?> Coladeras de fierro fundido | Por qué son distintas las coladeras de azotea

¿Por qué son distintas las coladeras para azotea?

¿Por qué son distintas las coladeras para azotea?

Para el alcantarillado existe una gran variedad de coladeras de fierro fundido entre las que podemos encontrar: coladera de piso, para baño, de jardín, etc.

Coladeras de fierro fundido
Coladera de piso

Todas las coladeras tienen la misma función: filtrar el agua y evitar que desechos lleguen a las tuberías (así se procura que no se tapen).

Pese a que su diseño puede variar este es prácticamente el mismo, solo cuenta con algunos detalles que los diferencian. Sin embargo, existe una coladera que rompe el molde con respecto a las ya mencionadas. Hablamos de la coladera para azotea.

Su diseño no es parecido a la coladera de piso, ni mucho menos. No es circular, ni tampoco está al ras del suelo. Su estructura cambia completamente debido a la necesidad que plantea cubrir.

Las azoteas cuentan con un tubo para evitar que existan encharcamientos y por consiguiente afecten la infraestructura. Pese a que se utiliza impermeabilizante para evitar que en el techo se erosione, es importante contar con una buena coladera de fierro fundido para que se filtre correctamente el agua y evitar que se acumule el agua.

¿En qué se diferencia la coladera de azotea?

A diferencia de las coladeras de piso, estas cuentan con una rejilla grande para evitar el paso de las hojas y otros residuos orgánicos que puedan caer sobre el techo.

coladeras de fierro fundido
coladeras de azotea

El tamaño y espacio entre rejillas es considerable para permitir el flujo del agua que se pueda acumular y al mismo tiempo no dejar que pasen desechos u hojas a la tubería.

Gracias a su tamaño y que está hecha con fierro fundido su resistencia incrementa.

También, cuenta con un marco de base que se coloca alrededor del tubo de desagüe y posteriormente se instala la rejilla de la coladera.

Aspectos que se deben tomar en cuenta con estas coladeras de fierro fundido

Las coladeras de azotea, aunque sean más resistentes que las de piso, baño o jardín estas requieren de un mantenimiento constante.

Puede que los residuos orgánicos no le hagan nada, pero estas se pueden tapar con mucha facilidad y más en temporadas de lluvia, que es cuando el agua lleva todo a la coladera.

No permitas que se tape la coladera, porque si son temporadas de lluvia el agua se puede acumular y no pasará mucho tiempo para que comiencen a formarse fugas y el techo se debilite.

Incluso, aunque no sea temporadas de lluvia debes de darle mantenimiento por la acumulación de tierra, hojas, etc.

¿Se puede sustituir una coladera de azotea con una de piso?

No. No es lo recomendable. Si decides colocar una coladera de piso o cualquier otra para tapar la tubería, esta no te durará mucho tiempo.

¿Por qué? Se tapará de forma constante aun con mantenimiento y probablemente no te rinda lo suficiente.

La azotea a diferencia del jardín o el interior de la casa, es más probable que se inunde y esta parte de la infraestructura es esencial. No te arriesgues.

Además, el diseño de una coladera de piso no es el óptimo para ser instalado en la azotea.

¿Dónde conseguir coladeras de fierro fundido?

En Fundidora Monte de Sión contamos con una amplia variedad de coladeras de fierro fundido (incluyendo para azotea).

Todos nuestros productos están elaborados y fabricados con los más altos estándares de calidad para superar y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

También contamos con más estructuras de alcantarillado como:

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos.

Si requieres asesoría para elegir alguna estructura con gusto te podemos atender. ¡Contáctanos!

Monte de Sion

Deja tu mensaje