?> Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación

Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación

coladeras de fierro fundido

Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación

Coladeras de fierro fundido

Te has preguntado en alguna ocasión. ¿Cómo se hacen las coladeras de fierro fundido que vemos en las calles? Es muy normal que, mientras vamos caminando tranquilamente por las afueras de nuestra colonia o incluso, dentro de las instalaciones que tenemos en nuestra propia casa, veamos en nuestro día a día este tipo de herramientas. Pues en esta ocasión, traemos para ti, cómo es el proceso que se lleva a cabo para poder realizar las coladeras de fierro fundido y otras piezas con este grandioso material.

En Fundidora Monte de Sión, contamos con las mejores coladeras, rejillas, conexiones y demás productos a base de fierro fundido. Visita nuestra página y conoce toda la variedad de productos que tenemos a tu disposición.

Proceso de fabricación

Fundición

coladeras de fierrro fundido
El fierro se somete a altas temperaturas.

La primera acción que se realiza con los metales a trabajar, es la fundición, en este caso del fierro. El cual, se funde a una temperatura aproximada a los 1500º celsius hasta alcanzar su estado máximo de pureza. Se suelen utilizar grandes hornos que son calentados con gas en donde es depositado el material a fundir. Se debe de tener extrema precaución a la hora de realizar este tipo de trabajos, pues estar expuesto a temperaturas tan fuertes, supone una protección para quien está realizando esta labor. Debe contar con equipo de protección en la piel y rostro, pues además de las extremas temperaturas, deben de protegerse del humo y gases tóxicos que se pueden desprender a través de la fundición.

Colado

El siguiente paso a seguir después de tener el fierro fundido, es el verter el material fundido del gran horno que es comumente utilizado, a unos recipientes, que se tengan previamente diseñados y establecidos para armar las piezas que se requieran. Los moldes que son más utilizados para este tipo de trabajos son los moldeos por matriz, estos moldes metálicos son adecuados para cuando se va a producir cantidades grandes de una misma pieza y además tiene la ventaja de que los tiempos de enfriamiento se acortan con este tipo de recipientes.

rejillas de fierro fundido
Hombre colocando el fierro fundido en los moldes.

Enfriamiento y solidificación

Una vez que ya se ha depositado el material fundido sobre los moldes, lo que sigue es dejar reposar el líquido caliente. Por lo regular se deja en enfriamiento de tres a cinco minutos aproximadamente para que se consiga un proceso de solidificación correcto. Es importante respetar los tiempos de enfriamiento, pues de lo contrario el material puede salir defectuoso, con grietas en su interior y puede quedar inservible.

Parte final del acabado de la pieza

Desmoldeo

Ya que haya transcurrido el tiempo necesario para el enfriamiento de nuestras coladeras de fierro fundido que se depositó en el molde, se puede proceder a sacarla con cuidado y a su vez, trabajar en los pequeños detalles como los acabados de la pieza y su limpieza para obtener el producto final. Para esto se puede hacer uso de pequeñas limas para ir puliendo los pequeños detalles de la pieza como rebabas que pudieran haber quedado.

Conclusiones

Como pudimos leer en este artículo, es toda una serie de pasos que hay que seguir para poder construir herramientas a base de metales, así es como suelen fabricarse las coladeras de fierro fundido que vemos a diario y que son de gran utilidad en la planificación y construcción de todas las obras públicas y construcciones que acompañan a nuestros trabajos en casa como las rejillas de patio o coladeras de fierro fundido para baño.

En Fundidora Monte de Sión somos expertos en la construcción de todo tipo de coladeras de fierro fundido, con los más altos estándares de calidad. Si quieres mayor información o cotizar alguno de nuestros productos, no lo dudes y contactanos, estaremos encantados de atenderte.

Summary
Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación
Article Name
Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación
Description
Te has preguntado en alguna ocasión. ¿Cómo se hacen las coladeras de fierro fundido que vemos en las calles? Es muy normal que, mientras vamos caminando tranquilamente.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje