?> Coladeras de Fierro Fundido | Importancia del Alcantarillo | Fundidora Monte de Sión

Coladeras de Fierro Fundido | Importancia del Alcantarillo

Tapa de Coladera

Coladeras de Fierro Fundido | Importancia del Alcantarillo

Las Coladeras de Fierro Fundido son de vital importancia para el alcantarillado de las ciudades, en especial para la Ciudad de México la cual tiene una ubicación poco favorable ya que buena parte del territorio de la actual Ciudad  fue ocupado por el sistema de lagos de la cuenca de México. Esta se formó hace más de un millón de años con la aparición de la sierra de Chichinauhtzin.

Posteriormente El 17 de marzo de 1900, el presidente Porfirio Díaz inauguró el Sistema de Desagüe del Valle de México, que continúa en funcionamiento e impide el crecimiento de los cuerpos de agua en el suelo de la Ciudad de México  siendo las Coladeras de Fierro Fundido de suma importancia para ello. Los últimos remanentes de los cuerpos de agua son los sistemas de canales que riegan la chinampería de Xochimilco y Tláhuac, así como los humedales de Tláhuac.

En los terrenos que fueron ganados al lago a causa de la desecación de la cuenca, fueron habilitados nuevos fraccionamientos habitacionales llamados colonias siendo de las primeras en instalar Coladeras de Fierro Fundido.

En la actualidad, cuando se acerca la temporada de lluvias,  la prevención es materia diaria en la ciudadanía y en las instituciones de gobierno de la capital tomando en cuenta que la población puede ayudar a reducir peligros mayores adquiriendo las Coladeras de Fierro Fundido adecuadas a la Demografía de la ciudad.

Monte de Sion

Deja tu mensaje