?> Curiosidades del alcantarillado | Coladeras de Fierro Fundido | FMS

Curiosidades que no sabías del alcantarillado

Curiosidades que no sabías del alcantarillado

El alcantarillado en ocasiones nos puede llegar a sorprender. Aunque muchas veces pase desapercibido, existen cosas muy curiosas que rodean el sistema de alcantarillado pluvial, donde sus rejillas, brocales o coladeras de fierro fundido guardan cosas interesantes en su interior.

curiosidades del alcantarillado

En esta ocasión, hablaremos un poco sobre algunos datos interesantes que rodean el mundo que está debajo de nosotros, en los que incluiremos algunos mitos, características de sus estructuras (coladeras, rejillas, brocales, etc.) y más…

Así que, prepárate, porque quizás muchos de los siguientes datos pasen desapercibidos en la vida cotidiana, pero nunca está por demás saber un poco más.

6 datos curiosos del sistema de alcantarillado

¿Coladeras de fierro fundido redondas?

¿Te has preguntado por qué son circulares en su mayoría y no de otra forma? La razón es simple: para que no se caigan.

coladeras de fierro fundido

Al ser redonda es imposible que al colocar o moverla, esta caiga al fondo de la tubería, si fuese cuadrado o rectangular sería bastante probable que cayera si se pone diagonal.

Por eso, al ser circular evita inconvenientes cuando la coladera es muy pesada y el lugar donde se coloca tiene una profundidad considerable.

Si se llegasen a caer, recuperarlas implicaría mucho tiempo y uso de maquinaria especial.

Animales en el alcantarillado

Una leyenda que ha tomado mucha popularidad por las particulares afirmaciones que múltiples personas dicen. No, no hablamos de plagas como ratas o cucarachas, sino de animales que no deberían de estar ahí, como: lagartos,

Bueno, quizás esta leyenda no ha sido tan popular en México, pero en Estados Unidos es algo que se plantea continuamente.

Aunque, esto se ha tratado de desmentir. De acuerdo con científicos no puede haber cocodrilos en las alcantarillas por más de una causa: las aguas son muy frías, tóxicas y su dieta no podría sostenerse con ratas y basura.

cocodrilos en el alcantarillado

Sin embargo, sí han encontrado animales extraviados en las alcantarillas como: perros, gatos, serpientes, gatos y hasta… una vaca.

Las coladeras de fierro fundido se hunden en el pavimento

Algo muy común y que constantemente se convierte en un problema a largo plazo es que las coladeras se hunden dejando un bache. ¿Por qué sucede esto?

Se debe a que no se calcula correctamente el peso de la coladera en el pavimento. Entonces, por el peso poco a poco comienza a hundirse dejando un hoyo significativo.

Esto también sucede porque no se instala correctamente la coladera o rejilla.

coladeras de fierro fundido

Tuberías misteriosas, ¿Quién las puso ahí?

En la provincia de Qinghai, China, se han encontrado tuberías que corresponden a 150 mil años de antigüedad…

Como bien sabemos, las tuberías y sus conexiones de fierro fundido son evidencias de una sociedad civilizada. Mencionamos esto para decir lo siguiente: en esa época (150 mil años atrás), los humanos todavía no habían llegado a China.

Entonces… ¿quiénes fueron?, ¿Alguna sociedad que se perdió con el tiempo antes de que llegaran los actuales pobladores? Esto continúa siendo un misterio.

Tuberías que generan electricidad

Increíble, pero cierto. Todavía no son implementadas en muchos lugares, pero al menos en Portland ya se comienzan a utilizar.

Su base es que con el paso del agua y con tuberías especiales, se aproveche la energía hidráulica. Siendo esto una super oportunidad de tener energía autosustentable.

¿Te imaginas que en un futuro la implementen en muchos más hogares? Bueno, será cuestión de esperar.

El alcantarillado y sus estructuras (rejillas, coladeras de fierro fundido, etc.)

El sistema de alcantarillado es realmente un mundo complejo e interesante. Aunque en la vida cotidiana pase desapercibido, este guarda aspectos importantes para un desarrollo correcto de la civilización.

Asimismo, las rejillas, tuberías, cañerías, brocales, conexiones, coladeras de fierro fundido, etc., son importantes, por ende, cuidarlas y crear estructuras de calidad es imprescindible.

estructuras de alcantarillado
estructuras de alcantarillado

Por eso, en Fundidora Monte de Sión manejamos altos estándares en todos nuestros procesos para ofrecer productos de alta calidad.

Si deseas alguna pieza o estructura de alcantarillado, con gusto podemos atenderte. Te invitamos a ver nuestro catálogo.

Monte de Sion

Deja tu mensaje