?> Coladeras de fierro fundido | Si no das mantenimiento esto pasará | FMS

Esto pasará si no das mantenimiento a tus coladeras

Esto pasará si no das mantenimiento a tus coladeras

Las coladeras de fierro fundido diseñadas para el uso del hogar pueden colocarse en el baño, regadera, cocina o cualquier espacio en el que se requiera que el flujo del agua llegue a las tuberías de alcantarillado.

Su función es la de filtrar el agua evitando que basura o cualquier otro residuo ingrese a la tubería y tape la coladera.

Coladeras de Fierro Fundido
coladeras de fierro fundido

En la actualidad las coladeras han incrementado en su tecnología, pues ahora no solo filtran de la basura, pues también evitan que haya un regreso de malos olores, así como evitar la salida de insectos o cualquier otra plaga.

Las coladeras de fierro fundido han evolucionado tanto que ya no son tan básicas, ahora cuentan con un sistema más complejo. No obstante, esto no quiere decir que sea permitido dejar de darles mantenimiento o limpiarlas cada cierto periodo de tiempo.

Sí, su tecnología ha mejorado, pero no han llegado al punto de ser autónomas. Sin embargo, es probable que no falte mucho tiempo para eso…

Por lo mientras debes de estar atento a su cuidado y mantenimiento. Puede que sea la mejor coladera de fierro fundido, pero sin una limpieza y cuidado adecuado puede fallar rotundamente.

Mejor, ve en pro de su óptimo funcionamiento.

Coladera para pasillo
Coladera para pasillo

Lo que provoca un mal mantenimiento

Que la coladera se tape

Si una coladera se llegase a tapar, entonces perderá por completo su función. Esto puede suceder cuando no se le da mantenimiento. Siendo algo sencillo como retirar los restos de basura u otras cosas físicas que se lleguen a acumular en las coladeras de fierro fundido.

Evita que pase mucho tiempo con residuos la coladera. Debido a que, progresivamente esta se tapará. Comenzando por no filtrar de forma rápida el agua.

En estos casos se puede observar como el agua se comienza a estancar y se dificulta su entrada a las tuberías.

Finalmente, si no se retiran los residuos y se continúan acumulando, la coladera se tapará.

Retorno de olores

Al no haber una limpieza constante es más probable que los olores se puedan acumular e incluso retornar. Lo que no es nada agradable e incluso puede tornarse en algo tóxico o infeccioso.

Evita pasar un momento desagradable y no permitas que la basura u otros residuos se conserven en la coladera.

Coladera de fierro fundido

Tapar la tubería

Este es el extremo al que no se debe llegar. Si la coladera llega a comenzar a filtrar basura o residuos debido a la acumulación de los mismos y que no se reciba mantenimiento, entonces será cuestión de tiempo para que la tubería se tape.

Si esto llegase a suceder, será más conflictivo poder encontrar la solución. Pues dependerá del tipo de coladera que tengas y a partir de eso se evaluará si se debe retirar la coladera para destapar la tubería o se puede realizar de otra forma.

Quizás contratar a un experto para solucionarlo no sea complicado y pueda ser “rápido” arreglarlo, pero lo ideal es evitarlo para que las coladeras de fierro fundido tengan un funcionamiento óptimo y duradero.

No olvides el mantenimiento a tus coladeras de fierro fundido

Recuerda que estas estructuras de alcantarillado necesitan un cierto mantenimiento y limpieza.

Coladera de fierro fundido
Coladera para baño

Aunque el fierro fundido sea duradero y resistente, lo ideal es darle limpieza en ciertas ocasiones para evitar lo que hemos mencionado.

Es claro que pueden suceder otras cosas, pero solo nos hemos enfocado en las más comunes y relevantes.

Ten en mente que, sin importar el material, las coladeras necesitan mantenimiento.

Consigue Coladeras de fierro fundido

Si estás en búsqueda de coladeras, estás en el lugar correcto. Puedes encontrar coladeras para el hogar. Contamos con coladeras para interior y el exterior del hogar.

Así mismo, nuestra experiencia y calidad nos respalda, pues también realizamos estructuras de alcantarillado pluviales como:

Monte de Sion

Deja tu mensaje