?> Línea de Polietileno | Historia e importancia | Fundidora Monte de Sión

Línea de Polietileno | Historia e importancia

Tapa de Coladera

Línea de Polietileno | Historia e importancia

La línea de polietileno para aros, brocales, etc fue sintetizado por primera vez por un químico alemán llamado Hans von Pechmann quien por accidente lo preparó en 1898. Cuando sus compañeros Eugen Bamberger y Friedrich Tschirner investigaron la sustancia grasosa y blanca creada, descubrieron largas cadenas compuestas por -CH2– y lo llamaron polimetileno.

El 27 de marzo de 1933, en Inglaterra, fue sintetizado tal como lo conocemos hoy en día, por Reginald Gibson y Eric Fawcett que trabajaban para los Laboratorios ICI. La linea de polietileno se usa para diferentes tipos de productos finales, para cada uno de ellos se utilizan también diferentes procesos, entre los más comunes se encuentran las siguientes:

  • Extrusión: Película, cables, hilos, tuberías.
  • Moldeo por inyección: Partes en tercera dimensión con formas complicadas.
  • Rotomoldeo: Depósitos y formas huecas de grandes dimensiones.

En forma general se puede clasificar tres tipos diferentes de  Líneas de Polietileno de acuerdo a la densidad que presentan ya que está es un buen indicativo del tipo de estructura que tiene el polímero: Polietileno de baja densidad – Polietileno de mediana densidad – Polietileno de alta densidad.

La línea de polietileno ha encontrado amplia aceptación e importancia en virtud de su buena resistencia química, falta de olor, no toxicidad, poca permeabilidad para el vapor de agua, excelentes propiedades eléctricas y ligereza de peso.

Se emplea en tuberías, fibras, películas, aislamiento eléctrico, revestimientos, envases, utensilios caseros, aparatos quirúrgicos, juguetes y artículos de fantasía Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, congelados, industriales, base para pañales desechables, bolsas para suero, contenedores herméticos domésticos y un un sinfín de aplicaciones debido a la alta demanda de consumidores del material , siendo México uno de los países capitalistas mas consumidores de este tipo de materiales. 

Monte de Sion

Deja tu mensaje