?> Coladeras de fierro fundido que no pueden faltar en un hogar | FMS

Coladeras que no pueden faltar en un hogar

Coladeras que no pueden faltar en un hogar

¿Estás seguro que no te hacen falta coladeras de fierro fundido en tu hogar? Aunque existen muchos tipos de coladeras, lo cierto es que hay coladeras que son imprescindibles o al menos necesarias para cumplir con practicidad y utilidad.

Si estás remodelando tu hogar y necesitas cambiar coladeras o, por el contrario, te encuentras estés por instalar por primera vez coladeras ten por seguro que esta información puede ayudarte.

Las coladeras van allá de un aditamento que requiera el baño, el patio, la azotea, etc. Estas son estructuras necesarias dentro de una vivienda. Gracias a ellas se puede tener un mayor control sobre el sistema de alcantarillado pluvial y saneamiento.

coladeras de fierro fundido

Por esta razón elegir las que darán practicidad en el día a día es elemental. A continuación, te compartimos las 4 coladeras que no deben faltar en una casa.

Coladeras de fierro fundido necesarias

Coladeras de piso con rejilla removible.

Hablando de practicidad, este tipo de coladeras es sumamente útil al momento de realizar limpieza o mantenimiento a la coladera.

Su estilo puede parecer básico, pero es funcional en más de un aspecto. Gracias a este detalle puedes ahorrar tiempo y esfuerzo cuando se trate de mantener la coladera en óptimas condiciones.

Coladeras de fierro fundido
Coladera de Fierro Fundido

Además, permites que el cuidado se realice de forma regular.

Este tipo de coladeras pueden ser instaladas en cualquier parte del hogar. Incluso en la parte del jardín. No obstante, se sugiere que aquí la limpieza sea constante debido a la acumulación de residuos como hojas, tierra, etc.

Aunque, si cuentas con un patio o jardín amplio la mejor opción será utilizar rejillas de fierro fundido.

Coladeras con trampa de olores

Existirán ocasiones donde pueda que exista malos olores que salgan de la coladera. Esto se da principalmente en el área sanitario.

Por esta razón, es recomendable utilizar coladeras con trampa que eviten la salida de malos olores que se generan en las tuberías, regresen y salgan por la coladera.

Su instalación más recomendada es en baños y cocinas.

Si no has encontrado coladeras de fierro fundido con estas características te sugerimos comprar un pequeño aditamento por aparte para modificar tu mismo la coladera.

Nos referimos a un aparto cuyo nombre es “válvula para coladera” o “trampa para olores”.

Puedes hacer la instalación en pasos muy sencillos. Si deseas saber cómo llevar a cabo este proceso, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Cómo evitar que salgan malos olores en las coladeras?”.

Coladera con rejilla o trampa para plagas

Todos conocemos lo incomodas que pueden llegar a ser las plagas como cucarachas. Este problema, aunque puede ser por temporadas (de calor principalmente), no deja de ser un dolor de cabeza en muchos hogares.

Por eso, se puede plantear el uso de colocar coladeras que cuenten con una rejilla para evitar el paso de plagas. Es una solución simple, pero efectiva.

Muchas coladeras ya cuentan con este tipo de aditamentos, no obstante, si ya compraste la tuya y no lo incluye la solución es bastante simple. Puedes comprar por aparte una pequeña rejilla para instalar por debajo de la tapa de la coladera.

Coladeras de fierro fundido de azotea

Este es un tipo de coladera especial. A diferencia de una coladera de piso, esta coladera está diseñada específicamente para soportar exteriores.

No decimos que no puedas colocar una coladera de piso en el jardín, claro que se puede. Sin embargo, en lo que respecta a la zona del techo, es una zona complicada.

coladera para azotea
coladeras para azotea

Por esta razón, el modelo de las coladeras para azotea es distinto. Cuenta con una rejilla de fierro fundido que evita el paso de hojas u otros residuos que puedan ingresar a las tuberías.

Claro, pese a ser más resistente, sugerimos que el mantenimiento sea constante y continuo.

Monte de Sion

Deja tu mensaje