?> Junta Gibault | ¿Para qué sirve? | Fundidora Monte de Sión

Junta Gibault | ¿Para qué sirve?

Junta Gibault | ¿Para qué sirve?

Una Junta Gibault es una de las herramientas más utilizadas para los sistemas de tuberías. Este tipo de unión en conjunto con las universales son las más comunes que se pueden encontrar dentro de redes hidráulicas.

La unión gibault sirve principalmente para unir tuberías, repararlas (en caso de que presenten alguna fuga o fisura) y evitar reemplazar un tubo completo en caso de que durante una excavación se llegue a romper por un error humano.

Junta Gibault

De hecho, gracias a esa última función es por lo que resulta ser una herramienta práctica y económica. Esta no puede faltar en ningún proyecto en el que se incluyan redes de tuberías.

Asimismo, tienen una función adicional. Donde se pueden utilizar aun cuando no se necesita unir una tubería o repararla.

¿Cuándo? Al momento de instalar una tubería. Es decir, se puede colocar en puntos estratégicos del tubo para darle una mayor estabilidad. Esto se hace comúnmente cuando la presión del agua suele ser mucha o hay variaciones considerables de temperatura.

Como resultado tenemos una medida preventiva para que los tubos no presenten fallas en un futuro.

como reparar una tubería dañada

¿De qué material están hechas la junta gibault?

Las juntas gibault están hechas de fierro fundido. Gracias a este material les otorga una resistencia considerable y permiten que su funcionalidad sea aprovechada al máximo.

Como recordatorio, procura hacer un mantenimiento cada cierto tiempo. Esto ayudará a que la vida útil de la junta se prolongue.

¿Cómo se conforma una junta gibault?

Este tipo de herramientas no son para nada complejas en cuanto a lo que la compone y la forma de instalación.

Las juntas se constituyen por dos empaques circulares (cuyo diámetro variará dependiendo del diámetro del tubo), su respectiva brida para atornillar, gomas y el cuerpo de la junta.

junta gibault

Para su instalación, sugerimos que haya una variación de entre 3 a 5 mm entre la junta y el tubo (que la junta gibault sea más grande). De lo contrario, puede que la junta quede muy justa al momento de apretar.

Como consecuencia el tubo se verá forzado y lejos de ser un apoyo o solución puede afectar la integridad de la tubería.

Una vez instalado procura utilizar un apretado cruzado con el fin de que sea uniforme.

apretado cruzado

Si deseas conocer más a fondo la instalación de una junta gibault, con gusto te guiamos paso a paso con nuestro artículo: ¿Cómo instalar una junta gibault?

¿En qué tipo de tuberías puede utilizarse?

Realmente las juntas gibault pueden funcionar perfectamente en tuberías de polietileno o fierro fundido, sin embargo, su principal empleo suele ser en tubos de PVC.

La única condición es que utilices la medida adecuada para para la tubería. Puesto que, como mencionamos previamente, utilizar un diámetro casi exacto al del tubo puede ser perjudicial.

Asimismo, esto sucedería si es demasiado grande la junta respecto a la tubería (pasándose algunos milímetros). Debido a que, esta al momento de apretar no quedaría “justa”, sino inestable. Haciendo de la junta algo inservible.

¿Dónde comprar juntas gibault?

¿Ya conoces las medidas que requieres para tus juntas? Si todavía no estás seguro, tranquilo. Puedes consultarlo con nosotros, con gusto te atendemos.

En Fundidora Monte de Sión contamos con una amplia variedad de medidas para tus juntas gibault.

Además, puedes tener plena confianza en que tu junta servirá al 100%. Todos nuestros productos son una garantía de uso gracias a los estrictos parámetros y controles de calidad que manejamos en cada pieza.

De igual forma si requieres alguna otra estructura del alcantarillado, te invitamos a ver nuestro catálogo de productos.

Donde podrás encontrar: coladeras de fierro fundido, conexiones de fierro fundido, brocales de fierro fundido, rejillas de fierro fundido y más…

Monte de Sion

Deja tu mensaje