peso diario de los transeúntes o bien, de los autos, camiones, etc. Sino también deben tener la resistencia para soportar la presión del agua.

coladeras contra la inundación

Por ejemplo, en algunos casos donde la lluvia es constante y se forman riachuelos muchas veces la presión que ejercen es alta debido a la lluvia constante.

De otra forma, la coladera se puede vencer y, la consecuencia sería que permitiese el paso de basura u otros residuos que pueda haber por la zona. Dando pie a que se tapen las tuberías.

Durabilidad de la coladera

Al igual que la resistencia, la durabilidad es imprescindible. Con el paso del tiempo el material se puede desgastar y más aún si no se le da el mantenimiento que se le programe.

De lo contrario, la coladera puede que se desgaste y no funcione correctamente. Dando lugar a que se repita la misma consecuencia que en el punto anterior.

Este factor, al igual que el previo, variará dependiendo del material con el que esté hecha la coladera.

Instalación de coladeras de fierro fundido

A diferencia de los anteriores factores, este es externo. Es decir, dependerá más de los responsables por la colocación de la coladera de fierro fundido. ¿Por qué?

Debido a que, si no se instala correctamente la coladera, no solo tendrá un mal funcionamiento, sino también puede afectar al suelo: hundiéndolo (esto se da más con el fierro fundido), permitiendo fugas al alcantarillado, provocando grandes baches, etc.

coladeras de fierro fundido

Por estas razones, cuando se plantea instalar coladeras de fierro fundido, se tiene que tomar en cuenta el peso y de ser necesario, utilizar máquinas especiales para colocarlas.

En Fundidora Monte de Sión

Nos preocupamos por la seguridad y que todo funcione de forma óptima. Gracias a esto, nos enfocamos en que nuestros productos cuenten con la máxima calidad para que su función no se vea afectada en ningún aspecto.

Y, así poder confrontar de la mejor manera la fuerza de la naturaleza evitando posibles inundaciones.

Monte de Sion

Deja tu mensaje