?> Conexiones de fierro fundido bridadas | Fundidora Monte de Sión

Conexiones de fierro fundido bridadas

Conexiones de fierro fundido bridadas

Una red completa de alcantarillado necesita sí o sí de conexiones de fierro fundido. Su finalidad es el poder hacer interconexiones y adaptar la tubería en el subterráneo. Así como el de guiar a las tuberías para que lleven las aguas pluviales o residuales a su destino.

conexiones de fierro fundido
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Las conexiones de fierro además ayudan a dar un poco de soporte a la tubería. Ya que, existe la posibilidad de que la presión del agua sea más fuerte de lo normal.

Aunque claro, para estas ocasiones también lo más prudente es instalar una junta Gibault.  

Existen múltiples tipos de conexiones de fierro, no obstante, se pueden también clasificar en dos tipos: las conexiones que cuentan con una brida ya incluida y las que no.

conexiones de fierro fundido

Las conexiones de fierro fundido bridadas ahorran tiempo en la instalación, puesto que, ya están soldadas y solo se necesita hacer el ajuste de pernos.

Pese a eso, las conexiones que no están bridadas no se les desmerita su uso ni mucho menos. Al contrario, son igual de funcionales. La diferencia radica en el tiempo de instalación.

Si consigues las bridas por separado para instalarlas en tus conexiones de fierro fundido o bien, directamente en la tubería, toma en cuenta que una brida está compuesta por 3 partes:

  • La brida.
  • El empaque.
  • Los pernos.

Para que sirven las bridas en las conexiones de fierro fundido

La función de la brida es muy sencilla, sin embargo, no significa que no sea elemental.

Con la brida se puede realizar la unión de la conexión con la tubería (aunque suene un poco redundante) o bien, para marcar el final de una tubería. Este último se realiza con una brida ciega.

De las bridas depende que las uniones sean cerradas de forma segura, además, permiten que se pueda desmantelar la red sin necesidad de una operación invasiva o bien, destructiva.

De igual forma, las bridas no solo se enfocan en conectar tubos, sino también válvulas, bombas y otros elementos.

conexiones de fierro fundido

Tipos de bridas en conexiones de fierro fundido

Como mencionábamos previamente, existen distintos tipos de bridas, ya hemos escrito de ellas, por lo que solo las retomaremos de forma un poco rápida.

Si gustas profundizar un poco más en el tema, te recomendamos leer nuestro artículo de “Tipos de bridas”.

Las bridas más comunes que existen se pueden ramificar en 7 clases. Cada una se utiliza de acuerdo con la necesidad de la tubería.

  • Bridas con cuello para soldar: se caracterizan por el cuello cónico que tienen. Su finalidad es unirse de forma gradual hasta embonar correctamente. Gracias a su forma, estas bridas pueden soportar de mejor forma la presión,
  • Bridas deslizantes: Estas bridas tienen también cuello para deslizarse hasta embonar, pero a diferencia de las anteriores, no soportan altas presiones y no se pueden instalar en conexiones con forma de codo o tipo T.
  • Brida ciega: las mencionamos anteriormente. Estas bridas se instalan al final de una tubería. Es decir, ya no crea una conexión, por eso mismo estas deben ser más resistentes, puesto que, deben soportar el estrés o condiciones de trabajo severas dado la presión que se genera al final de una tubería.  
  • Bridas para junta con solapa: Para las tuberías que requieren de una inspección o limpieza constante. Su desmontaje es sencillo.
  • Brida con rosca: A diferencia de las otras bridas, esta no necesita ser soldada, al contrario, se puede enroscar con facilidad. Son utilizadas donde hay altas presiones gracias a su resistencia.
  • Brida con asiento para soldar: Su característica es que tienen que soldarse de extremo a extremo, por lo que estas bridas no se sugieren para labores de alta demanda.
  • Bridas de orificio: Son diseñadas exclusivamente para embonar cualquier instrumento de medición gracias a los dos agujeros con los que cuenta.

Fundidora Monte de Sión

Con nosotros podrás encontrar conexiones de fierro fundido bridadas. Todas elaboradas con altos estándares de calidad y con el objetivo de que su rendimiento sea óptimo.

También, contamos con otras estructuras del alcantarillado por si gustas dar vistazo.

Y más… Recuerda que las bridas son importantes para sellar y unir firmemente las tuberías. Por ello si requieres de una, no dudes en contar con nosotros.

conexiones-de-fierro-fundido
Cruz de fierro fundido
Monte de Sion

Deja tu mensaje