?> Mitos y leyendas debajo de las coladeras de fierro fundido | FMS

Misterios y leyendas en el alcantarillado

Misterios y leyendas en el alcantarillado

Nos encontramos en plena celebración de Halloween y por esta ocasión especial, te compartimos algunos de los misterios que rodean al sistema de alcantarillado. Y, quien mejor para contar estas leyendas que nosotros, proveedores de estructuras de alcantarillado como: brocales, conexiones, rejillas, coladeras de fierro fundido y más…

coladeras de fierro fundido
Coladeras de fierro fundido

¡Comencemos!

3 mitos y leyendas del alcantarillado

El alcantarillado puede guardar muchos secretos y situaciones que parecieran no tener explicación… Al menos no lógica.

¿Te has preguntado qué es lo que sucede de noche debajo de nuestros pies? Probablemente nunca lo sabremos al 100%, sin embargo, el misterio que rodea lo desconocido siempre será algo entretenido de qué hablar.

Por ejemplo, los famosos caimanes debajo de las coladeras de fierro fundido en Nueva York:

Caimanes en las alcantarillas

Este tema fue gran tendencia durante un tiempo y terminó por convertirse en un mito. ¿Sabías que este mito inició hace 87 años?

espacio sin coladeras de fierro fundido

De acuerdo con el diario público, en 1935 unos jóvenes se encontraban paseando y de pronto, de la boca de una coladera de fierro fundido salió un caimán de aproximadamente 2 metros y poco más de 50 kilos de peso.

¿Cómo llegó ahí? Bueno, no se sabe a ciencia cierta, pero se estima que el animal cayó de barco que lo transportaba, donde posteriormente terminó en la alcantarilla.

A partir de este suceso han surgido cientos de teorías, donde incluso algunas mencionan que los caimanes han mutado…

Lo cierto es que, al día de hoy no existe una prueba contundente de que dentro del alcantarillado existan caimanes.

cocodrilos en el alcantarillado

¿Qué te ha parecido? Aunque no existan pruebas documentadas en imagen o video, no deja de ser un caso en qué pensar. Sin embargo… ¿Qué pensarías de algo que sí está documentado? Hablamos del caso en Carolina del Norte.

El caso de Carolina del Norte

Este es un caso que al día de hoy no tiene una explicación contundente, solo teorías.

¿De qué va? Bueno, por allá del 2009, la compañía Malphrus Construction mandó una cámara de vigilancia por el sistema de alcantarillado de colina del norte. Su recorrido iba bien, pasaba por tuberías, conexiones, etc.

Hasta que… de pronto el lente captó algo extraño; algo sin forma, pero viscoso y se encontraba adherido a la pared. Lo raro es que, dicha cosa parecía tener vida, puesto que reaccionaba a la luz de la cámara y parecía que buscaba alejarse.

Esto en su momento se convirtió en tendencia y pese a lo que estés creyendo, en su momento confirmó que el video no estaba truqueado o editado. Siendo esto confirmado por las mismas autoridades.

Entonces… ¿Qué era eso? Aún no se sabe realmente, cómo lo mencionamos al principio, solo hay teorías, pero ninguna cuadra al 100%.

Algunos dicen que es una clase de alíen, otros que se trata de algo que mutó debido a químicos que viajan en el alcantarillado, etc.

gases tóxicos

Ahora, ¿Qué pensarías que te decimos que hay probabilidad de que haya algo en el alcantarillado que no sea un animal o un alíen… sino algo parecido a un humano? Hablemos del mito de los humanoides.

Humanoides

Este caso surgió en 2008. Cuando trabajadores de la planta de tratamiento de agua de Eastbourne, Inglaterra, informaron haber sido acosados por una figura humanoide que se encontraba en la alcantarilla.

De acuerdo con sus declaraciones, mencionaron que, mientras realizaban sus labores, apareció una figura humanoide extraña que comenzó a perseguirlos mientras emitía una risa perturbadora.

Poco después de este incidente los trabajadores no quisieron regresar, sin embargo, se tomaron algunas medidas y se contrató un investigador paranormal para averiguar qué sucedía.

No obstante, no encontraron pruebas físicas contundentes de que algo habitara ahí, pero el investigador dijo que ahí dentro sentía una fuerte presencia de algo desconocido.

De cualquier forma, esto quedó como un mito urbano.

¿Qué te ha parecido? ¿Imaginabas todo esto debajo de las coladeras de fierro fundido?

Lo que sea que exista debajo de las coladeras de fierro fundido es un misterio que al menos pronto no será resuelto.

Pese a que existen muchas fuentes oficiales que aseguran la no existencia de algo paranormal o misterioso, no deja de ser entretenido para convertirse en un cuento de Halloween o algo en qué pensar…

Monte de Sion

Deja tu mensaje