?> Coladeras de fierro fundido |Hablemos de coladeras|Fundidora Monte Sion

COLADERAS DE FIERRO FUNDIDO| HABLEMOS DE COLADERAS

COLADERAS DE FIERRO FUNDIDO| HABLEMOS DE COLADERAS

Las coladeras de fierro fundido siempre se han caracterizado por formar parte en la estructura y diseño de las calles en las ciudades, no es de sorprenderse el encontrar una cada diez pasos si vas caminando por la calle.

Es muy común encontrarlas en distintos estados, formas, materiales y grabados; las coladeras de fierro fundido como bien sabemos nos ayudan a tener acceso a las tuberías y sistemas de drenaje.

Función de las Coladeras de Fierro Fundido

Su función principal es permitir el libre y fácil acceso a los sistemas de drenaje.

Es común que se abran por parte de las personas encargadas de revisar y dar mantenimiento a los sistemas de drenaje.

Por lo ya mencionado, estas cuentan con diseños específicamente pensados en facilitar su movimiento y colocación.

Tapa de Coladera
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

Existen coladeras pluviales, estas estructuras de cruce son regularmente empleadas en carreteras, caminos e incluso en ciertas calles y localidades.

El paso de las corrientes naturales son tramos de tubería o conductos que se incorporan en el cuerpo del terraplén de un camino para facilitar el paso de las aguas de las corrientes naturales o de aquellas conducidas por canales o cunetas.

Es más conveniente el diseño de un puente cuando las dimensiones de los conductos son excesivas, para así cumplir su función de mejor manera las coladeras de fierro fundido.

Alcantarillado Pluvial y Coladeras de Fierro Fundido

El alcantarillado pluvial tiene como principal función el manejo, control y conducción adecuada de la escorrentía de las aguas de lluvia en forma separada de las aguas residuales y llevarla o dejarla en sitios donde no provoquen daños e inconvenientes a los habitantes de las ciudades.

Coladeras de fierro fundido
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

Un sistema de alcantarillado pluvial está constituido por una red de conductos, estructuras de captación y estructuras complementarias como las coladeras de fierro fundido.

El objetivo es el manejo, control y conducción de las aguas pluviales que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, calles, avenidas, veredas, jardines, etc.

Con todo eso se evita su acumulación y mejora el drenado de la zona a la que sirven. De este modo se mitiga con cierto nivel de seguridad la generación de molestias por inundación y daños materiales y humanos.

Monte de Sion

Deja tu mensaje