?> Coladeras de Fierro Fundido | Estructuras de descarga | Fundidora Monte de Sión

Coladeras de Fierro Fundido | Estructuras de descarga

Tapa de Coladera

Coladeras de Fierro Fundido | Estructuras de descarga

La estructura de descarga de las Coladeras de fierro fundido, es la obra final del emisor que permite el vertido de las aguas negras o pluviales a un cuerpo receptor, sus características dependen de la locación elegida para la disposición final, del gasto de descarga, del tipo de emisor (tubería o canal), entre otros.

La disposición del caudal que se dirige a las Coladeras de fierro fundido debe efectuarse previo al tratamiento, por lo que el dimensionamiento de la estructura de descarga se hará para el gasto del efluente de la planta de tratamiento. En caso de que la construcción de la planta se difiera, el diseño se hará para el gasto máximo extraordinario considerado para el emisor.

Además, es recomendable considerar lo siguiente:  Localización adecuada del sitio de vertido, procurando que este lo más alejado posible de la zona urbana, tomando en cuenta las zonas de crecimiento futuro, la ubicación más óptima para la planta de tratamiento y la dirección de los vientos dominantes, para el caso de descarga en una corriente de agua superficial, en la cual fluctúa su tirante dependiendo de la época en la que se encuentre se puede diseñar una estructura con dos descargas a diferente nivel.

En todos los casos se debe evitar tener un remanso en el emisor de descarga en las coladeras de fierro fundido según las características del sitio de vertido, colocando la plantilla de descarga a una altura igual o mayor al nivel de aguas máximas extraordinarias como se puede observar.

En general, no se recomienda localizar los vertidos que se dirigen a las coladeras de fierro fundido en: Masas de agua en reposo; vasos de presas, lagos, estuarios o bahías pequeñas; Aguas arriba de una cascada o caída de agua, terrenos bajos que estén alternativamente expuestos a inundación y secado.

Monte de Sion

Deja tu mensaje