?> Conexiones de fierro fundido | ¿Cuáles se utilizan más? | F. Monte de Sión

Conoce las conexiones que más se utilizan

Conoce las conexiones que más se utilizan

Las conexiones de fierro fundido para tuberías de PVC, cobre, fierro, etc., son imprescindibles para formar un sistema complejo y efectivo para el flujo correcto del agua.

Ya sea para el alcantarillado pluvial, para el hogar u otro que necesite tuberías, las conexiones no pueden faltar si se desea hacer un trabajo eficiente.

Conexiones de fierro fundido

Si eres alguien relativamente nuevo en el tema de plomería o alcantarillado, no te preocupes. Estás en el lugar correcto para comenzar a aprender desde lo más básico, pero igual lo más elemental.

Comencemos por una breve descripción de las conexiones de fierro fundido.

Una conexión es aquella que se encarga de dar conducción y dirección a las tuberías.

Las conexiones tienen más de una responsabilidad en un sistema complejo de tuberías. Son elementos que se necesitan para:

  • Unir tubos entre sí
  • Enlazar piezas
  • Hacer bifurcaciones o derivaciones en el flujo del agua
  • Establecer cambios de dirección
  • Entre otras cosas.

Siendo estas las principales aportaciones de las conexiones.

conexiones de fierro fundido
Conexiones de Cruz de fierro fundido

A continuación, describiremos algunos tipos de conexiones más comunes en el mercado. Con el fin de que puedas diferenciarlas y saber qué uso darles.

Toma en cuenta que las que conexiones que describiremos se utilizan tanto en el sistema de alcantarillado como en el uso hogareño. Sus nombres son los mismos y el uso igual. Solo pueden variar en algunos aspectos, pero el principal es el tamaño.

Las conexiones de fierro fundido más comerciales

Codos:

Este tipo de conexiones tienen una inclinación de 90 grados. Esto permite crear un cambio de dirección a la tubería. Esto puede ser porque así lo requiere el espacio donde se encuentran los tubos o bien, cuando se necesita hacer la conexión con otros tubos que se encuentran fuera del rango.

Conexiones de fierro fundido
Codo de fierro fundido

Existe una gran variedad de tamaños para embonar de forma perfecta con la tubería.

Conexión ciega:

Impide el paso del flujo del agua. Este tipo de conexiones son los que se colocan para indicar el final del recorrido de un tubo.

Al ser las conexiones que reciben más presión debido a ser el final, tienen que estar bien reforzadas. De otro modo se puede desbordar o con el tiempo comenzar a tener fugas.

conexiones de fierro fundido

Conexiones de fierro fundido en forma de “T”:

Su nombre es debido a la forma que tiene, siendo esto su característica principal. Esta es de las conexiones más comunes debido a que pueden hacer bifurcaciones en el flujo del líquido que pase por las tuberías.

La conexión de tipo “T” sirve para el mantenimiento de una línea de tubería mientras que desvía el flujo en otra dirección.

Conexión con forma de T

Conexiones en forma de “Y”:

Al igual que la conexión en forma de “T”, su característica es que tiene forma de i griega.

Su función es técnicamente el mismo que la conexión tipo T, no obstante, la diferencia recae en que la curva que forma puede ser más pronunciada. Dando pie a más posibilidades de conexión y formas a la red de tuberías.

Conexión en forma de Y

Niples:

Estas formas de conexión son más comunes para uso hogareño o para tuberías delgadas debido a su tamaño.

A diferencia de las otras conexiones, esta cuenta con una rosca en los extremos y su función es la de unir dos tuberías.

Para el caso de tuberías de alcantarillado, se pueden utilizar juntas gibault o bien, conexiones más específicas.  

Conexión niple

Reductores:

Su propósito consiste en disminuir el flujo de líquidos que pasan por las tuberías. Para las redes de alcantarillado también se les puede conocer como: conexiones de fierro fundido con forma de cono.

Esta conexión se utiliza cuando la cantidad de fluidos es demasiada y se tiene que controlar o regular el acceso a las demás tuberías.

conexiones de fierro fundido
Cono de Fierro Fundido

Encuentra conexiones de fierro fundido en Monte de Sión

Las conexiones pueden variar de materiales, no obstante, las de fierro fundido son por excelencia para el alcantarillado.

Por lo que, si estás en búsqueda de conexiones de fierro fundido, te encuentras en el lugar correcto.

En Fundidora Monte de Sión encontrarás una gran variedad. Asimismo, puedes estar seguro de la calidad de nuestras conexiones. Pues todo su proceso de fabricación está guiado con estrictos controles de calidad.

Esto para hacer garantía de que los productos son de lo mejor.

También puedes encontrar:

Monte de Sion

Deja tu mensaje