?> Coladeras de fierro fundido | Higiene | Fundidora Monte de Sión

Coladeras de fierro fundido | Higiene

Tapa de Coladera

Coladeras de fierro fundido | Higiene

La Coladeras de Fierro Fundido fueron diseñas y estructuradas de forma diferente a las que conocemos actualmente.

La historia dice que todavía en el siglo XIX, la gente vertía directamente sus deshechos corporales a la calle.

La asepsia y la higiene son muy recientes en la historia humana esto debido al asentamiento de las personas y al proceso de formación de las  ciudades, surgiendo una gran variedad de enfermedades debido a cantidad de desechos que se concentraban en un solo lugar. Esto provoco que se determinaran nuevos requerimientos de salud implementando un filtro sanitario lo cual ocasiono a futuro la implementación de  las Coladeras de Fierro Fundido.

Así surgió la necesidad de un filtro sanitario que permitiera un escape a las aguas, mientras los sólidos permanecían en la superficie. Su invención continúa siendo una incógnita perdida entre los siglos XVIII y XIX tras la revolución industrial, pero hay quienes aseguran  que surgieron con el primer drenaje moderno, en París, Francia, en los años 1800.

El interior de las Coladeras de Fierro Fundido es para evacua las aguas sucias, es decir, aguas  ya  utilizadas, sean grises o negras. No obstante, en el hogar como en los sistemas de alcantarillado, el uso de Coladeras de fierro fundido tiene otro fin que consiste en servir como fuga para el agua pluvial y evitar inundaciones.

Monte de Sion

Deja tu mensaje