?> Coladeras | ¿Cómo reportar coladeras en mal estado para evitar inundaciones? | Fundidora Monte de Sión

Coladeras | ¿Cómo reportar coladeras en mal estado para evitar inundaciones?

Coladeras | ¿Cómo reportar coladeras en mal estado para evitar inundaciones?

El gobierno de la Ciudad de México suplicó a la ciudadanía a comunicar sobre las coladeras que requieran ser reparadas, limpiadas o sustituidas. Ya que estos tipos de percances han han sido cruciales en la mayoría de las inundaciones de la ciudad.

Autoridades del gobierno capitalino exhortaron a la ciudadania a reportar todas las coladeras o rejillas que requieran ser reparadas, limpiadas o sustituidas, esto con el fin de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

La  @AGUCDMX en su encuesta de Twitter, la Agencia de Gestión Urbana del gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a través del Programa 072 se pueden gestionar dichos reportes.

También recomendó a los habitantes no tirar basura en las calles, ríos o barrancas, dado que con la lluvia estos deshechos son arrastrados y tapan coladeras y drenajes, lo que puede provocar serias inundaciones y encharcamientColaderas tapadas os.

¿CÓMO REPORTAR UNA COLADERA EN MAL ESTADO?

 

Ya e posible realizar una solicitud desde tu teléfono móvil o smartphone a través de la APP 072 de Atención ciudadana, disponible en Android, iOS y BlackBerry.

En esta plataforma los usuarios pueden reportar anomalías y subir fotografías de las coladeras  en mal estado. Además, es posible darle seguimiento al reporte, recibiendo notificaciones del proceso de inclusión.

Monte de Sion

Deja tu mensaje